15°C New York
03/28/2024
Canal turco multado por transmitir episodio de Los Simpsons donde se burlan de Dios
Televisión

Canal turco multado por transmitir episodio de Los Simpsons donde se burlan de Dios

Dic 4, 2012
Spread the love

La serie cómica estadounidense con alto contenido satírico, Los Simpson, han dado nuevamente de que hablar cuando el Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turca (RTÜK) multó al canal privado CNBC-E de ese nación con 52.951 liras turcas (más de 22.700 euros) por emitir un episodio de la serie de animación en el que aparece, Dios, sirviendo una taza de té a Satanás. Incluso, en la escena, uno de los personajes anima a otro a perpetrar un asesinato en nombre de Dios.

Según el diario turco Hürriyet en su edición digital el RTÜK, explica que la multa se debe a que la CNBC-E se ha burlado de Dios y «ha animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios y les anima a empezar a beber alcohol en Nochevieja».

El diario Hürriyet, amplió que uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. «La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos», reseña la nota de prensa.

Vale destacar que el RTÜK, ha impuesto en otras ocasiones multas a medios de comunicación por ofensas relacionadas con la religión o con dirigentes históricos como el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk.

Recordemos que Los Simpsons fueron creados por Matt Groening para la cadena Fox Broadcasting Company. Además el programa es una burla de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país y cuyos miembros de la familia son Homero, Marge, Bart (quien supuestamente es la vida de la infancia del mismo autor), Lisa y Maggie, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page