Connect with us

Teología

Papa Francisco asegura conocer el disfraz de Satanás

El Papa dice que en la misma Biblia aparece el deseo por destruir de Satanás, el cual surge de la envidia porque Dios hizo al hombre superior a los ángeles.

Publicado

en

AICA.- Durante el sermón de su misa privada matutina, que celebró el lunes pasado en la Casa Santa Marta del Vaticano, el Papa Francisco advirtió sobre las “explicaciones humanistas” del demonio, que propicia acción que van justamente en contra del hombre, de la humanidad y de Dios.

“La lucha (contra el diablo) es una realidad cotidiana, en la vida cristiana: en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro pueblo, en nuestras iglesias. Si no se lucha, seremos derrotados”, sostuvo.

Señaló que en la misma Biblia aparece el deseo por destruir de Satanás, el cual surge de la envidia porque Dios hizo al hombre superior a los ángeles. Esto es una humillación para el demonio y por eso busca constantemente destruir al ser humano.

“Tantos proyectos, excepto los pecados propios, pero tantos, tantos proyectos de deshumanización del hombre, son obra suya, sencillamente porque odia al hombre. Es astuto: lo dice la primera página del Génesis; es astuto. Presenta las cosas como si fueran buenas”, señalando que se disfraza de esta manera como un humanista.

“Jesucristo es la perfección de la humanidad, el más perfecto. Por esto la Iglesia honra a los ángeles, porque son los que estarán en la gloria de Dios –están en la gloria de Dios– porque defienden el gran misterio escondido de Dios, es decir que el Verbo ha venido en la carne”.

“El deber del pueblo de Dios –afirmó el Papa– es custodiar en sí al hombre: al hombre Jesús” porque “es el hombre que da vida a todos los hombres”. En cambio, en sus proyectos de destrucción, Satanás inventa “explicaciones humanísticas que van, propiamente, contra el hombre, contra la humanidad y contra Dios”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Teología

John Piper: “La cosa más escandalosa que Jesús dijo una vez”

La Conferencia Pasión 2020 dio la bienvenida a 65,000 jóvenes durante la víspera de Año Nuevo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un sermón en Passion 2020 en Atlanta el miércoles, el teólogo John Piper habló de lo que él considera “lo más escandaloso que Jesús haya dicho”.

Piper habló durante 45 minutos sobre cómo los cristianos deberían querer que el nombre de Jesús sea exaltado por encima de todas las demás cosas, según Chistian Post.

A los 73 años, el predicador declaró que Dios se describió a sí mismo en Éxodo 3 como “Yo soy quien soy”, como si dijera: “Mi nombre es quien soy”.

El tema del mensaje estaba en Juan 8.58, en el que Jesucristo dice: “¡Yo digo la verdad, incluso antes de que Abraham naciera, yo soy!”.

Para él, esta afirmación es “escandalosa” porque “cuando deseas el nombre y dices: ‘Tu nombre y tu fama son mi deseo’. Te refieres a Yahveh … quién es Jesús “, dijo Piper.

Piper continuó diciendo que Passion, fundada en la década de 1990 por Louie y Shelley Giglio, está “construida sobre la deidad de Cristo”.

Piper dijo que su mayor deseo es que Jesús sea mundialmente reconocido. Pero advirtió que no debería ser un “deseo privado”.

“Si solo eres tú y Jesús, no conoces a Jesús”, subrayó Piper.

“La pasión por su fama está ahí en el verso. Tu nombre y tu renombre son el deseo de nuestras almas. Y cuando decimos que Su nombre y Su fama son nuestro deseo, no queremos decir [quizás] que quizás sea famoso. Tal vez no haya nada al respecto”.

Nada es más importante

Piper dijo que el “Dios-hombre”, Jesús, volverá otra vez, en ese momento los altivos serán humillados y aquellos que realmente desean el nombre y la fama de Jesús tendrán los deseos de sus almas cumplidos”.

“Nada es más importante en tu vida que el despertar de este deseo”, dijo.

“El triunfo de este deseo sobre todos los demás deseos es lo más importante en tu vida. Si el nombre y la fama de Jesús el Salvador, el Hijo de Dios, el Rey de Reyes no se convierten en tu mayor deseo, no solo desperdiciarás tu vida, sino que la perderás”.

