15°C New York
03/29/2024
Ateo cuestiona ¿por qué vino Jesús  a “corregir el trabajo de Dios” en el mundo?
Teología

Ateo cuestiona ¿por qué vino Jesús a “corregir el trabajo de Dios” en el mundo?

Jun 12, 2014
Spread the love

Bill Maher un ateo y presentador de un talk show en los EE.UU. recibió al escritor y líder religioso Ralph Reed, fundador de la Coalición Cristiana (Christian Coalition), para hablar de su nuevo libro y abordar diversos temas como por qué Jesús precisó venir al mundo «para corregir la obra de Dios».

Maher es conocido por plantear temas polémicos sin embargo él es mal visto por la gente de fe.

«Cuando usted siente que su destino eterno está resuelto, usted tendrá la tranquilidad, la comodidad y la libertad de hacer lo correcto y sin importarle lo que los demás piensan de ti», dijo Reed, explicando cómo el sentir de la fe aclara a algunos que no comprenden o qué piensan los creyentes por sí mismos.

Maher, luego respondió que la fe también dirige a las guerras religiosas así que el líder cristiano planteó que gracias a la fe hay servicios tales como refugios y organizaciones benéficas. Por lo que el ateo sugirió que los actos de caridad pueden hacerse «sin magia».

El presentador continuó refutando y citó varias investigaciones donde estadounidenses creen y no en las Sagradas Escrituras: «Si la Biblia es un libro perfecto, escrito por un hombre perfecto, ¿por qué Jesús tuvo que venir a reparar lo que hizo su Padre. Yo mismo no lo entiendo».

Reed le dijo a Maher que ignora el Nuevo Testamento y el Nuevo Pacto con Dios, así que le indicó que Jesús vino al mundo «porque el hombre estaba caído en pecado» y que «todos nosotros estábamos sin la gloria de Dios». Maher dijo que todo debería ser perfecto.

Para cerrar, Reed aconsejó a Bill Maher que él debe ser menos selectivo y comprender que el cristianismo no se refiere a un manual irreductible de reglamentos y normativas. «No vas a ir al cielo por cumplir normas. Vas a llegar al cielo por una relación personal con Dios a través de su Hijo [Jesús]», concluyó el escritor.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page