Sociedad Televisión

Corte española: opinión cristiana sobre homosexualidad no es odio

Spread the love

En 2017, Revelation TV fue multada con 6.000 euros por supuestamente atentar contra la dignidad de las personas LGBT.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crítica no es odio. Con esta ponderación, el máximo tribunal español ganó el caso de una emisora ​​evangélica por suscripción del país que había sido multada por defender la visión bíblica sobre la homosexualidad.

En septiembre de 2017, Revelation TV fue multada con 6.000 euros por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), una agencia estatal, alegando que el programa de una emisora ​​había atacado la dignidad del colectivo homosexual y transgénero.

El punto de controversia fue la declaración de un pastor durante un programa, reafirmando que la homosexualidad es un pecado. Una vez aplicada la multa, la emisora ​​decidió acudir a los tribunales.

No fomentó el odio

Según información del portal Evangelical Focus , la magistrada del Tribunal Superior Felisa Atienza Rodríguez subrayó en su voto, que incluso la agencia CNMC, admitió que la estación no había realizado incitación al odio y que tanto el ministro cristiano como Revelation TV,  actuaron al amparo del derecho a libertad de expresión.

«Las expresiones del pastor no pueden ser consideradas un atentado a la dignidad humana ni a los valores constitucionales», dijo el magistrado, y agregó que las manifestaciones se realizaron «en el marco de un programa de opinión, con ideología cristiana […] sin emitir una opinión incitante a odio, expresando ideas en torno a los controvertidos temas de la identidad sexual infantil”.

Los principios cristianos , señala la decisión, «pueden no ser compartidos por todos en la sociedad, pero responden al ejercicio de la libertad de expresión desde una perspectiva religiosa sobre el tema, y ​​al ejercicio de otro derecho fundamental que es la libertad ideológica o religiosa».

En el fallo, los jueces de la Corte señalaron que la libertad de expresión “permite criticar ideas o posiciones con las que alguien no está de acuerdo, y esos comentarios negativos no pueden calificarse como un atentado a la dignidad humana de quienes no comparten esas ideas”.

“Hay que tener en cuenta el contexto en el que se expresaron estas ideas y el hecho, de que, en ningún momento incitan al odio contra el colectivo homosexual o trans”, agregaron los jueces.

Biblia reprueba

Tan pronto como  la  demanda de Revelation TV ganó auge en la prensa en 2018, el director de la emisora, Gordon Pettie, declaró que la decisión de apelar se había tomado para evitar la creación de un precedente de censura.

“No creemos que durante el programa se haya dicho algo que no esté ya en la Biblia”, dijo el director en ese momento. “Por lo tanto, creemos que no somos culpables” del cargo de homofobia, agregó, expresando su convicción de que el tribunal fallaría a favor de la emisora, como ya se ha hecho realidad.

“Somos una televisión cristiana que nació hace diecisiete años, que pertenece a una organización sin fines de lucro. Hablamos de todo tipo de temas desde una perspectiva cristiana, tenemos música de adoración, estudios bíblicos, predicación… Todo lo que esperarías de una televisión cristiana ”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:101

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Que ya no siga metiéndose la embajada de EE.UU. en Perú”, dice López Obrador

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajada en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse, en la crisis política y social, que vive la nación andina.

“Que se libere al presidente Castillo, que injustamente está encarcelado. Y con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos, en Perú”, expresó López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, de este miércoles (25).

En Perú, continúan las protestas, para exigir la salida de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023, y la liberación del depuesto Pedro Castillo.  

De acuerdo con el último reporte, de la Defensoría del pueblo, durante la crisis política y social, que vive Perú desde diciembre pasado, se…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líder mesiánico es acusado de dirigir una secta y de agresión sexual

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Edmonton Alberta, en Canadá, un líder mesiánico, que ha dirigido la Facultad de Filosofía Integrada, durante décadas, dice que lucha contra múltiples cargos de agresión sexual, y acusaciones, de que dirige una secta, informan los medios locales.

El líder John de Ruiter, de 63 años, fue arrestado por la policía de Edmonton la semana pasada. La policía, describe a De Ruiter, como un “líder espiritual autoproclamado”, y lo acusó, de agredir sexualmente, a cuatro mujeres en diferentes incidentes, entre 2012 y 2020, informa Charisma News.

Según la policía, dice que de Ruiter, les dijo a ciertas mujeres de su grupo, que “un espíritu le había ordenado, que participara en actividades sexuales con ellas, y que, al participar con él, brindaría la oportunidad de alcanzar,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales entre 2000 y 2016, dijo que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto, según lo informó Christian Headlines.

El astronauta dio estas palabras durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia.

Williams, quien ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Su obra se tituló «La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio».

El astronauta manifestó que la ciencia moderna, tal como la conocemos, surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera…

Post Visitors:58
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Líderes cristianos llaman a prepararse para el avivamiento y la persecución

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios líderes cristianos ven un paralelo interesante en el sentido de que a medida que aumenta la persecución cristiana en todo el mundo, partes de la Iglesia están experimentando un gran avivamiento.

Heidi Baker vive y ministra en uno de los lugares más difíciles y peligrosos de la tierra: Cabo del Gado en Mozambique. Ella dice que en el lugar donde reside hay muchas personas interesadas en establecer las leyes islámicas de una manera no antes vista.

Sin embargo, Baker asegura que también hay muchas personas conociendo a Jesús en el lugar, lo que representa el momento más glorioso que han vivido en cuanto a la expansión del ministerio de Cristo.

Baker llamó a los cristianos a prepararse para los momentos que ocurrirán en…

Post Visitors:51
Read More