Teología

“Jesús fue más que el Che Guevara y la Madre Teresa”, defiende autor musulmán

«Jesús no era un pacifista. Era más como un revolucionario que quería expulsar a los romanos de Judea, crear un reino de Dios sobre la tierra y se sentarse en su trono», Reza Aslan.

Todos los años surgen docenas de libros sobre Jesús muchos de ellos son relatos bíblicos y tratan de presentar algo «diferente» o «sin precedentes». El trabajo más reciente es “Zelote: La vida y obra de Jesús de Nazareth” -Zealot: The Life and Times of Jesus of Nazareth-, parte del éxito se debe a una entrevista de la cadena de televisión Fox que le hizo a Reza Aslan.

Lanzado hace un mes en los Estados Unidos, lidera por la tercera semana la lista de los best sellers según la lista de The New York Times y Amazon.

El autor es un estudioso de la religión y profesor de escritura creativa en la Universidad de California. La gran diferencia es el hecho de que él es musulmán, lo que enfureció a muchos cristianos. Pero a medida que la controversia crece está siempre vende, disfruta el éxito, incluso si no presenta nada nuevo.

Su tesis es que Jesús no era un pacifista. Era más como un revolucionario que quería expulsar a los romanos de Judea, crear un reino de Dios sobre la tierra y sentarse en su trono. El argumento es muy antiguo y tomó auge en 1960, impulsada por el movimiento de la Teología de la Liberación, que mezclaba elementos del cristianismo y el marxismo. En resumen, Jesús sería más como el Che Guevara que la Madre Teresa de Calcuta, pero más que ambos.

Aslan, ha elegido la palabra «fanático» –zelote- para describirlo. Es una palabra derivada del arameo y dio nombre a un movimiento que existía en tiempos de Jesús. Fue un movimiento político judío que defiende el uso de la fuerza para el pueblo de Judea que buscaba expulsar a los romanos de su territorio.

Según el libro, Jesús compartió algunas de las ideas igualitarias de los zelotes, y una vez que se instaló en un pueblo de pescadores de Capernaúm, los discípulos comenzaron a buscar «entre los que habían sido puestos en libertad en los márgenes de la sociedad, cuya vida había sido interrumpido por los cambios sociales y las condiciones económicas que se produjeron a lo largo de Galilea».

Sin embargo, el autor musulmán, no reconoce la divinidad de Jesús, pero anteriormente ya lo había definido como «un campesino analfabeto que entró en Jerusalén como el Mesías esperado – el verdadero rey de los judíos – que vino a liberarlos de la esclavitud».

Hasta el siglo XX, la búsqueda del Jesús histórico revelaba poco. El teólogo alemán Martin Dibelius y Rudolf Bultmann, reanudaron esta búsqueda. Se establecieron criterios objetivos para determinar qué era y qué no era según los relatos bíblicos históricos. La idea era acabar con los «mitos» como los milagros y que pudieran ser descritos por las ciencias naturales.

A principios de nuestro siglo, se ha creado lo que se llama «La Tercera Ola», un resurgimiento que incluye libros, películas y programas de televisión con el objetivo de emplear métodos históricos y racionales, incluyendo el análisis crítico de los Evangelios, la investigación arqueológica y el estudio del contexto histórico y cultural en que vivió Jesús.

No es sólo un libro el tema, «fanático» puede determinar el inicio de una tendencia que trata de deshacer todo (o casi) lo que se conoce acerca de Jesús hace dos mil años, pero especialmente su divinidad y el hecho de que murió por todos los pecadores en la cruz.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More