15°C New York
04/20/2024
“The Chosen” no es ‘producido por mormones’, dicen creadores de la serie cristiana
Sociedad Televisión

“The Chosen” no es ‘producido por mormones’, dicen creadores de la serie cristiana

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El lunes, la página oficial de Facebook de la exitosa serie viral «The Chosen« abordó un problema importante relacionado con el proyecto, aclarando que no es producido por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

«No somos producidos por mormones», dice la publicación, en parte. La publicación de Facebook atrajo más de 2400 comentarios, 10 veces la cantidad de comentarios que recibió una publicación anterior en el día.

Se trataba de un tema que ha circulado en blogs y redes sociales en los últimos meses. The Chosen,  es producido por Angel Studios, es una serie de televisión financiada colectivamente sobre la vida de Jesús y sus discípulos. La segunda temporada se estrenó el año pasado.

La publicación de Facebook, de tono humorístico, incluía una captura de pantalla de un comentario crítico que tenía múltiples errores gramaticales. Ese comentario tocó el tema mormón e instó a las personas a ser «muy cuidadosas», si miraban la serie.

“No somos anticristianos, no somos producidos por mormones”, escribió la página oficial de Facebook de The Chosen . «Pero vamos a aventurarnos y adivinar que hubo un error tipográfico; lo cual no sería sorprendente, ya que la mayoría de nuestros comentarios de odio no están escritos por estudiantes de inglés. Dicho esto, adelante, tenga mucho cuidado con nosotros, ese consejo es sólido».

El director Dallas Jenkins, que es evangélico, también abordó el tema en marzo durante una entrevista con Ruslan KD, creador de YouTube y artista de hip-hop.

Serie basada en las Escrituras

Jenkins dijo que The Chosen no «obtiene fondos de Angel Studios» y no «obtiene fondos de ninguna organización, y mucho menos de ninguna organización religiosa». Angel Studios tiene miembros LDS dentro, pero el estudio es un «socio de distribución» y «en realidad no lo financian».

«Soy evangélico», dijo Jenkins. «Me considero un evangélico conservador. Creo en la Biblia, la Santa Palabra de Dios. Es la palabra infalible de las Escrituras».

Jenkins enfatizó que él es el responsable del contenido de The Chosen . «Aquellos que están involucrados en este programa que son SUD o católicos o cualquier otra tradición religiosa serían los primeros en decirles que no tienen absolutamente nada que ver con el contenido en sí», dijo.

«… Estoy haciendo un espectáculo de Jesús», dijo Jenkins. «Estoy señalando a la gente hacia Jesús. Y dejaré que el Espíritu Santo y el discipulado de la iglesia local hagan el trabajo de matizar todos esos tipos de desacuerdos a gran o incluso pequeña escala».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1054

You cannot copy content of this page