Televisión

National Geographic reconstruye rostros de personajes bíblicos

De nuevo se trata de atraer la atención de la audiencia con un tema bíblico, mientras que algunos arqueólogos lo critican por no tener un enfoque totalmente científico.

El canal de pago recienmente lanzó una nueva serie que combina relatos bíblicos e investigación al estilo CSI. Con el título de «Lost Faces of the Bible» [Los Rostros Perdidos de la Biblia].

El programa reunió a un equipo internacional de arqueólogos, antropólogos forenses y expertos en reconstrucción facial. El objetivo es tratar de recrear los rostros de tres adultos y un recién nacido, cuyos restos óseos se remontan a los tiempos bíblicos. El programa salió al aire en los EE.UU. en mayo y ahora se vuelve a emitir en un nuevo formato.

Hay cuatro episodios que fueron producidos por Simcha Jacobovici, famoso por popularizar la arqueología bíblica, en programas de televisión controversiales como «La Tumba Olvidada de Jesús».

De nuevo se trata de atraer la atención de la audiencia con un tema bíblico, mientras que algunos arqueólogos lo critican por no tener un enfoque totalmente científico. La fórmula utilizada en esta nueva serie es el uso de los restos de cuatro personas que vivían en los tiempos bíblicos y tratar de conectarlos a las historias familiares.

Como las caras mencionadas son 4 personas, cuyos restos tienen unos 6000 años. El objetivo es mostrar cómo serían los rostros de estas personas que vivieron en esa época. El primer episodio se ocupa de la reconstrucción del cráneo de una mujer filistea, que se llamaba Dalila, en un intento de hacerla más cercana a la mujer de Sansón.

La segunda es acerca de un hombre, probablemente un cazador que fue enterrado en una cueva en el desierto de Judea. El programa afirma que él tenía «la misma vida dura de un nómada del desierto, como Esaú».

Con respecto al bebé este se reconstruyó un esqueleto y el objetivo era mostrar cómo el sacrificio de niños es mencionado en la Biblia. Y el último episodio muestra a un hombre de Galilea que puede haber vivido en el siglo I, el cual fue llamado «el hombre que conocía a Jesús».

Aunque los expertos forenses ya han reconstruido los rostros de personas de varias civilizaciones antiguas, esta es la primera vez que los científicos trabajan con restos de los tiempos bíblicos, dice Jacobovici. Señala que es muy difícil obtener huesos antiguos para su examen porque los ultra-ortodoxos judíos creen que no deben meterse con los huesos de los difuntos.

La solución para superar este problema era que los expertos forenses digitalizasen los restos. Victoria Lywood, una experta forense que trabajó en la producción, dice que los cráneos los imprimió en una impresora tridimensional a partir de imágenes de tomografía computarizada. El resto, dijo, se basa en mediciones de profundidad de tejidos blandos y otras metodologías forenses.

Para mejorar el clima de la investigación, los episodios son presentados por David Berman, uno de los protagonistas del programa «CSI: Crime Scene Investigation».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Times of Israel y Religion News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More