15°C New York
03/29/2024
Serie ‘AD La Biblia Continúa’ recibe altas calificaciones por su exactitud bíblica
Televisión

Serie ‘AD La Biblia Continúa’ recibe altas calificaciones por su exactitud bíblica

Abr 3, 2015
Spread the love

Hasta 2013 la programación de tintes bíblicos durante la Semana Santa en la televisión estadounidense brillaba por su ausencia. Pero entonces se obró el milagro de los panes y los peces con La Biblia -miniserie producida por Mark Burnett y Roma Downey para Canal Historia que suma más de 100 millones de espectadores en todo el mundo- y las superproducciones sobre las Sagradas Escrituras se empezaron a multiplicar.

La cadena estadounidense NBC estrenó la miniserie «AD The Bible Continues»- Después de Cristo, La Biblia Continua-. La miniserie contará con doce episodios que continúan la historia de ‘La Biblia’, desde la resurrección de Jesús en adelante.

El grupo cristiano Faith Driven Consumer ha revisado que «AD The Bible Continues,» desde que comenzó a emitirse en la cadena NBC, merece 4.5 de 5 estrellas.

En un comunicado de prensa emitido por Matthew Faraci, la revisión sólo cubría el primer episodio de la serie. La revisión también se basó en «el acceso a los materiales detallados» en torno a la miniserie de horario estelar creado por Mark Burnett y Roma Downey.

«Creemos que en el año va a ser un mega-hit», dijo Chris Stone fundador de Faith Driven Consumer. «Tiene el potencial de ser la franquicia de televisión basada en la fe de más éxito en la historia».

Stone añadió que Hollywood no ha de apelar o razonar con el público basado en la fe, que le desagradó las más recientes películas anti bíblicas como: «Noé» y «Éxodo: Dioses y Reyes». Sin embargo, sostuvo que «AD» logró que la «fórmula mágica» sea correcta.

«Dile a la historia que sea de una manera consistente con el relato bíblico y el mensaje y dale el valor de producción más alto posible», dijo Stone. «AD prueba este punto, y NBC cosechará las recompensas de respetar al público y hacerlo bien».

El «estratega de marca certificada» sostuvo que la serie podría incluso atraer a aquellos fuera de la fe cristiana.

«La historia es tan apasionante y convincente que la gente de todos los orígenes querrán sintonizar sólo para ver qué sucede después», dijo Stone.

«Los escritores permanecen en gran parte fiel a las descripciones bíblicas de la Virgen María, María Magdalena, los discípulos: Pedro, Juan y Judas Iscariote. Líderes judíos: Caifás, Nicodemo y José de Arimatea, y las autoridades romanas claves como Poncio Pilatos», resaltó en un comunicado Faith Driven Consumer.

Faith Driven Consumer también notó que el momento de la miniserie coincidió con las fechas importantes en el calendario judío.

«Los televidentes van a ver cuán apropiado es que “AD La Biblia Continúa” vaya desde La Pascua –Semana Santa– hasta principios de junio, en gran medida con las fiestas judías de Pesaj (Pascua) y Shavuot, cuando la Biblia registra que el Espíritu Santo, faculta a los discípulos en el Pentecostés para ir adelante y difundir el Evangelio de Jesús.

Post Visitors:240

Leave a Reply

You cannot copy content of this page