15°C New York
03/29/2024
Un teólogo responde: “¿El cristiano pierde su salvación si comete suicidio?”
Teología

Un teólogo responde: “¿El cristiano pierde su salvación si comete suicidio?”

Ene 22, 2014
Spread the love

Existen numerosas teorías y estudios sobre los pecados que nos podrían llevar a perder la salvación. Una de estas se refiere al suicidio. Por lo que se formula la pregunta ¿Si un cristiano se suicida pierde su salvación?

El pastor Miguel Núñez, de la International Baptist Church, escribió un artículo comentando sobre el tema y colocando diferentes líneas de pensamiento para tratar de llegar a una conclusión razonable sobre el tema.

Desde el punto de vista del pastor, es imposible afirmar que el cristiano que comete suicidio no tuvo tiempo de arrepentirse, ya que esto también se aplica a cualquier otra persona que muere repentinamente sin tener tiempo para expiar sus pecados.

«Nadie muere sin pecado, porque no hay un momento en nuestras vidas en el que el ser humano es totalmente libre de pecado», reflexiona el pastor.

Núñez, hace una serie de preguntas que nos lleva a pensar en ello, ya que es bíblicamente posible que un cristiano cometa cualquier pecado, incluyendo el suicidio.

«Pensamos que el suicidio es un pecado grave, porque atenta contra la vida humana. Pero ya hemos establecido que un creyente es capaz de eliminar la vida humana, como lo hizo David. Si puedo hacer algo en contra de alguien, ¿como no puedo concebir hacerlo contra mí mismo? Esa es nuestra posición», escribió.

La conclusión del pastor es que según él no es posible decir con claridad lo que sucede con el cristiano que comete suicidio. El consejo dado es que debemos estudiar más acerca de la salvación que es más importante que el suicidio. Lea en su totalidad el artículo aquí

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page