Connect with us

Televisión

Evangélicos protestan contra nueva serie de la ABC que utiliza lenguaje ofensivo contra el cristianismo

“No me puedo imaginar que iban a considerar el uso de lenguaje ofensivo en contra de la fe”, se quejó Vallone, un ferviente católico que dijo que se sentía ofendido por la manera en como los cristianos están representados.

Avatar

Publicado

en

Basado en el libro “Buenas Putas Cristianas” [“Good Christian Bitches”], la nueva serie de ABC fue criticada incluso antes de su lanzamiento, debido a que la estación cambió su nombre por el de Good Christian Belles [Buena Cristiana y Bella], y se decidió usar sólo las iniciales en el programa el cual salió al aire bajo el nombre de “GCB”.

La trama principal es la historia de Amanda Vaughn (interpretado por Leslie Bibb), un ama de casa y madre de dos hijos que se ve obligada a regresar a su ciudad natal en Texas después de la muerte de su marido. De hecho, se trataba de un golpe de estado que terminó con el coche cayendo por un precipicio cuando huía con su amante.

Amanda, regresa a la casa de su madre alcohólica en Dallas. Desde entonces, otras situaciones se desarrollan, pero el punto de encuentro para el chisme de las mujeres, maliciosas y venenosas, es la iglesia donde se congregan semanalmente.

Los cristianos y sectores conservadores pidieron que se realizara un boicot contra la serie. El concejal Nueva York, Peter Vallone Jr., se quejó del intento de la cadena ABC para cambiar el nombre del programa.

“No están engañando a nadie con eso”, dijo Vallone. “No se puede cambiar algo que ya está en tu cabeza… no somos idiotas”.

“No me puedo imaginar que iban a considerar el uso de lenguaje ofensivo en contra de la fe”, se quejó Vallone, un ferviente católico que dijo que se sentía ofendido por la manera en como los cristianos están representados.

El concejal dijo a la ABC que pida disculpa por cambiar el título y que haga en público. “El hecho de que la ABC considera esto normal en un programa de televisión, es en realidad una declaración triste, creo que todas las religiones deben ser respetadas y no deben ser atacadas. Tenemos que estar juntos en esto”, dijo.

La American Family Association dijo que el espectáculo “se burla de todos aquellos que tienen fe”.

Unas 200.000 firmas se han reunido para que la serie sea cancelada. “Nuestro boicot resuena en los espectadores, especialmente en la comunidad cristiana que están conmocionados y horrorizados por la ABC / Disney que quiere realmente poner este programa en el aire. Es el fanatismo anti-cristiano. Este tipo de programa es un insulto para todos nosotros. El nombre del programa es ofensivo, un insulto y una humillación. Una tergiversación de la comunidad cristiana – no sólo eso, creo que es un insulto a todas las mujeres”, dijo el portavoz de la asociación.

Por otra parte, la actriz y cantante Kristin Chenoweth, una de los protagonistas, salió en defensa de la serie “GCB”, diciendo que “la gente no debe juzgar por lo que ve”.

“Yo desde luego no hago nada que se burle de mi propia fe”, dijo. Kristin, una actriz galardonada, a un premio Emmy. Ella se considera una “cristiana liberal”, aunque viene de una tradicional familia Bautista.

Ella en la serie “GCB”, interpreta a Carlene Cockburn, una ex reina de belleza de la alta escuela que ahora tiene un matrimonio en problemas.

Ella cree que el objetivo no es atacar a los cristianos, sino mostrar el otro lado “sólo porque eres cristiano no quiere decir que seas perfecto. Todos somos humanos. Este espectáculo muestra su humanidad, y me encanta. Yo soy uno de ellas [ cristiana]. Yo crecí en este mundo… la historia podía pasar en cualquier comunidad, pero terminamos eligiendo una iglesia como un punto central”.

A pesar de estas protestas, la ABC producirá y distribuirá la primera temporada de la serie en otros países con su título original, [“Good Christian Bitches”], Los episodios saldrán al aire todos los domingos a las 9 pm.

El mayor productor de queso y crema en los EE.UU., decidió retirar su publicidad de la serie de la GBC. En un comunicado la compañía dijo: “Hemos recibido algunas quejas de los consumidores y sus opiniones acerca de nuestra publicidad es importante para nosotros. Así que decidimos volver a dirigir nuestra publicidad a otros programas”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post y el New York Dail News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Entretenimiento

Marvel tendrá un héroe transexual para comunidad LGBTQ

Pretende incluir a superhéroes transexuales con el objetivo de satisfacer la demanda de la población LGBTQ.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La compañía norteamericana Marvel Cinematographic Universe (MCU), anunció el lanzamiento de lo que denominaron la “Fase 4” en sus producciones, que pretende incluir a superhéroes transexuales con el objetivo de satisfacer la demanda de la población LGBTQ.

El presidente del estudio Kevin Feige, dijo que esta nueva etapa iniciará “muy pronto” con un personaje transexual.

“Muy pronto tendremos un personaje trans. Y será en una película que estamos haciendo ahora ”, comentó.

Una publicación de Gospel Prime señala que, si bien Feige no compartió mayores detalles acerca del nuevo el personaje, desde finales del 2019 Marvel estaba buscando una “mujer transgénero” entre 20 y 30 años para una de sus producciones.

La idea de la compañía, es que pueda incursionar en sus producciones un héroe biológicamente masculino, pero que se identifique como una mujer y que haga dicha transición para actuar en una de sus películas.

Argumentan “inclusión”

Casi todos los superhéroes de Marvel son hombres, blancos y heterosexuales. Black Panther fue el primer personaje afroamericano en tener su propia película de Marvel, demostrando así que los héroes no tienen color.

Mientras tanto, Captain Marvel fue la primera mujer en convertirse en protagonista de su propia historia de héroes, defendiendo la premisa de que los héroes no tienen género.

Algunos medios señalan que el personaje trans aparecerá en la película “Thor: Love and Thunder”, programada para noviembre de 2021, que contará con la figura de “ángeles” que transita entre hombres y mujeres.

Otra producción de Marvel que también contará con un héroe gay es “The Eternals”, que se estrenará en noviembre de 2020.

En 2009, Disney compró Marvel. A raíz de esta transacción se realizaron diversos cambios en las producciones que se basaron en obras originadas en el cómic.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Televisión

Estrella de Disney en “Aladdin” dice adorar a Cristo

Su padre es el pastor principal de la Bridge Church. Naomi es cristiana y ha participado en actividades como misionera y en labores de evangelización.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- La joven que interpreta a Jasmine en el próximo remake de acción en vivo de Disney de “Aladdin” una vez sirvió como líder de adoración en su iglesia en el Reino Unido. Mejor conocida por protagonizar como ranger rosa en el reinicio de los Power Rangers hace unos años, Naomi Scott es también una artista de grabación y fue una líder de adoración. De hecho, sus padres son pastores en la Iglesia Bridge en el Reino Unido.

En una entrevista el año pasado con HypeBae, Scott describió a Dios como la “máxima fuerza creativa”. “Crecer en la iglesia fomentó una espiritualidad interior que también me introdujo en el concepto de que la música tiene un significado más profundo”, dijo. “Siempre ha habido una conexión entre mi fe y darme cuenta de que la música puede tener un alma y un propósito, lo que finalmente ha afectado la forma en que me acerco al arte”.

Scott nació en Londres, Reino Unido. Es de origen afro–indio. Su madre, Usha Scott, es una india Gujarati de Uganda y su padre, Chris Scott, británico. Su padre es el pastor principal de la Bridge Church. Naomi es cristiana y ha participado en actividades como misionera y en labores de evangelización. Comenzó su carrera como cantante en la Bridge Church Youth Band. Asistió a la Davenant Foundation School y regularmente participó en los musicales de la escuela y producciones teatrales.

Fue descubierta más tarde por la cantante de pop británico Kelle Bryan de la banda de chicas Eternal, quien la contrató. Luego, Scott se fue a trabajar con los compositores británicos y productores de Xenomania.

La estrella de Disney, que ha utilizado su plataforma para defender a los cristianos perseguidos en el Medio Oriente, continuó diciendo que su papel como líder de adoración “directamente” dio forma a su visión del arte y la música.

Scott le dijo a The Huffington Post que ella “creció cantando en la iglesia en realidad”, tocando música góspel desde una edad temprana. En cuanto a su papel en la nueva película “Aladdin”, ella twiteó en octubre que está “bendecida” por interpretar el papel de Jasmine.

Le puede interesar: Mujer clínicamente muerta resucita en hospital tras oración




Continuar Leyendo

Televisión

Tim Allen dice sufrir censura en la TV por defender su fe

“No hay nada más peligroso, especialmente en el ambiente social de hoy, que un conservador simpático y divertido”, dijo Allen.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- La industria del cine y la televisión es un sector que mueve mucho dinero y no simpatiza con la visión contraria al progresismo, según el experimentado actor cristiano Tim Allen.

Allen estuvo en el aire en 2017 con la comedia Last Man Standing por el canal ABC , una de las empresas bajo el paraguas del grupo Disney, e incluso siendo la segunda cadena más vista, la atracción fue cancelada.

Ahora, después de negociar con Fox y volver al aire, con más de 8 millones de espectadores en el primer episodio de la nueva estación, el actor decidió hablar de la industria detrás del escenario.

En una entrevista con el Washington Post, Tim Allen dijo que cree que sufrió una especie de persecución por defender la fe cristiana y los valores conservadores en su vida personal, así como en el trabajo.

La serie Last Man Standing muestra la rutina de una familia de clase media en los Estados Unidos, que sigue el cristianismo y experimenta las dificultades cotidianas. Con este perfil, Allen siempre se negó enfoques progresivos en el programa, lo que llevó a la cancelación por ABC.

“No hay nada más peligroso, especialmente en el ambiente social de hoy, que un conservador simpático y divertido”, dijo Allen. “Esa fue la cosa más peligrosa. Porque en el show vivo en una familia llena de mujeres que tenían opiniones diferentes. Mi personaje es un tipo de principios, que va a la iglesia y que defiende la ética”, explicó.

Allen, que siempre se presentó fuera de las pantallas como “un cristiano bastante comprometido”, también suele hacer reflexiones sobre dolor, sufrimiento y la soberanía de Dios. Una de las historias más recurrentes en el testimonio del actor es la historia de la muerte de su padre cuando tenía sólo 11 años de edad, y cómo esta pérdida personal influyó en su forma de ver al Creador“, que buscaba una relación con Dios desde que mi padre murió”, contó.

Le puede interesar: 6 maneras destructivas en que minimizamos nuestro pecado

[ Fuente: Washington Post ]

 




Continuar Leyendo

Más leídas