Connect with us

Televisión

Serie de HBO descubre que una iglesia evangélica rendía culto al diablo

En la serie se presentó a una comunidad evangélica de Luisiana, estado del sur y muy religiosa, esta hace años fue sacudida por una serie de delitos relacionados con claras señales de un ritual satánico

Publicado

en

Una miniserie producida por HBO titulada “True Detectives” en pocas semanas se ha convertido en uno de los mayores éxitos críticos más influyentes del canal de cable en el mundo. Protagonizada por dos actores de renombre: Woody Harrelsom y Matthew McConaughey (ganador del Oscar de este año) donde se muestran ocho capítulos de investigación sobre diversos delitos llenas de referencias al ocultismo.

En la semana en que se emitió su último capítulo, el sitio web de renombre The Daily Beast publicó un largo informe que causó conmoción entre muchos evangélicos. El sitio web, es uno de los más visitados en EE.UU., y asegura que la narración no es completamente ficticia.

En la serie se presentó a una comunidad evangélica de Luisiana, estado del sur y muy religiosa, esta hace años fue sacudida por una serie de delitos relacionados con claras señales de un ritual satánico.

The Daily Beast, dice que lo difundido en la serie es paralelo y veraz con lo ocurrido en 2005 en el pequeño pueblo de Ponchatoula. La Iglesia Hosanna fue uno de los más influyentes en la región hasta que un escándalo relacionado con el abuso sexual de niños y el sacrificio de animales terminaron destruyendo el ministerio.

En el programa, un grupo de personas influyentes de la sociedad, incluyendo la policía, políticos y líderes de una denominación, realizaron rituales llenos de simbolismo y secretos. Las personas fueron asesinadas en diversas circunstancias y la policía no pudo atrapar al asesino serial que vuelve años después de atacar en la región. El único elemento común son los símbolos satánicos.

El creador de la serie, Nic Pizzolatto, es un nativo de Luisiana y recientemente dijo a Entertainment Weekly que los telespectadores de su programa podían ser sorprendidos por términos como: “satanismo”, “preescolar” y “Luisiana”.

De hecho, en mayo de 2005, el sheriff Daniel Edwards, reveló al periódico Baton Rouge Advocate que los miembros de la “secta de Ponchatoula” habían confesado que abusaban sexualmente de los niños y de los animales que los sometieron a este tipo de prácticas desde hace años como parte de un ritual y culto al diablo.

El principal acusado y autor intelectual del culto, era el pastor de la Iglesia Hosanna en el momento, Louis David Lamonica. Tres años después de confesar, fue juzgado y condenado por cuatro delitos que incluían la violación de sus propios hijos cuando tenían alrededor de 11 años de edad.

En las actas del juicio, Lamonica, relató que la secta se inició en 2000 cuando una chica fue colocada en un pentagrama dibujado en el suelo y sobre ella se derramó la sangre de un gato que había sido sacrificada en el local. “Desde entonces, dejamos de adorar a Dios y comenzamos a adorar a Satanás”, dijo el ex pastor. También narraron que las actividades cristianas en Hosanna continuaron ocurriendo normalmente mientras él y otros líderes continuaron haciendo rituales satánicos regularmente en sala de pastoral juvenil por casi 5 años.

Varios hombres y mujeres dentro y fuera de la iglesia comenzaron a participar, pero no hay prueba de que se realizaron sacrificios humanos, sólo de animales.

La Iglesia Hosanna, finalmente cerró tras el escándalo. En total, siete personas han sido acusadas en el caso. El pastor fue condenado a cadena perpetua.

El éxito del programa ha generado entre los evangélicos segmentos acalorados de debates. Mientras que el público cree que es sólo ficción y no podía ser tomada en serio, hay quienes se muestran sorprendidos por esta posibilidad, sobre todo ahora que resultó no ser tan completa la ficción.

Hay grupos de evangélicos que advierten sobre los “falsos profetas” en medio de las iglesias y critican a aquellos que permiten que sus líderes sean parte de grupos tales como los masones, conocido por sus rituales secretos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Daily Beast

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Entretenimiento

Marvel tendrá un héroe transexual para comunidad LGBTQ

Pretende incluir a superhéroes transexuales con el objetivo de satisfacer la demanda de la población LGBTQ.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La compañía norteamericana Marvel Cinematographic Universe (MCU), anunció el lanzamiento de lo que denominaron la “Fase 4” en sus producciones, que pretende incluir a superhéroes transexuales con el objetivo de satisfacer la demanda de la población LGBTQ.

El presidente del estudio Kevin Feige, dijo que esta nueva etapa iniciará “muy pronto” con un personaje transexual.

“Muy pronto tendremos un personaje trans. Y será en una película que estamos haciendo ahora ”, comentó.

Una publicación de Gospel Prime señala que, si bien Feige no compartió mayores detalles acerca del nuevo el personaje, desde finales del 2019 Marvel estaba buscando una “mujer transgénero” entre 20 y 30 años para una de sus producciones.

La idea de la compañía, es que pueda incursionar en sus producciones un héroe biológicamente masculino, pero que se identifique como una mujer y que haga dicha transición para actuar en una de sus películas.

Argumentan “inclusión”

Casi todos los superhéroes de Marvel son hombres, blancos y heterosexuales. Black Panther fue el primer personaje afroamericano en tener su propia película de Marvel, demostrando así que los héroes no tienen color.

