15°C New York
04/16/2024
Papa Francisco asegura conocer el disfraz de Satanás
Teología

Papa Francisco asegura conocer el disfraz de Satanás

Oct 1, 2014
Spread the love

AICA.- Durante el sermón de su misa privada matutina, que celebró el lunes pasado en la Casa Santa Marta del Vaticano, el Papa Francisco advirtió sobre las “explicaciones humanistas” del demonio, que propicia acción que van justamente en contra del hombre, de la humanidad y de Dios.

“La lucha (contra el diablo) es una realidad cotidiana, en la vida cristiana: en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro pueblo, en nuestras iglesias. Si no se lucha, seremos derrotados”, sostuvo.

Señaló que en la misma Biblia aparece el deseo por destruir de Satanás, el cual surge de la envidia porque Dios hizo al hombre superior a los ángeles. Esto es una humillación para el demonio y por eso busca constantemente destruir al ser humano.

“Tantos proyectos, excepto los pecados propios, pero tantos, tantos proyectos de deshumanización del hombre, son obra suya, sencillamente porque odia al hombre. Es astuto: lo dice la primera página del Génesis; es astuto. Presenta las cosas como si fueran buenas”, señalando que se disfraza de esta manera como un humanista.

“Jesucristo es la perfección de la humanidad, el más perfecto. Por esto la Iglesia honra a los ángeles, porque son los que estarán en la gloria de Dios –están en la gloria de Dios– porque defienden el gran misterio escondido de Dios, es decir que el Verbo ha venido en la carne”.

“El deber del pueblo de Dios –afirmó el Papa– es custodiar en sí al hombre: al hombre Jesús” porque “es el hombre que da vida a todos los hombres”. En cambio, en sus proyectos de destrucción, Satanás inventa “explicaciones humanísticas que van, propiamente, contra el hombre, contra la humanidad y contra Dios”.

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page