Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Teología

John MacArthur: “Las obras de Satanás son atribuidas al Espíritu Santo”

En la conferencia La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo él dice: “…parece no haber restricción en las cosas que se atribuyen al Espíritu Santo , una forma de percibir esto sería el verlo como un contraste con lo que vemos en Mateo 12″.

Publicado

en

EE.UU.- Una video conferencia traducida al español del pastor y teólogo John MacArthur sobre “La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo” está generando mucha polémica entre los cristianos porque en ella MacArthur no sólo califica al movimiento pentecostal / carismático como “una iglesia falsa tan peligrosa como cualquier culto o herejía que haya asaltado al cristianismo”, sino que dice que en estas iglesias muchas obras de Satanás son atribuidas al Espíritu Santo.

El Dr. Eddie L. Hyatt un ministro experimentado del Evangelio, habiendo servido como pastor, maestro, misionero y profesor de teología en los Estados Unidos y Canadá y habiendo ministrado en India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Polonia y Bulgaria cuestionó a MacArthur en un artículo llamado: La falsa doctrina detrás de “Fuego Extraño” de John MacArthur”.

En dicha publicación Eddie L. Hyatt dice MacArthur tiene un “compromiso con la doctrina calvinista del cesacionismo, la creencia de que los dones milagrosos del Espíritu Santo fueron retirados de la iglesia después de La muerte de los apóstoles originales de Cristo. Esto, sin embargo, es una doctrina falsa que no puede ser sustanciada ni por la Escritura ni por la historia de la iglesia”.

Eddie L. Hyatt expresa ampliamente:

Aquellos que sucedieron a los apóstoles originales como líderes en las iglesias no mencionan una teoría de cesación. Por otro lado, dan testimonio claro de los dones milagrosos y las sanidades que ocurren en su día. Lo he documentado en mi libro 2000 Years of Charismatic Christianity, publicado por Charisma House.

Considere las siguientes citas de los padres de la iglesia reconocidos por los protestantes y los católicos como los sucesores legítimos de los apóstoles originales:

Justino Mártir (100-165): “Porque los dones proféticos permanecen con nosotros hasta el tiempo presente. Ahora es posible ver entre nosotros mujeres y hombres que poseen dones del Espíritu de Dios “.

Ireneo (125-200): “De la misma manera también oímos a muchos hermanos en la iglesia que poseen dones proféticos y por medio del Espíritu hablan todo tipo de lenguas. … Sí, además, como he dicho, hasta los muertos han resucitado y permanecieron entre nosotros durante muchos años.

Tertuliano (150-240): “Al ver que nosotros también reconocemos el carisma espiritual, o dones, nosotros también hemos merecido el logro del don profético … y el cielo sabe cuántos hombres distinguidos, por no hablar del pueblo común, Han sido curados ya sea de demonios o de sus enfermedades. ”

Novation (210-280): “Este es el Espíritu Santo que pone a los profetas en la iglesia, instruye a los maestros, dirige lenguas, da poderes y curaciones, hace maravillosas obras … y arregla los dones que hay del carisma; Y haciendo así la iglesia del Señor en todas partes, y en todos, perfeccionada y completa “.

Orígenes (185-284): “Algunos dan testimonio de haber recibido por esta fe un poder maravilloso por las sanidades que realizan, invocando ningún otro nombre sobre aquellos que necesitan su ayuda que la del Dios de todas las cosas, junto con Jesús Y una mención de su historia “.

Agustín (354-430): En su obra Ciudad de Dios, Agustín habla de sanaciones y milagros que ha observado de primera mano y luego dice: “Estoy tan presionado por la promesa de terminar esta obra que no puedo grabar todos los milagros que yo se.”

Estos testimonios demuestran claramente que los dones espirituales continuaron siendo comunes en la iglesia desde el Día de Pentecostés y hasta el comienzo del siglo IV. El erudito episcopal Morton Kelsey tenía razón cuando dijo: “Estos hombres eran muy conscientes de la lista de Pablo de los dones del Espíritu y lo que incluía. En ningún lugar sugieren que ninguno de ellos se haya ido.

En un apéndice titulado “Voces de la Historia de la Iglesia”, MacArthur busca fundamentar su doctrina de la cesación de la historia de la iglesia. Curiosamente, la primera cita que presenta es de Juan Crisóstomo (344-407), que se refiere a su ignorancia de los dones espirituales y su cesación. La razón por la que MacArthur comienza con Crisóstomo es que no hay evidencia de una teoría de cesación antes de este tiempo.

MacArthur cita a continuación la afirmación de Agustín de que las lenguas en Pentecostés eran un signo “adaptado a los tiempos” y había desaparecido. Pero lo que no menciona es que las opiniones de Agustín sobre este asunto cambiaron con el tiempo y que él más tarde abrazó plenamente el trabajo continuado del Espíritu Santo y Sus dones en la iglesia (véase la cita anterior). No obstante, los comentarios anteriores de Agustín fueron tomados por aquellos que no experimentaban dones espirituales y que usaban para justificar su experiencia, o la falta de ella.

