15°C New York
03/28/2024
John Piper cuestionado por decir que padres deben enseñar a sus hijos sobre el infierno
Teología

John Piper cuestionado por decir que padres deben enseñar a sus hijos sobre el infierno

May 8, 2017
Spread the love

El teólogo John Piper, fundador del ministerio Deseando a Dios, es un ministro bautista muy influyente y autor de decenas de libros. Desde que se retiró de los púlpitos se ha dedicado a servir a través de la literatura y la Internet.

Esta semana habló de un tema controvertido en su podcast. En respuesta a una pregunta enviada por un oyente, aconsejó a los padres cristianos a hablar con sus niños acerca de la realidad del infierno. También les recordó que incluso los niños pueden entender que, a través de Cristo, podemos vencer el pecado, la muerte y el infierno.

El ministro dijo que todos deben temer al infierno, recuerda que «Dios no tiene la intención de que sus hijos vayan al infierno como un fin sino como una advertencia, un medio para aclarar y establecer cinco grandes verdades. Esto es cierto para un niño de 6 años de edad, y es verdad para un hombre de 60 años de edad».

Por difícil que es, Piper asesora a los padres que no pierdan la oportunidad de abordar el problema en casa. A continuación, una lista de las verdades a las que se hace referencia: 1) Tenemos un Dios grande y glorioso, 2) Tenemos una naturaleza pecaminosa, 3) Se establecerá la justicia en el futuro juicio, 4) La muerte en la cruz permitió que Cristo derrotase el infierno, y 5) podemos disfrutar de la gloria de una vida de fe.

El teólogo afirma que «el horror del infierno es una señal del valor infinito de belleza, la bondad y la justicia de Dios». Para él, cuando era un niño tenía miedo de ir al infierno, por lo que surge «una oportunidad de oro para enseñar acerca de la naturaleza y la gravedad del pecado».

Su principal argumento es que, según la Biblia, el infierno es la consecuencia de una vida de pecado. Por lo tanto, incluso los niños tienen que entender lo que es pecado y que tiene consecuencias. Por lo tanto, los padres deben utilizar la discusión sobre el tema para «ampliar la comprensión de los pequeños sobre la cruz de Cristo».

«Esta es una gran oportunidad para que los niños conozcan al Cristo vivo y la gloria de lo que logró en la cruz. La solución no es ocultar el infierno de nuestros hijos, sino revelar a Cristo y la cruz», insistió. Dijo que «Si usted enseña a su hijo a no temer al infierno, por causa de la fe en la muerte y resurrección de Jesús, le dará la oportunidad de vivir una vida sin otros miedos».

El sitio Christian Today mostró que hay líderes cristianos que están en desacuerdo con Piper, argumentando que los niños pequeños no tienen la madurez para entender el infierno. Sin embargo, no fueron capaces de determinar cuál sería la edad ‘correcta’ para abordar el tema.

Post Visitors:227

You cannot copy content of this page