15°C New York
04/18/2024
Teólogo presbiteriano asegura que los evangélicos están “presos de una obsesión por los temas sexuales”
Teología

Teólogo presbiteriano asegura que los evangélicos están “presos de una obsesión por los temas sexuales”

Dic 15, 2010
Spread the love

Juan Stam, teólogo presbiteriano, quien ahora está viviendo en Costa Rica, les aconsejó a la iglesias evangélicas que durante 5 años analicen con calma el tema de la homosexualidad, dejen en paz a los homosexuales y se fijen en otros temas más importantes y evangélicos, informa la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación.

Según este teólogo, el tema de la homosexualidad no es tan importante porque “el Nuevo Testamento dice mucho más contra la avaricia y la codicia que contra la homosexualidad”, asegura Stam.

Para el teólogo presbiteriano, la guerra homofóbica está causando daño a la iglesia, y los “evangélicos parecen estar presos de una obsesión por los temas sexuales, como si fuesen los únicos problemas críticos de nuestro tiempo y como se de ellos dependiese el futuro de la iglesia y de la civilización”.

El tema está trillado y según el teólogo Stam, el discurso está cansando y lamenta que la iglesia evangélica y católica no se unieron para organizar marchas contra las guerras de Irak y de Afganistán? ¿O en protesto contra el golpe de Estado en Honduras y, ahora, contra el régimen represivo de su gobierno?

Por lo expuesto anteriormente Stam, se atreve a decir que las iglesias evangélicas “carecen de autoridad moral para que sus campañas anti-homosexuales sean convincentes. Sus discursos contra la homosexualidad caen en el ridículo ante los sectores pensantes y críticos de la población, y, muchas veces, huelen a oportunismo e hipocresía”.

“En América Latina, los evangélicos se han destacado por ser anti: anti catolicismo, anti comunismo, anti ecumenismo y ahora anti-homosexualidad. “El evangelio es el ‘si’ y el ‘amén’ de Dios; cuando lo negativo domina a la Iglesia, ella está doliente”, finalizó Stam.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page