15°C New York
04/20/2024
Cristianismo no será obligatorio para estudiantes de Teología
Teología

Cristianismo no será obligatorio para estudiantes de Teología

Abr 7, 2016
Spread the love

REINO UNIDO, INGLATERRA. – Los estudiantes de teología de la Universidad de Oxford en sus segundo y tercer año ya no estarán obligados a estudiar el cristianismo.

Christian Today informa que la universidad ha decidido reestructurar sus planes de estudios de teología basada en los eventos cambiantes del mundo y el alumnado más diversificado.

Mientras que el estudio del cristianismo sigue siendo obligatorio en el primer año de estudio de la teología, los estudiantes de segundo y tercer año ahora serán capaces de elegir estudiar otros temas como «enfoques feministas a la religión y la teología» o «budismo en el espacio y el tiempo».

Profesor Johannes Zachhuber, presidente de la junta de la facultad de teología, ha sido fundamental en la toma de los cambios en el programa. Dijo que la decisión de cambiar el plan de estudios se debe a «el cambio dramático en la forma en que la religión que se ve y se practica en el Reino Unido».

«Reconocemos que las personas que vienen a estudiar en Oxford vienen con una variedad de diferentes orígenes y tienen legítimamente diferentes intereses. Vienen de las comunidades respetadas de Gran Bretaña», dijo Zachhuber.

«Si usted tiene un plan de estudios muy rígido, habrá un creciente desajuste entre lo que los profesores están haciendo en su tiempo de investigación y lo que están teniendo que enseñar», agregó.

Benjamin Thompson, profesor asociado de historia medieval en Oxford, agregó que los estudiantes están a favor de estos cambios: «Estos cambios son lo que los estudiantes quieren, porque un mundo más grande los está afectando».

Post Visitors:138

Leave a Reply

You cannot copy content of this page