15°C New York
04/23/2024
Pastor brasileño considera que es una maldición la doctrina de “los escogidos de Dios”
Teología

Pastor brasileño considera que es una maldición la doctrina de “los escogidos de Dios”

Feb 14, 2012
Spread the love

Ricardo Gondim, escritor y pastor de la Iglesia Betesda, afirma y cree es una maldición, si son elegidos, los pastores en un concurso. No es la primera vez que una declaración del líder de Bethesda genera controversia entre los pastores.

Gondim, está siendo cuestionado por muchos pastores y teólogos, porque esta escribió en su blog un texto condena la doctrina de la elección. “Creer, ser elegido, es una maldición.»

Entre los que disputan los reclamos de Gondim, está un escritor llamado Maurice Zagari que llegó a comentar que la publicación del pastor dice que no hay base bíblica para las elecciones, pero este viejo hilo no es más que el calvinismo y el arminianismo, que no nos lleva a ninguna parte.

“No entiendo esta necesidad de volver a las cuestiones innecesarias y periféricas a la fe cristiana, es sólo para crear polémica», dijo el pastor Zagari, por lo que sugirió que utilice su blog y su influencia “para hablar sobre temas que realmente construyan en lugar de estar dividiendo el Cuerpo de Cristo en estas cosas interminables”.

El reverendo Digão, opinó en su blog Genizá, sobre lo que dijo Gondim: “Es otro asalto a las doctrinas de la gracia, Gondim relativiza lo que está escrito en la Palabra sobre el tema. Ser elegido para la carrera, significa un sacerdocio real, nada nos permite tener una actitud arrogante, dice Digão.

La posición de doctrina de la elección es bastante clara e incuestionable. Sin embargo, cuando se habla de ella, Gondim opta por omitir los textos bíblicos como Romanos 8.33: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica”.
Colosenses 3.12, Tito 1.1, Romanos 16:13, I Tesalonicenses 1:4, Marcos 13:20, 27, Colosenses 3:12, Mt 24:22″,

“Una religión falsa es la permite distanciarse de la virtud, dando una falsa seguridad que los elegidos estarán seguros en su pecado. La religión que elige personas humanas para ser sus representantes delante de la Divinidad; fuera de ellos, nadie más tiene acceso a Dios” dice en su página Gondim.

Pasamos parte de la existencia imaginando que debe haber algún tipo de elección que nos distingue. Fantaseando, engañándonos a nosotros mismos, soñando que la confluencia de las estrellas, las ruedas del destino o de los ojos de Dios en singular.

El concepto de la elección está presente tanto en la mitología como en los relatos bíblicos. Narciso fue galardonado con la belleza. El sacrificio de Abel fue aceptado y rechazado el de Caín. Jacob, a pesar de su falta de ética, ganó el derecho de a ser bendecido como el primogénito, mientas que Esaú finalmente quedó descartado. Samuel, ungió a David como el Señor estimó.

Además de los textos religiosos, la historia también está lleno de poetas, escritores, científicos y políticos que creyeron en la idea de que Dios, o una fuerza los tenía destinado.

Post Visitors:148

Leave a Reply

You cannot copy content of this page