15°C New York
03/29/2024
Don Francisco visita la Catedral Evangélica de Chile para promover la Teletón 2011
Televisión

Don Francisco visita la Catedral Evangélica de Chile para promover la Teletón 2011

Nov 28, 2011
Spread the love

El famoso presentador de Sábado Gigante, Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, recientemente visitó la iglesia evangélica Catedral de Chile, para promover la Teletón Chile 2011, que se realizará el 2 y 3 de diciembre en los escenarios del Teatro Teletón y el Estadio Nacional.

Durante su visita a la Catedral, la iglesia evangélica más grande de Chile, Don Francisco felicitó al obispo Eduardo Duran Castro, por su nuevo cargo y por el apoyo económico de la iglesia hacia Teletón. Don Francisco saludó a la congregación de Catedral y le hizo entrega de un presente a al pastor Duran.

Desde 1978 a la fecha, la Teletón ha recolectado dinero para construir once centros de rehabilitación a lo largo de Chile, el primero de ellos, en Santiago. Mientras, los Institutos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, más el de la capital atienden a más de 26 mil pacientes, es decir son niños que están en tratamiento para su rehabilitación. De ellos, cerca del 68% es menor de catorce años, y sobre el 80% proviene de familias pobres o de extrema pobreza.

Don Franciso se mostró «preocupado» por la cruzada solidaria a pocos días de su inicio. “Me estoy despertando muchas veces por la noche con ideas y preocupaciones. Me desvelo a las cinco, a las seis y media de la mañana, y después me cuesta recuperarme durante el día”, adelantó el presentador, según publica este domingo El Mercurio.

Don Francisco, explicó que le preocupa el conflicto estudiantil y los «indignados» chilenos pueden complicar el futuro de la cruzada que pretende reunir este año 19 mil millones de pesos.

“Entiendo que hoy la gente está preocupada de sus propios problemas, pero me pregunto si la Teletón no será también una necesidad de escape que va a ayudar a que el país se sienta bien y que, de esas 27 horas, nazca un principio de acercamiento diferente. La Teletón no va a solucionar las dificultades de la gente, pero nos puede ayudar a encontrar mejores caminos para resolverlos», dijo el presentador de Sábado Gigante.

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page