Mientras tanto, Captain Marvel fue la primera mujer en convertirse en protagonista de su propia historia de héroes, defendiendo la premisa de que los héroes no tienen género.

Algunos medios señalan que el personaje trans aparecerá en la película “Thor: Love and Thunder”, programada para noviembre de 2021, que contará con la figura de “ángeles” que transita entre hombres y mujeres.

Otra producción de Marvel que también contará con un héroe gay es “The Eternals”, que se estrenará en noviembre de 2020.

En 2009, Disney compró Marvel. A raíz de esta transacción se realizaron diversos cambios en las producciones que se basaron en obras originadas en el cómic.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Televisión

Estrella de Disney en “Aladdin” dice adorar a Cristo

Su padre es el pastor principal de la Bridge Church. Naomi es cristiana y ha participado en actividades como misionera y en labores de evangelización.

Publicado

en

EE.UU.- La joven que interpreta a Jasmine en el próximo remake de acción en vivo de Disney de “Aladdin” una vez sirvió como líder de adoración en su iglesia en el Reino Unido. Mejor conocida por protagonizar como ranger rosa en el reinicio de los Power Rangers hace unos años, Naomi Scott es también una artista de grabación y fue una líder de adoración. De hecho, sus padres son pastores en la Iglesia Bridge en el Reino Unido.

En una entrevista el año pasado con HypeBae, Scott describió a Dios como la “máxima fuerza creativa”. “Crecer en la iglesia fomentó una espiritualidad interior que también me introdujo en el concepto de que la música tiene un significado más profundo”, dijo. “Siempre ha habido una conexión entre mi fe y darme cuenta de que la música puede tener un alma y un propósito, lo que finalmente ha afectado la forma en que me acerco al arte”.

Scott nació en Londres, Reino Unido. Es de origen afro–indio. Su madre, Usha Scott, es una india Gujarati de Uganda y su padre, Chris Scott, británico. Su padre es el pastor principal de la Bridge Church. Naomi es cristiana y ha participado en actividades como misionera y en labores de evangelización. Comenzó su carrera como cantante en la Bridge Church Youth Band. Asistió a la Davenant Foundation School y regularmente participó en los musicales de la escuela y producciones teatrales.

Fue descubierta más tarde por la cantante de pop británico Kelle Bryan de la banda de chicas Eternal, quien la contrató. Luego, Scott se fue a trabajar con los compositores británicos y productores de Xenomania.

La estrella de Disney, que ha utilizado su plataforma para defender a los cristianos perseguidos en el Medio Oriente, continuó diciendo que su papel como líder de adoración “directamente” dio forma a su visión del arte y la música.

Scott le dijo a The Huffington Post que ella “creció cantando en la iglesia en realidad”, tocando música góspel desde una edad temprana. En cuanto a su papel en la nueva película “Aladdin”, ella twiteó en octubre que está “bendecida” por interpretar el papel de Jasmine.

Le puede interesar: Mujer clínicamente muerta resucita en hospital tras oración




Continuar Leyendo

Televisión

Tim Allen dice sufrir censura en la TV por defender su fe

“No hay nada más peligroso, especialmente en el ambiente social de hoy, que un conservador simpático y divertido”, dijo Allen.

Publicado

en

EE.UU.- La industria del cine y la televisión es un sector que mueve mucho dinero y no simpatiza con la visión contraria al progresismo, según el experimentado actor cristiano Tim Allen.

Allen estuvo en el aire en 2017 con la comedia Last Man Standing por el canal ABC , una de las empresas bajo el paraguas del grupo Disney, e incluso siendo la segunda cadena más vista, la atracción fue cancelada.

Ahora, después de negociar con Fox y volver al aire, con más de 8 millones de espectadores en el primer episodio de la nueva estación, el actor decidió hablar de la industria detrás del escenario.

En una entrevista con el Washington Post, Tim Allen dijo que cree que sufrió una especie de persecución por defender la fe cristiana y los valores conservadores en su vida personal, así como en el trabajo.

La serie Last Man Standing muestra la rutina de una familia de clase media en los Estados Unidos, que sigue el cristianismo y experimenta las dificultades cotidianas. Con este perfil, Allen siempre se negó enfoques progresivos en el programa, lo que llevó a la cancelación por ABC.

“No hay nada más peligroso, especialmente en el ambiente social de hoy, que un conservador simpático y divertido”, dijo Allen. “Esa fue la cosa más peligrosa. Porque en el show vivo en una familia llena de mujeres que tenían opiniones diferentes. Mi personaje es un tipo de principios, que va a la iglesia y que defiende la ética”, explicó.

Allen, que siempre se presentó fuera de las pantallas como “un cristiano bastante comprometido”, también suele hacer reflexiones sobre dolor, sufrimiento y la soberanía de Dios. Una de las historias más recurrentes en el testimonio del actor es la historia de la muerte de su padre cuando tenía sólo 11 años de edad, y cómo esta pérdida personal influyó en su forma de ver al Creador“, que buscaba una relación con Dios desde que mi padre murió”, contó.

Le puede interesar: 6 maneras destructivas en que minimizamos nuestro pecado

[ Fuente: Washington Post ]

 




Continuar Leyendo

Más leídas