Televisión

John Piper: «Ver Game of Thrones es crucificar a Jesús de nuevo»

John Piper levanta 12 cuestionamientos que el cristiano debería hacerse antes de asistir a la serie de HBO.

EE.UU.- La serie Juego de Tronos -Game of Thrones, en el original- es el mayor éxito del canal HBO en audiencia y una de las más populares del mundo en el momento. Basado en una serie de libros de George R R Martin, llega su cuarta temporada mostrando la lucha de los clanes de Westeros por el poder.

La serie contiene escenas de sexo, con muchas muertes e imágenes violentas, el guión está lleno de revueltas, incluyendo alianzas políticas, traiciones y asesinatos. Pero ahí reside el problema moral para algunos cristianos. Tanto que algunos pastores y teólogos ya se pronunciaron contrarios al show.

La mayoría de los críticos recuerda obras similares como «El Señor de los Anillos», de JRR Tolkien, donde hay una clara batalla donde el bien triunfa sobre el mal. Pero en GOT parece que sólo existe el mal triunfando.

John Piper disparó sus críticas en un artículo «12 Questions to Ask Before You Watch ‘Game of Thrones’, -12 preguntas que debes hacerte antes de ver Juego de Tronos– donde levanta 12 cuestionamientos que el cristiano debería hacerse antes de ver Game of Thrones.

En él, el teólogo pide que cada cristiano se cuestione sobre el pecado de «ver desnudez» y recuerda que la muerte de Jesús fue para purificar a su pueblo. Por lo tanto, «si elegimos apoyar, abrazar, disfrutar o proseguir en la impureza, equivale a coger una lanza y perforar el cuerpo de Jesús nuevamente cada vez que lo hacemos. Él sufrió para liberarnos de la impureza», aseveró.

Este material reencendió el debate sobre los hábitos televisivos de los seguidores de Cristo. Hace tiempo atrás, la versión estadounidense de la revista Cristianismo Hoy dedicó varias páginas al análisis de esta cuestión.

Una de las cuestiones más recordadas por los pastores es que la magia negra juega un papel importante en la trama, validando un aspecto sobrenatural condenado por las Escrituras. La manera como la religión es tratada en la Game of Thrones coloca a dioses cínicos y sin amor viendo a los mortales del mismo modo que los gatos observan a las ratas: algo para jugar hasta que muera.

Daniel Muth, de la Living Church Foundation afirma que los cristianos no deben ver ‘Game of Thrones’ porque simplemente no hay nada positivo allí para hombres y mujeres de fe.

El padre jesuíta Jim McDermott, que les gusta de analizar la relación de elementos de la cultura pop con la teología, recuerda que, como en la Biblia, la serie revela a sus héroes entre los menos probables de la sociedad. Para él, hay aspectos que resuenan las narrativas bíblicas como la búsqueda de redención y lucha para que la esperanza gane.

El profesor de ética social cristiana, Scott R. Paeth, que enseña en la Universidad DePaul, en Chicago, dice que sólo cuando la serie de libros (y de televisión) termine podremos hacer un análisis completo «sobre el mundo y la moral que refleja». Sólo entonces será posible analizar «cuán cristiana» es la serie.

El autor de libros de ficción Simon Morden, que es un cristiano comprometido, afirma que antes de emitir juicios sobre los libros (y la serie de televisión), los cristianos deberían primero saber de qué se trata.

Después, emitir opiniones críticas, comparando los valores presentados con los valores bíblicos. Por último, deberían aprender que, dado su éxito, lo que la sociedad está consumiendo, como la gente está viendo al mundo como un «campo de batalla» donde no existen reglas definidas.

De muchas maneras, esta es la realidad del mundo actual, donde cuestiones como guerras y terrorismo están diariamente en la televisión y los cristianos acaban expuestos a ellas. Para Morden, la postura cristiana debería ser de observación, sin olvidar que tenemos las respuestas para muchas de las cuestiones planteadas en Game of Thrones.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks