Televisión

Cancelan documental: «El Evangelio de la esposa de Jesús», por carecer de veracidad

«El papiro no fue descubierto en un proceso de excavación sino que provenían de un mercado de anticuarios», escribió Alberto Camplani.

El Smithsonian Channel, es una empresa conjunta entre CBS Corporation ‘s Showtime Networks y la Institución Smithsonian, que había anunciado que transmitiría un documental titulado: “El Evangelio de la esposa de Jesús”, tras el descubrimiento de un papiro que supuestamente prueba que El Mesías, tuvo una esposa.

Sin embargo, el documental fue pospuesto después que un importante periódico del Vaticano publicó que teólogos y eruditos afirmaron que el texto probablemente era una falsificación.

«El Evangelio de la esposa de Jesús», estaba previsto para el 30 de septiembre y había sido anunciado como «uno de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos» por el canal Smithsonian, pero el sitio web dice ahora que el documental «no se está emitiendo actualmente,» no dando ninguna indicación de cuándo saldrá al aire.

Un portavoz de Smithsonian, también ha señalado que el documental será aplazado «hasta que el texto sea sometido a más pruebas,» informó el Washington Post.

El estudio sobre «El Evangelio de la esposa de Jesús», fue publicado, el pasado mes de septiembre por la profesora Karen King de Harvard Divinity School, en Massachusetts, ella reveló que un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención incluye una frase en idioma copto que dice: “Jesús les dijo, mi esposa…”. a quien identifica como María.

La frase en copto era el lenguaje de los antiguos cristianos y en actualidad se habla en Egipto. Sin embargo, el papiro es apócrifo, pero hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que provoca nuevamente una discusión y cuestionamiento en contra de Jesús.

«El objetivo de este análisis no es reconstruir el Jesús histórico, es para discutir si el Jesús histórico tenía una esposa o era soltero», escribió King en un análisis que se publicó en la edición de enero de la revista Harvard Theological.

«Tampoco sostengo que históricamente existe alguna evidencia de que si Jesús estaba casado con María Magdalena. Ella aparece en la información histórica más fiable como una discípula prominente de Jesús».

Los teólogos cristianos y estudiosos, sin embargo, en gran medida han desestimado el papiro, y han dicho que es probable que el antiguo supuesto hallazgo fuera inventado.

«Este es el sensacionalismo disfrazado», dijo R. Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur. «Las afirmaciones acerca de un Jesús casado parecen más digno de los fans de la obra de ficción de Dan Brown, “El Código Da Vinci”, que de la vida real de profesores de Harvard”.

El periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, publicó un artículo en el que Alberto Camplani, un destacado estudioso de documentos coptos, también dijo que el papiro era probablemente falso.

«A pesar de la tendencia en los medios de comunicación y a diferencia de muchos otros artículos presentados en la conferencia, el papiro no fue descubierto en un proceso de excavación sino que provenía de un mercado de anticuarios», escribió Camplani. «Este tipo de objetos exige numerosas precauciones que se toman para establecer su fiabilidad y excluir la posibilidad de falsificaciones».

Camplani, señaló que el texto necesita ser examinado más, pero incluso en el improbable escenario de que está demostrado ser un documento histórico legítimo, no puede considerarse como prueba definitiva de que Jesús estaba casado.

El académico explicó que el Vaticano comentó que la frase de Jesús, «mi esposa» podría referirse a la Iglesia, que se usa comúnmente como un paralelo simbólico en la Biblia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks