15°C New York
03/29/2024
History Channel presenta especiales sobre los misterios de Jesús
Televisión

History Channel presenta especiales sobre los misterios de Jesús

Ene 15, 2015
Spread the love

History Channel se prepara para presentar unos especiales en torno a Jesús: “Los misterios del Santo Sepulcro” y “Jesús: Los 40 días perdidos”, entre otros.

History Channel transmitirá el especial “Misterios sagrados”, que buscarán aclarar algunas dudas sobre Jesús, y todo el halo misterioso que rodea su historia y vida.

Desde el 9 presentaron “En busca del rostro de Jesús”, donde se intenta recrear la verdadera cara de Jesús, que es una de las imágenes más veneradas de la historia, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Este mismo día también se transmitió “Los misterios del Santo Sepulcro”. La existencia de Jesucristo y su posterior resurrección siempre han generado un intenso debate. ¿Es sólo un misterio de fe o realmente se trata de un hecho histórico?

También podrá verse en la misma señal “Jesús: Los 40 días perdidos”. Según la Biblia Jesús resucitó y caminó por la tierra durante 40 días antes de ascender al cielo. Pero el Nuevo Testamento revela muy poco acerca de este determinante milagro para la fe cristiana.

Con el uso de herramientas históricas, la tecnología, la ciencia y la fe, se contará un relato poco conocido y enterrado en fuentes no bíblicas como el Evangelio de Tomás, el Evangelio de María Magdalena, la revelación secreta de Juan y los escritos del historiador judío Flavio Josefo. ¿Podrán estar las palabras de Jesús en estos antiguos manuscritos?

El 10 de enero se presentó el maratón “Barrabas”, basado en una novela de Par Lagerkvist, un escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura, este episodio cuenta la historia de Barrabás un ladrón que se convierte al catolicismo luego de que Poncio Pilato manipule al pueblo y opte por su salvación antes que la de Cristo.

Luego de la muerte de su esposa asesinada por ser seguidora de Jesús él debe luchar en la arena de los gladiadores en busca de su libertad. Una vez libre dedica su vida a adorar al hombre que fue crucificado en su lugar.

Y del 12 al 16 de enero se transmitirá “La Biblia”, que trae de nuevo el libro más conocido del mundo, según el documento.

En lugar de presentar cuentos épicos a través de la fe o la religión, esta serie sumerge al espectador en cada historia de una forma totalmente nueva.

Foto: El Santo Sepulcro

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page