Teología

Sacerdote católico asegura: “el diablo no existe, solo es una imagen para distraer a la gente”

“Creo que el diablo es un concepto que no está respondiendo a nada o no me ayuda a mí en nada a crecer como persona y a trabajar mi plenitud, que yo creo que es lo que nos debe importar en la Iglesia, que el ser humano viva plenamente su vida”, dice el sacerdote.

Coahuila, Saltillo. El padre “Gofo” pone en duda la posesión diabólica de personas y los exorcismos. Luego de que las cámaras de la televisión local transmitieran en vivo un presunto exorcismo, el padre “Gofo” afirmó que esto responde a asuntos de rating y distracciones para la gente.

El sacerdote católico Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como “Gofo”, asegura que la imagen del diablo hoy sólo se utiliza para distraer a la gente. “Yo creo que hay cosas más importantes que tenemos que solucionar en nuestro país, en nuestra ciudad que estar hablando del diablo… Eso me distrae a la gente, todo mundo va a traer eso, cuando hay cosas más urgentes en la ciudad”, afirmó el párroco de “Nuestra Señora de Atocha”, en Lomas de Lourdes.

“A lo largo de la historia, hablar del diablo sirvió para asustar a la gente, ahorita ya nadie se asusta, pero sí sirve para distraer la gente”, cuestiona el sacerdote, dando a entender que el mal no existe, mostrando su completo escepticismo, tal como ocurre en la película: “El Rito”.

“Gofo” siempre se ha caracterizado por una visión poco conservadora de la Iglesia Católica, lo que ha causado la empatía y el rechazo entre algunos feligreses, y en el tema del exorcismo no hay excepción.

“Yo creo que el diablo hace referencia al mal… si vemos a nivel histórico, el ser humano es muy complejo y siempre ha batallado en asumir su responsabilidad y cuando hacemos actos de los que no nos queremos hacer responsables, recurrimos al diablo o a satanás”, explica el sacerdote que suele vestir de negro y con el cabello largo.

Y tampoco tiene problema al poner en tela de duda la existencia de ese ser maligno que obliga a la gente a obrar mal; “para mí no existe el diablo como tal, como un personaje, un ente fuera de mí que me está provocando”, asegura.

Imagen que no asusta a nadie

En la actualidad, el Diablo es una imagen que ya no asusta a nadie, aunque sí funciona como una distracción, lo que obliga a la Iglesia a una revisión de su lenguaje. “Yo creo que el leguaje de la Iglesia tiene que actualizarse, tiene que evolucionar también (…) este lenguaje ya no sirve, ya no responde a las necesidades de nuestra gente”, recomienda el clérigo.

El padre afirma que hay conceptos que se tiene que erradicar, como el del diablo y las posesiones diabólicas, que corresponden más a supersticiones, al folclor o a costumbres que se han ido arraigando.

“Creo que el diablo es un concepto que no está respondiendo a nada o no me ayuda a mí en nada a crecer como persona y a trabajar mi plenitud, que yo creo que es lo que nos debe importar en la Iglesia, que el ser humano viva plenamente su vida”, afirmó.

Es falsa la posesión demoníaca

El padre afirma que detrás de un caso de exorcismo, por lo regular hay problemas mucho más graves. Y no tiene duda en que la ciencia puede ayudar a la Iglesia en esta problemática. “Habría que estudiar cada caso de supuesta posesión y servirnos de las ciencias, de la psicologías, de la medicina para que realmente compruebes si realmente esta poseído”, recomienda.

“A mí me parece ridículo que el diablo esté jugando a eso, o sea, ¿es un juego entre Dios y el diablo a ver quién tiene mayores adeptos? Yo creo que no va por ahí la cosa”, cuestiona.

El sacerdote afirma que los casos de supuestos exorcismo casi siempre responden a asuntos de personalidad o problemas familiares, de gente que necesita atención. “Le echan la culpa al diablo o al mal y resulta que el mal está ahí (…) En el fondo hay cosas más gruesas que hay que arreglar”, explica el padre “Gofo”.

Y narra una ocasión en que lo llamaron para atender una presunta posesión diabólica en una muchacha, “decían que se le aparecía el mal en forma de serpiente”, cuenta el sacerdote. “Estuvimos acompañando a la familia y resulta que el papá estaba abusando de ella, llevaba cuatro años haciendo eso –y agrega–: Es lo que te digo, no hay un diablo, el mal lo provoca uno mismo, nuestra voluntad”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

Read More