John Wesley, el imparable estudioso de Oxford, renaciente y fundador del Metodismo, mostró su desdén por la doctrina de la cesación cuando escribió: “No recuerdo ninguna Escritura en la que se nos enseñe que los milagros debían confinarse dentro de los límites de la era apostólica O la época cipriota, o de cualquier período de tiempo, más o menos, incluso hasta la restitución de todas las cosas. “Después de leer un libro que defendía la continuación de los dones espirituales en la iglesia, Wesley escribió la siguiente declaración en el Diario de Juan Wesley:

“Estaba plenamente convencido de lo que alguna vez sospeché … que la gran razón por la cual los dones milagrosos fueron tan pronto retirados no era sólo que la fe y la santidad estaban casi perdidas, sino que los hombres ortodoxos secos y formales comenzaron incluso a ridiculizar Cualesquiera que fueran los dones que ellos mismos no tuvieran, y describiéndolos a todos como locura o como impostura “.

Comenzando con el amanecer del siglo 20, la iglesia ha visto una explosión de los dones milagrosos del Espíritu Santo alrededor del mundo. Iglesias viejas y nuevas están abrazando este trabajo dinámico del Espíritu en su medio, y este movimiento muy diverso ahora cuenta con más de 600 millones en todo el mundo y está creciendo a una tasa de 9 millones por año. Este movimiento pentecostal / carismático que MacArthur detesta es en realidad un cumplimiento de la profecía bíblica para Pedro, quien, al explicar las lenguas en el Día de Pentecostés, declaró:

“Y acontecerá en los postreros días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. Sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán “(Hechos 2: 17-18).

Ruego a Dios que permita a John MacArthur ver lo que es obvio para muchos: que el movimiento pentecostal / carismático, aunque tiene muchas imperfecciones humanas, es una auténtica obra del Espíritu Santo…

En la conferencia La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo él dice: “…parece no haber restricción en las cosas que se atribuyen al Espíritu Santo , una forma de percibir esto sería el verlo como un contraste con lo que vemos en Mateo 12, por ejemplo, los líderes de Israel cometieron el pecado imperdonable… fue atribuir a Satanás la obra del Espíritu Santo… lo que está pasando hoy en día es lo contrario, están atribuyendo al Espíritu Santo la obra de Satanás, eso es lo que está pasando, Satanás está activo y vivo en el engaño… falsos milagros, mala teología, visiones falsas, sueños mentirosos, revelaciones falsas, maestros engañosos que están ahí por el poder, el dinero y la influencia… y la obra de Satanás está siendo atribuida al Espíritu Santo. Eso es una blasfemia grave…”

Continuar Leyendo
Advertisement

Teología

John Piper: “Algunas personas sufrirán más que otras en el infierno”

Las cinco razones deberían “enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz”, dijo Piper.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo estadounidense John Piper dijo que, si bien el infierno es “indescriptiblemente terrible” para todos los no creyentes, hay cinco razones por las cuales algunos sufren más que otros.

En un episodio de Ask Pastor John publicado en Desiring God el martes, Piper declaró que las Escrituras revelan que habrá “grados de sufrimiento en el infierno”.

“Será indescriptiblemente terrible para todos los que vayan allí, simplemente indescriptiblemente terrible, sin experiencia del bien, sin visión de belleza, sin sonidos agradables, sin placeres corporales, sin apetitos gratificados, sin deseos satisfechos, sin esperanzas cumplidas. Son todos”, dijo Piper.

“Pero si bien el infierno es inútil para todos los incrédulos, será peor para algunos”.

Romanos 2: 5, por ejemplo, nos dice que “debemos guardar tesoros en el cielo haciendo buenas obras día tras día”, dijo Piper. Sin embargo, los incrédulos hacen lo contrario y acumulan ira para sí mismos en el día “cuando se revelará el justo juicio de Dios”.

Piper identificó cinco razones por las cuales algunos sufrirán más en el infierno que otros.

Primero, Lucas 12:48 dice que “a quien se le da mucho, se le demandará mucho”. Por lo tanto, “mientras más luz tengas, más conocimiento tienes, más verdad tienes, peor sería tu pecado y castigo al rechazarlo”, dijo, Piper agregando, “Eso está en los textos”.

Segundo, cuanto más “bondad Dios te muestre” al “darte muchos placeres inmerecidos en esta vida”, “más dolorosa será tu incredulidad y pecado, y peor será tu castigo en el infierno”, dijo.

Tercero, aquellos que continuamente rechazan la luz y la bondad experimentarán un sufrimiento peor en el infierno: “En otras palabras, el tiempo entra en escena”, explicó el pastor. “Día tras día tras día, sigues rechazando luz tras luz, bondad tras bondad. Cuanto más dure, peor serán las cosas”.