La Conferencia Pasión 2020 fue celebrada en el estadio Mercedes-Benz y dio la bienvenida a 65,000 jóvenes durante la víspera de Año Nuevo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Teología

“El sexo oral no es pecado”, enseña teólogo John Piper

El teólogo aclara que la práctica debe ser solo para casados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor John Piper, es uno de los teólogos reformados más conocidos de la actualidad, se le preguntó si el sexo oral es un pecado. La respuesta se dio a través del podcast del líder cristiano estadounidense.

Antes de responder al oyente, Piper dejó en claro que respondería la pregunta solo para personas casadas, considerando que el sexo fuera del matrimonio es incorrecto bajo toda circunstancia.

Para las parejas casadas, enumera cuatro puntos que podrían hacer que el sexo oral sea incorrecto:

Estaría mal si estuviera prohibido en la Biblia.

Estaría mal si no fuera natural.

Estaría mal si perjudicara la salud.

Estaría mal si fuera cruel.

Al separar cada una de estos cuatro puntos, Piper dejó en claro su posición de que no está mal que las parejas casadas practiquen el sexo oral.

“Número 1, no creo que el sexo oral esté explícitamente prohibido en ningún mandamiento bíblico. Si la Biblia lo prohíbe, debe basarse en algún principio, no en un mandamiento explícito”, dice.

Piper luego pasa a la siguiente pregunta: “Número 2, ¿es una práctica antinatural? Esto es complicado. Los genitales masculinos y femeninos están tan claramente hechos entre sí que hay un ajuste natural o belleza. ¿Qué pasa con el sexo oral? Esto puede hacer que salte a la conclusión de que no es natural. Pero no soy tan rápido para llegar a esa conclusión por lo que dicen los Proverbios y la Canción de Salomón sobre los senos de una esposa”.

Piper recuerda que Salomón habló sobre los senos de su esposa, citando caricias y comparándolas con uvas. “Bueno … Aunque no hay mucha correlación anatómica entre las manos o los labios de un hombre y los senos de su esposa, parece ser ‘natural’ en otro sentido, es decir, en el placer y el deseo inherente de que Dios, en Su Palabra, parece recomendar para nuestro deleite en el matrimonio”, continúa.

En la pregunta número 3, sobre causar daño a la salud. El pastor muestra que a menos que el esposo o la esposa tengan ETS (Enfermedades de transmisión sexual), no hay daño a la práctica. “Así que la pareja debe ser muy honesta y cuidadosa, no correr riesgos que carecen de amor”.

Con respecto al número cuatro, si el sexo oral es cruel, el teólogo dice: “¿Es insensible? Creo que este es el punto más sensible del problema y el punto que tiene el mayor impacto. ¿Presionará a su cónyuge para que tenga sexo oral si le resulta desagradable? Si haces eso, estás siendo insensible. Es pecado ser insensible. Efesios 4:32″.

También cita 1 Corintios 7: 4 que dice: “La esposa no tiene poder sobre su propio cuerpo, sino el esposo; y de manera similar, el esposo no tiene poder sobre su propio cuerpo, sino la esposa “, recordando que el contexto de este pasaje es sobre el sexo.

“Entonces, en la práctica, ¿qué significa esto? Bueno, significa que tanto el esposo como la esposa pueden decirse el uno al otro: ‘Me gustaría’. Y ambos tienen derecho a decir: ‘No me gustaría’. Y en un buen matrimonio, en un matrimonio bíblicamente bello, uno busca ser más benigno que el otro. Así que estos son los principios que creo que deberían servir como criterio para la pareja cristiana en este tema del sexo oral”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Teología

John Piper: “Algunas personas sufrirán más que otras en el infierno”

Las cinco razones deberían “enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz”, dijo Piper.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo estadounidense John Piper dijo que, si bien el infierno es “indescriptiblemente terrible” para todos los no creyentes, hay cinco razones por las cuales algunos sufren más que otros.

En un episodio de Ask Pastor John publicado en Desiring God el martes, Piper declaró que las Escrituras revelan que habrá “grados de sufrimiento en el infierno”.

“Será indescriptiblemente terrible para todos los que vayan allí, simplemente indescriptiblemente terrible, sin experiencia del bien, sin visión de belleza, sin sonidos agradables, sin placeres corporales, sin apetitos gratificados, sin deseos satisfechos, sin esperanzas cumplidas. Son todos”, dijo Piper.

