15°C New York
04/24/2024
Corte española:  opinión cristiana sobre homosexualidad no es odio
Sociedad Televisión

Corte española: opinión cristiana sobre homosexualidad no es odio

Jul 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crítica no es odio. Con esta ponderación, el máximo tribunal español ganó el caso de una emisora ​​evangélica por suscripción del país que había sido multada por defender la visión bíblica sobre la homosexualidad.

En septiembre de 2017, Revelation TV fue multada con 6.000 euros por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), una agencia estatal, alegando que el programa de una emisora ​​había atacado la dignidad del colectivo homosexual y transgénero.

El punto de controversia fue la declaración de un pastor durante un programa, reafirmando que la homosexualidad es un pecado. Una vez aplicada la multa, la emisora ​​decidió acudir a los tribunales.

No fomentó el odio

Según información del portal Evangelical Focus , la magistrada del Tribunal Superior Felisa Atienza Rodríguez subrayó en su voto, que incluso la agencia CNMC, admitió que la estación no había realizado incitación al odio y que tanto el ministro cristiano como Revelation TV,  actuaron al amparo del derecho a libertad de expresión.

«Las expresiones del pastor no pueden ser consideradas un atentado a la dignidad humana ni a los valores constitucionales», dijo el magistrado, y agregó que las manifestaciones se realizaron «en el marco de un programa de opinión, con ideología cristiana […] sin emitir una opinión incitante a odio, expresando ideas en torno a los controvertidos temas de la identidad sexual infantil”.

Los principios cristianos , señala la decisión, «pueden no ser compartidos por todos en la sociedad, pero responden al ejercicio de la libertad de expresión desde una perspectiva religiosa sobre el tema, y ​​al ejercicio de otro derecho fundamental que es la libertad ideológica o religiosa».

En el fallo, los jueces de la Corte señalaron que la libertad de expresión “permite criticar ideas o posiciones con las que alguien no está de acuerdo, y esos comentarios negativos no pueden calificarse como un atentado a la dignidad humana de quienes no comparten esas ideas”.

“Hay que tener en cuenta el contexto en el que se expresaron estas ideas y el hecho, de que, en ningún momento incitan al odio contra el colectivo homosexual o trans”, agregaron los jueces.

Biblia reprueba

Tan pronto como  la  demanda de Revelation TV ganó auge en la prensa en 2018, el director de la emisora, Gordon Pettie, declaró que la decisión de apelar se había tomado para evitar la creación de un precedente de censura.

“No creemos que durante el programa se haya dicho algo que no esté ya en la Biblia”, dijo el director en ese momento. “Por lo tanto, creemos que no somos culpables” del cargo de homofobia, agregó, expresando su convicción de que el tribunal fallaría a favor de la emisora, como ya se ha hecho realidad.

“Somos una televisión cristiana que nació hace diecisiete años, que pertenece a una organización sin fines de lucro. Hablamos de todo tipo de temas desde una perspectiva cristiana, tenemos música de adoración, estudios bíblicos, predicación… Todo lo que esperarías de una televisión cristiana ”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page