15°C New York
04/24/2024
National Geographic entrenará en septiembre reality show sobre la “Fe Radical”
Televisión

National Geographic entrenará en septiembre reality show sobre la “Fe Radical”

Ago 13, 2013
Spread the love

El canal National Geographic, estrenará el 10 de septiembre, un programa diferente y fuera de lo común. Un reality show que mostrará cómo es la vida de los pastores de movimientos conocidos que tienen una «fe radical».

La serie contará con la participación de Andrew Hamblin, de la Iglesia Tabernáculo de Dios en LaFollette, Tennessee, y Jamie Coots, de la Iglesia Tabernáculo del Evangelio Completo en el nombre de Jesús en Middlesboro, Kentucky.

El programa que llamará. “Snake Salvation” – Salvación y Serpiente”, es para mostrar las escenas de la vida de esta rama evangélica de pastores pentecostales que dirigen iglesias que tienen literalmente serpientes lo que para ellos es normal. También en el programa se utilizaran las imágenes de los cultos y los problemas cotidianos que experimentan ellos.

Estos pastores no estarán compitiendo y tampoco recibirán un premio al final del programa. Simplemente las cámaras de televisión grabaran durante casi 24 horas durante un período de nueve meses, esto lo vienen haciendo desde el 2012 y principios de este año. Dieciséis episodios ya están listos para la fecha y el número puede aumentar, dependiendo de la audiencia, explica Mateo Testa, productor ejecutivo de la serie.

Después del gran éxito de la serie La Biblia, History Channel, el tema de la «fe» parece haber infectado a otros canales donde el tema principal es la riqueza y la opulencia de los predicadores de la «teología de la prosperidad».

Ahora la atención se centrará en las escenas curiosas de los evangélicos que viven lo que predican, de ahí el nombre “Fe Radical” que se centrará en las «señales del Evangelio», que se encuentran en Marcos 16: 17-18: «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán».

«Lo más importante es que podemos mostrarle a la gente que no somos simplemente personas que les gusta manipular serpientes… Tenemos esto para salvar almas», explica el pastor Coots. Para él, este tipo de atención de los medios le da la oportunidad de compartir su fe con una audiencia más grande que su pequeña congregación.

Por qué ser algo peligroso, la práctica de usar cobrar en las iglesias es una práctica ilegal en la mayoría de los Estados. Por eso la National Geographic, apuesta por la curiosidad del público de conocer la vida de las personas como Coots y Hamblin, que viven una cultura religiosa única.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de USA Today

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page