Televisión

NatGeo estrena una serie llamada las ‘Mujeres de la Biblia’

Según la página oficial de NatGeo, de una mirada al contexto histórico, geográfico, cultural y teológico de las historias que rodean a estas mujeres de la historia bíblica y que será emitida en cinco episodios consecutivos el día de su estreno.

Una nueva y reveladora serie examina las historias de las mujeres valerosas del Antiguo Testamento, que se animaron a tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad del destino de su gente. Se trata de historias como: Eva, Jezabel, Betsabé, Ester y Dalila y su protagonismo en temas relacionados con el amor, el adulterio, la política, los asesinatos, la violencia y la maternidad de las mujeres del Antiguo Testamento.

Según la página oficial de NatGeo, de una mirada al contexto histórico, geográfico, cultural y teológico de las historias que rodean a estas mujeres de la historia bíblica y que será emitida en cinco episodios consecutivos el día de su estreno.

Y es que, según esta serie documental, ellas desafiaron, sedujeron, engañaron y arriesgaron su vida para inspirar a poetas, teólogos y artistas.

El primer episodio presenta la historia de Eva: La Rebelde Original, la primera mujer que Dios creó a partir de la costilla de Adán, y que decide abandonar una vida idílica y la promesa de inmortalidad por el fruto prohibido.

El segundo episodio versa sobre Dalila: Sansón puede haber sido el estereotipo del hombre fuerte clásico en el Israel bíblico, pero toda su hombría no fue suficiente para resistirse a los encantos de una joven filistea.

Al menos, esa es la historia que ha manejado el imaginario colectivo durante siglos, pero la serie documental de NatGeo intenta ir más allá y despejar algunas dudas: ¿Fue Dalila una mujer totalmente abnegada y fiel, una Judas o una sobreviviente?

Y es que la suya es una compleja y rica historia de romance, traición y venganza, que derribará los mitos y leyendas urbanas a medida que se explora su leyenda desde una perspectiva totalmente diferente.

De seguido, está el caso de Betsabé: esposa, madre, reina. El episodio ubica la trama en una tarde en Jerusalén, hace unos 3.000 años. Una hermosa y joven mujer toma un baño acariciada por los últimos rayos del atardecer, en una especie de riachuelo cercano a su vivienda.

Betsabé, ignora que está siendo observada por los ojos lujuriosos de un admirador oculto, quien no es otro que el rey David, quien supuestamente debería estar en el frente de batalla junto con sus tropas.

El agravante es que la mujer, Betsabé, está casada y su marido es nada menos que un general del ejército de David. Aunque normalmente él es un hombre justo, con un harén ya repleto de esposas y concubinas, el rey sucumbe a su abrumador deseo. Cada héroe tiene que tener un defecto fatal, y Betsabé pronto descubre cuál es el suyo.

Por su parte Jezabel (la última chica mala), arrastra hasta el día de hoy una connotación insana: pocos nombres hay más vilipendiados en la actualidad que el de esta mujer, cuyo nombre ha sobrevivido hasta el día de hoy como sinónimo de una mujer mala.

Su historia es una rica mezcla de acontecimientos históricos, llenos de interpretaciones, alegorías y metáforas. En el clímax de su larga lucha por llevar la adoración pagana al reino de Israel, la reina Jezabel paga un precio terrible.

De hecho, según la interpretación de esta nueva serie documental, para los autores feministas modernos, Jezabel es una de las mujeres más fascinantes de las Escrituras.

Aunque fue señalada como prostituta, asesina y enemiga de Dios, la investigación de este documental termina por encontrar razones para admirar a esta antigua reina.

Finalmente, trasciende la historia de Esther, la heroína, una bella huérfana que oculta su identidad judía, se convierte en reina de Persia y salva a su pueblo de la destrucción.

La serie inició desde el Domingo 22. NatGeo. 06:00 P.M. Mar. 24. 04:00 P.M. Miér. 25. 06:00 P.M.

Fuente: La Nación

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More