Teología

Líder una de Iglesia condena la propagación del Evangelio de la Prosperidad en Sudáfrica

En las iglesias que se predica la prosperidad, el «pecado» se puede describirse como la incapacidad de lograr sus metas, no como una rebelión en contra de Dios, resalta Grant Retief, el rector de Christ Church Umhlanga.

Mientras que Sudáfrica puede ser llamado una «nación de iglesias» demográficamente, el Evangelio de la Prosperidad, o «el cristianismo post- bíblico y paralelo» se está extendiendo por todo el país, ha alertado el líder de una iglesia anglicana evangélica reformada de unos 17 años de fundación en Durban City.

Una nación de iglesias no es lo mismo que una nación «evangelizada», escribe en su blog, Grant Retief, el rector de Christ Church Umhlanga localizada alrededor de Durbin. El ochenta por ciento de Sudáfrica es cristiano, según el censo de 2001.

Cuando las personas de las iglesias más grandes y bien conocidas van a su iglesia por algún tiempo, el decano dice, «ellos nos dicen que están sorprendidos de escuchar regularmente en la predicación y la liturgia que son pecadores».

Esto es debido al fenómeno del Evangelio de la Prosperidad, que Retief llama «cristianismo post-bíblico y paralelo».

«Cuando va a estas iglesias, oyes de cosas y actividades, los sermones no se basan en la teología bíblica, pero un verso ocasional salta hacia el punto preseleccionado por el predicador», lamenta Retief.

Los significados de estos términos bíblicos de ellos son vagamente asumidos, o no son basados por la teología, sino por la psicología, añade. Por ejemplo, el «pecado» se puede describirse como la incapacidad de lograr sus metas, no como una rebelión en contra de Dios.

«Todo esto produce buena gente en vez de gente piadosa», argumenta Retief.

Por supuesto, las iglesias que predican el Evangelio de la Prosperidad, varían considerablemente a lo largo del espectro teológico y socio-económico, dice. Pero varias versiones de este tipo de cristianismo se están extendiendo a través de África del Sur.

«Superficialmente, parecen vivas porque es vibrante y creciente… Se supone que el Evangelio, es asumido a piedad personal y opcional al igual que la educación teológica, pero es visto como sospechoso».

En los suburbios de clase media las personas generalmente sospechan de la autoridad establecida y de la tradición. Así que la educación teológica formal es vista como innecesaria, incluso perjudicial para algunos.

Así que hay una «churchscape» –iglesias de escape– dominadas por las iglesias carismáticas independientes», escribe Retief. Sus líderes son excepcionalmente talentosos motivadores invariablemente jóvenes y poderosos y predeciblemente modernos. Pero no puedo pensar en uno que haya tenido una formación teológica formal».

El rector añade: «Es mi creencia de que el mayor peligro representado por esas iglesias que predican el evangelio de la prosperidad no sólo tienen la doctrina de la obra del Espíritu Santo sino que están errados hasta con la doctrina del Hijo».

“Se necesitan oraciones para que Dios levante más iglesias donde el Evangelio del Señor Jesucristo permanezca al frente y al centro pase lo que pase».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

Read More