Televisión

Kenia prohíbe 6 caricaturas por promover homosexualidad

Kenia está siguiendo el movimiento de censura de Nigeria donde la televisión prohíbe contenidos en ese país en canales que van desde Nickelodeon y E! Entertainment to TLC Entertainment.

Cape Town – Los censores de Kenia han prohibido abruptamente a 6 presuntos dibujos animados «pro-gay» en Nickelodeon (DStv 305) y Cartoon Network (DStv 301) y ordenaron a MultiChoice que dejara inmediatamente de mostrar estas caricaturas en DStv que «normalizaba, el comportamiento homosexual » que daña  a la familia.

Kenia está siguiendo el movimiento de censura de Nigeria donde la televisión prohíbe contenidos en ese país en canales que van desde Nickelodeon y E! Entertainment to TLC Entertainment han sido vistos como un contenido que tiene que ser eliminado de la plataforma de televisión por satélite DStv de MultiChoice para todo el contenido africano y que no afecte a todos los espectadores del continente, ya que los canales a menudo sólo tienen un canal de alimentación para África.

LA QUEJA DE LA KFCB:

La Junta de Clasificación de Cine de Kenia (KFCB) dice que las caricaturas de Nickelodeon de Viacom International Media Networks Africa (VIMN Africa), Loud House, The Legend of Korra y Hey Arnold, así como Cartoon Network con los shows de Steven Universe, Adventure Time y Clarence de Turner Broadcasting ha infringido las directrices de clasificación.

La KFCB afirma que estas 6 caricaturas «están destinadas a introducir a los niños a la conducta desviada». También resaltó en un comunicado que estas caricaturas son «material desagradable e inapropiado» y que «se dirige a los niños y busca perjudicar su juicio moral sobre la institución de la familia».

«El consejo ha escrito a MultiChoice, a los propietarios de DStv, que cesen con efecto de inmediato la emisión» de estos programas. Nickelodeon, por ejemplo, anteriormente mostró un personaje drag queen en su serie Bubble Guppies y un beso del mismo sexo en The Legend of Korra.

La KFCB en su declaración dice que «los programas infantiles están atados con mensajes retrógrados y extraños destinados a promover la agenda de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el país».

La clave es que VIMN Africa, Turner Broadcasting y MultiChoice no pueden eliminar estos programas de los canales sólo para Kenia, ya que Nickelodeon, Cartoon Network y DStv están proporcionando contenido y entretenimiento  para los negocios por lo es posible que no podrían prohibirlo totalmente.

MultiChoice Africa, en respuesta a una investigación mediática tras la decisión de prohibición de la KFCB, dijo a Channel24 que aún no puede comentar los detalles, pero que el proveedor de televisión de pago se enteró de la existencia de la carta de KFCB.

VIMN África en respuesta a una investigación de los medios de comunicación dice que va a retirar los espectáculos de Nickelodeon en Kenia. «Reconocemos las preocupaciones expresadas por la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenya, mientras exploramos una variedad de opciones, suspenderemos los programas en cuestión en Kenia».

«A pesar de que Viacom International Media Networks Africa y Nickelodeon Africa están comprometidos con la diversidad y la inclusión, VIMN también respeta las variadas culturas y códigos reguladores de los mercados en los que operamos. Los mercados donde los códigos de emisión lo permitan».

Turner Broadcasting EMEA responsable de los canales de Cartoon Network en una declaración en respuesta a una investigación de medios, dijo a Channel24  que la «inclusividad es fundamental para nuestros valores y esto es evidente en muchos de nuestros espectáculos y personajes».

«Al mismo tiempo, en África, como en todos los mercados, siempre buscamos ser respetuosos con las culturas y sensibilidades locales, al tiempo que seguimos fieles a nuestros programas que sabemos que los fans de todo el mundo lo aman. Asegurar que este es el caso y esta es una responsabilidad que tomamos muy en serio», dijo Turner Broadcasting.

En julio de 2016 VIMN Africa censuró un episodio de The Loud House en Nickelodeon y no lo transmitió más en su canal en DStv en África desde que presentaba a padres gay animados.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks