15°C New York
04/25/2024
Pastor Tim Keller: “los cristianos, no necesitan hacer obras para ser recibir la salvación”
Teología

Pastor Tim Keller: “los cristianos, no necesitan hacer obras para ser recibir la salvación”

Abr 14, 2011
Spread the love

El pastor Tim Keller, predicó a una multitud de 5.300 personas en Chicago el martes sobre la épica historia de cómo los «hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo, mostró cómo se profundiza el Nuevo Testamento, en la historia de la salvación.

El mensaje del pastor de la mega iglesia de Manhattan, ofreció un ejemplo práctico de cómo predicar a Jesús y el Evangelio con el Antiguo Testamento.

Usando el pasaje de Éxodo 14, Keller, hizo énfasis en la historia del Antiguo Testamento, sobre el cruce del Mar Rojo que enseña a los cristianos tres puntos importantes acerca de su salvación en Cristo Jesús: lo que estamos saliendo, la forma en que están saliendo, y por qué se puede salir de ella.

Keller, tituló su mensaje: «Los caminos para salir». “Vemos como los israelitas y los cristianos, están saliendo de la esclavitud, pero hay muchas capas de servidumbre que traen los israelitas, los cristianos es probable que sigan atrapados en otras formas de esclavitud”, resaltó el pastor.

La primera capa de la esclavitud es el objetivo, los israelitas fueron liberados cuando cruzaron el Mar Rojo, igual ocurre para los cristianos cuando aceptamos a Jesucristo. Pero a pesar de ser liberados de la ley objetiva, la gente todavía puede estar en la servidumbre subjetivamente, cuando regresan a saber cómo funciona una forma de justicia”.

La otra capa de esclavitud es nuestra naturaleza pecaminosa, a través del cual nuestros hábitos pecaminosos, nos pueden controlar a pesar de que nosotros ya hemos recibido la salvación. Y la última capa de la esclavitud son aquellos ídolos que amamos más que a Dios.

La redención te lleva a un punto para salir de la esclavitud, pero esto tiene muchas capas, señaló Keller.

Uno de los principales objetivos de la charla de Keller, frente a compañeros pastores, teólogos y estudiantes, era mostrar cómo el pasaje del Antiguo Testamento puede ayudar a los cristianos a comprender mejor el significado de la gracia.

Cristianos no necesitan obrar para ser salvos

Keller señaló que en Éxodo 14:13, Moisés instruyó a los israelitas a «mantenerse firme» a estar quietos y «ver la liberación del Señor». Esto significa, explicó el pastor, que los israelitas no necesitaban hacer nada para ser salvos. Del mismo modo, los cristianos, no necesitan hacer obras para ser recibir la salvación.

«Esta es una de las razones por las cuales el Evangelio de Jesús es absoluto y totalmente diferente a cualquier otra religión», dijo Keller.

“En todas las demás religiones, las personas están continuamente tratando de construir un puente para llegar al otro lado, ya sea obtener iluminación, para alcanzar la salvación, pero nunca sienten que están ahí. Pero en el cristianismo, no hay proceso; la salvación ocurre inmediatamente cuando usted cree en Jesús”, resaltó el pastor Kelller.

«Tratando de ser» cristianos, no tienen idea

Para aclarar este punto, Keller dijo que aquellos que dicen que están «tratando de ser» cristianos, no tienen idea de lo que es cristianismo. Dios hace un proceso de cambio en la personas cuando lo acepto, pero no por un proceso de obra”, dice Keller.

“El apóstol Pablo, quien se llamaba a sí mismo el mayor pecador, declaró que ya no hay ninguna condenación para quién está en Cristo Jesús. Pablo, nunca habla de la expiación, pero Pablo entiende que la salvación viene de una vez cuando usted cree en Jesús”.

«Cuanto más se medita sobre lo que él (Jesús) ha hecho, cuanto más se vea que las aguas van por encima de su cabeza en sus corazones y mentes, más santa será su vida. Nadie entiende que la gracia de Dios, nunca tomará el pecado a la ligera. Cuanto más usted trata con la gracia gratuita de Dios, más tiene que trabajar en su corazón. Cuando entienda usted esto, más comprenderá que su salvación no tiene nada que ver con su comportamiento”, destacó el predicador.

Keller, es uno de los primeros oradores de la conferencia nacional de 2011 en La Coalición del Evangelio, que comenzó el martes en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky.

The Gospel Coalition (La Coalición del Evangelio) se puso en marcha en el 2007 como una comunidad de iglesias evangélicas que están «profundamente comprometidas con la renovación de nuestra fe en el evangelio de Cristo y en la reforma de nuestras prácticas de ministerio en plena conformidad con las Escrituras».

Los miembros del CG, según el sitio web del grupo, están angustiados por el relativismo teológico y moral, que han llevado a «fácilmente abandonar tanto la verdad bíblica como la vida transformada por el mandato histórico de nuestra fe.»

«Nos hemos comprometido a dinamizar las iglesias con esperanza y alegría convincente sobre la base de las promesas recibidas por la gracia mediante la fe en Cristo solamente,» dice el preámbulo de la Gospel Coalition.

El enfoque de la conferencia de este año será ayudar a los cristianos a estudiar y enseñar a todos la palabra de Dios, centrándose en la predicación de Jesús y el mensaje del Evangelio del Antiguo Testamento.

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page