Teología

«Hay fuego extraño en las iglesias», admite el líder global de las Asambleas de Dios

«Reconozco que desde el siglo pasado surgieron aberraciones aisladas en el comportamiento y la doctrina de los que se identifican a sí mismos como pentecostales o renovados», George O. Wood.

El , pastor y presidente de las Asambleas de Dios, EE.UU., admitió que hay «fuego extraño» entre los pentecostales.

Todavía resuena en las iglesias evangélicas, las recientes declaraciones del influyente pastor John MacArthur sobre las iglesias pentecostés y neo-pentecostales. Él dijo recientemente que no son cristianos, clasificándolas como herejes y rechazando la manifestación de los dones en lenguas y la sanidad divina.

Al igual que muchos líderes de la industria pentecostal, Wood, también presidente de la Asociación Mundial de las Asambleas de Dios, publicó una carta abierta después de la conferencia: «Fuego Extraño», que reunió a cerca de 3.000 líderes en California, y se transmitió en tiempo real a través de Internet de forma gratuita cerca de 120 países.

El encuentro, organizado por el ministerio de pastor MacArthur contó con oradores famosos como RC Sproul, Conrad Mbewe y Steve Lawson. El tema más polémico es cuando MacArthur cree que hay una «adoración inaceptable a Dios» entre el movimiento de renovación. «El movimiento de renovación en su conjunto ha abierto la puerta a un error teológico más grande que cualquier otra aberración doctrinal en estos días», agregó.

El debate promete calentarse en noviembre, cuando se lance el libro » Fuego Extraño: El Peligro de Ofender al Espíritu Santo con Falsa Adoración [Strange Fire The Danger of Offending the Holy Spirit with Counterfeit Worship]».

El teólogo calvinista pidió que «los miembros del movimiento pentecostal tradicional que aman a Cristo se manifiesten en contra de las aberraciones, como las herejías, el terrible tipo de manipulación y engaño que muchos en el movimiento de renovado fueron capaces de imponer a la gente sin saber la verdad».

Wood, representa a más de 66 millones de pentecostales en todo el mundo. Algunos días después refutó los argumentos de MacArthur, afirmando que el «Dr. MacArthur cree que los dones milagrosos del Espíritu cesaron con el final de la Era Apostólica y que los movimientos pentecostales y renovados son una aberración teológica», escribió.

«Reconozco que desde el siglo pasado surgieron aberraciones aisladas en el comportamiento y la doctrina de los que se identifican a sí mismos como pentecostales o renovados. Pero el movimiento en su conjunto ha demostrado ser una fuerza vital en la evangelización del mundo, la promesa que Jesús hizo a sus discípulos en Hechos 1: 8».

Con un siglo de existencia, la denominación Asambleas de Dios es una de las más influyentes en el mundo. Aunque no especificó qué iglesia o confesión reconoce que está poniendo «fuego extraño» ante el altar de Dios, sin embargo, la mayoría de los teólogos señalan que es la Teología de la Prosperidad, presente en la mayoría de las iglesias neo-pentecostales.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More