15°C New York
04/20/2024
Suspendido periodista de diario saudí por analizar concepto de Dios
Teología

Suspendido periodista de diario saudí por analizar concepto de Dios

Sep 22, 2011
Spread the love

El escritor Abdelaziz Esauid, que trabaja para el periódico “Al Madina”, el cual se publica desde la ciudad saudí de Yeda, en el oeste del país, está siendo investigado por su reciente artículo titulado “El concepto civil de la divinidad”, considerado por la comunidad eclesiástica como un ataque contra Dios.

En el escrito, Esauid, pide que se abandone el concepto “tradicional, popular y legendario” de la divinidad en la sociedad saudí por otro “civil, científico y humano”.

Consultado por Efe, Esauid rechazó hacer comentarios por el momento. Desde 2005, en Arabia Saudí está en vigor un decreto que regula la prensa y establece que los asuntos relacionados con la opinión en los medios de comunicación deben ser investigados y tramitados en el Ministerio de Comunicación y no en los tribunales civiles.

El artículo, causó gran descontento entre la clase religiosa hasta el punto de que el jeque Albdelraman al Barrak, uno de los clérigos saudíes más influyentes, acusó al periodista de ser infiel y ateo, y pidió que los responsables de la publicación sean castigados.

Foto: Principe Jaled Al Faisal, de la familia real Saudí

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page