“Pero si bien el infierno es inútil para todos los incrédulos, será peor para algunos”.

Romanos 2: 5, por ejemplo, nos dice que “debemos guardar tesoros en el cielo haciendo buenas obras día tras día”, dijo Piper. Sin embargo, los incrédulos hacen lo contrario y acumulan ira para sí mismos en el día “cuando se revelará el justo juicio de Dios”.

Piper identificó cinco razones por las cuales algunos sufrirán más en el infierno que otros.

Primero, Lucas 12:48 dice que “a quien se le da mucho, se le demandará mucho”. Por lo tanto, “mientras más luz tengas, más conocimiento tienes, más verdad tienes, peor sería tu pecado y castigo al rechazarlo”, dijo, Piper agregando, “Eso está en los textos”.

Segundo, cuanto más “bondad Dios te muestre” al “darte muchos placeres inmerecidos en esta vida”, “más dolorosa será tu incredulidad y pecado, y peor será tu castigo en el infierno”, dijo.

Tercero, aquellos que continuamente rechazan la luz y la bondad experimentarán un sufrimiento peor en el infierno: “En otras palabras, el tiempo entra en escena”, explicó el pastor. “Día tras día tras día, sigues rechazando luz tras luz, bondad tras bondad. Cuanto más dure, peor serán las cosas”.

Cuarto, Piper argumentó que ciertos pecados son “más atroces, más destructivos, más blasfemos que otros”. Por lo tanto, “no solo la cantidad de pecado con el tiempo empeora las cosas, sino también el grado de fealdad y horror, atrocidad y blasfemia también aumenta el sufrimiento”.

Quinto, ciertas personas muestran mayor arrogancia, mayor desafío consciente y más insolencia que otras, y por lo tanto sufrirán un mayor grado de castigo, dijo el autor de Don’t Waste Your Life.

Las cinco razones deberían “enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz”, dijo Piper.

“Nos hacen ser muy vigilantes para que ya no abusemos de la luz y la verdad”, dijo. “Debemos esforzarnos para que la verdad que nos llega no venga sin humillarnos, construir nuestra fe, aumentar nuestro amor no desperdicie la preciosa luz que Dios te da en su palabra y en tu mundo”.

Piper también aconsejó a los lectores que estén “atentos para no abusar de todos los placeres de esta vida, tratándolos como Dios o como una distracción de Dios; busque acumular el fruto de la justicia; y “estemos seriamente atentos a nuestro orgullo”.

De acuerdo con un estudio en el año 2015 por el Centro de Investigación Pew, el 74% de los estadounidenses creen en el cielo, sólo 1 de cada 4 cree que los que no conocen a Cristo pasarán la eternidad en un lugar llamado infierno.

En un sermón reciente, el pastor principal de Life.Church, Craig Groeschel, dijo que, si fuera el diablo, trataría de convencer a los humanos de que no hay infierno. Pero si es real, “no lo tomemos en serio y creamos que la mayoría de la gente no iría allí”.

“Si pudiera convencerte de eso, probablemente vivirías como quisieras”, explicó. “Justificarías tu pecado, rechazarías a Cristo, vivirías sin el verdadero temor de Dios”.

“Si eres un seguidor de Cristo y puedo convencerte de que el infierno no es real o no es tan importante, vivirías vidas ridículamente egocéntricas”, continuó. “Probablemente idolatrarías la comodidad y te enamorarías de este mundo, rechazarías el sacrificio, evitarías la persecución, y probablemente no compartirías tu fe con muchas personas y no tendrías un sentido real de urgencia espiritual”.

Groeschel describió el infierno como un “fuego eterno interminable con tortura o sufrimiento y dolor interminable”. Si bien muchas personas tienen un problema con la idea de que un Dios bueno envíe “buenas personas” al Infierno, es importante entender que nadie es “bueno”

“Satanás es un ladrón, y es un mentiroso que solo viene a robar, matar y destruir”, concluyó Groeschel. “Jesús dijo: ‘He venido para que tengan vida y vida en abundancia’. Es por eso que queremos que las personas lo conozcan, no solo para evitar los horrores del infierno, sino para experimenten la gracia, la bondad, el poder, el amor, la misericordia, la santidad, la justicia y el amor de un Dios bueno”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas