15°C New York
03/28/2024
Papa Benedicto XVI perdona a los judíos por matar a Jesús
Teología

Papa Benedicto XVI perdona a los judíos por matar a Jesús

Mar 3, 2011
Spread the love

El Papa Benedicto XVI perdonó a todo el pueblo judío por la muerte de Jesucristo en un nuevo libro, donde él expone las cuestiones más polémicas del cristianismo, informa la agencia AP.

El libro se titula: “Jesús de Nazaret-Segunda Parte”, obra en la cual ayer se difundieron algunos pasajes. El Pontífice, argumenta con un análisis bíblico y teológico por qué no tiene fundamento la afirmación de que los judíos como pueblo fueron responsables por la muerte de Jesús.

Muchos teólogos justifican que las persecuciones que han sufrido los judíos se debe a que ellos fueron los culpables por la muerte de Jesucristo, pero con esta nueva interpretación del Papa alemán podría contribuir a combatir el antisemitismo.

“Hay una tendencia humana natural a dar las cosas por sentadas, a menudo, esto deriva en una falta de lucidez y conciencia” sobre el riesgo del antisemitismo, afirmó el rabino David Rosen, director de asuntos interreligiosos en el Comité Judío Americano y líder en el diálogo judío con el Vaticano.

El Vaticano emitió su documento más autorizado sobre la materia en 1965, Nostra Aetate, que revolucionó las relaciones de la Iglesia católica con los judíos al afirmar que la muerte de Cristo no podía ser atribuida a los judíos como pueblo ni en esa época ni en la actualidad. Agregó que las palabras del Papa podrían tener una incidencia mucho mayor, porque los fieles tienden a leer las Escrituras y comentarios más que documentos eclesiásticos, sobre todo antiguos.

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page