Cuarto, Piper argumentó que ciertos pecados son “más atroces, más destructivos, más blasfemos que otros”. Por lo tanto, “no solo la cantidad de pecado con el tiempo empeora las cosas, sino también el grado de fealdad y horror, atrocidad y blasfemia también aumenta el sufrimiento”.

Quinto, ciertas personas muestran mayor arrogancia, mayor desafío consciente y más insolencia que otras, y por lo tanto sufrirán un mayor grado de castigo, dijo el autor de Don’t Waste Your Life.

Las cinco razones deberían “enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz”, dijo Piper.

“Nos hacen ser muy vigilantes para que ya no abusemos de la luz y la verdad”, dijo. “Debemos esforzarnos para que la verdad que nos llega no venga sin humillarnos, construir nuestra fe, aumentar nuestro amor no desperdicie la preciosa luz que Dios te da en su palabra y en tu mundo”.

Piper también aconsejó a los lectores que estén “atentos para no abusar de todos los placeres de esta vida, tratándolos como Dios o como una distracción de Dios; busque acumular el fruto de la justicia; y “estemos seriamente atentos a nuestro orgullo”.

De acuerdo con un estudio en el año 2015 por el Centro de Investigación Pew, el 74% de los estadounidenses creen en el cielo, sólo 1 de cada 4 cree que los que no conocen a Cristo pasarán la eternidad en un lugar llamado infierno.

En un sermón reciente, el pastor principal de Life.Church, Craig Groeschel, dijo que, si fuera el diablo, trataría de convencer a los humanos de que no hay infierno. Pero si es real, “no lo tomemos en serio y creamos que la mayoría de la gente no iría allí”.

“Si pudiera convencerte de eso, probablemente vivirías como quisieras”, explicó. “Justificarías tu pecado, rechazarías a Cristo, vivirías sin el verdadero temor de Dios”.

“Si eres un seguidor de Cristo y puedo convencerte de que el infierno no es real o no es tan importante, vivirías vidas ridículamente egocéntricas”, continuó. “Probablemente idolatrarías la comodidad y te enamorarías de este mundo, rechazarías el sacrificio, evitarías la persecución, y probablemente no compartirías tu fe con muchas personas y no tendrías un sentido real de urgencia espiritual”.

Groeschel describió el infierno como un “fuego eterno interminable con tortura o sufrimiento y dolor interminable”. Si bien muchas personas tienen un problema con la idea de que un Dios bueno envíe “buenas personas” al Infierno, es importante entender que nadie es “bueno”

“Satanás es un ladrón, y es un mentiroso que solo viene a robar, matar y destruir”, concluyó Groeschel. “Jesús dijo: ‘He venido para que tengan vida y vida en abundancia’. Es por eso que queremos que las personas lo conozcan, no solo para evitar los horrores del infierno, sino para experimenten la gracia, la bondad, el poder, el amor, la misericordia, la santidad, la justicia y el amor de un Dios bueno”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Teología

Pastor alerta sobre los 5 falsos evangelios que se han infiltrado en las iglesias

El pastor Erwin W Lutzer, ex dirigente de la Iglesia Moody, en Chicago, Illinois, afirmó que hay cinco falsos evangelios actualmente.

Publicado

en

EE.UU.- Un renombrado pastor afirmó que la tradición evangélica permitió que algunas interpretaciones equivocadas sobre el Evangelio se perpetúen entre las iglesias y fieles, refiriéndose a ellas como falsos evangelios.

El pastor Erwin W Lutzer, ex dirigente de la Iglesia Moody, en Chicago, Illinois, afirmó que hay cinco falsos evangelios actualmente. La declaración fue hecha durante su participación en el podcast de “la mesa”, dirigida por Darrell Bock, director general de la participación cultural, en el Seminario Teológico de Dallas.

Durante la conversación, Lutzer enumeró cinco predicaciones equivocadas, siendo la primera la que habla sobre la “gracia permisiva”, que involucra a iglesias en el que las personas pueden ser alcanzadas por la gracia sin transformación personal.

“Tenemos que predicar sobre el pecado y hacerlo con compasión para que la gente sepa que necesita la gracia abundante e inmerecida de Dios”, dijo Lutzer, de acuerdo con Christian Post. “Pero hoy lo que usted encuentra es que hay muchas personas que predican la gracia antes de que la gente sepa que realmente la necesitan”, lamentó.

Bock entiende que ese es un problema de la “cultura occidental en particular”, diciendo que muchos occidentales tienen un sentido de derecho, “como si Dios les debía algo sólo por su mera presencia en el planeta”.

“Creo que el derecho consume una apreciación de lo que la gracia realmente significa, porque, usted sabe, usted no se acerca a Dios con un sentido de ‘Ten misericordia de mí; soy un pecador, usted viene a Dios con una actitud de decir: ‘Bueno, puedo negociar con usted sobre eso, y usted realmente me debe de una forma u otra’, comentó Bock.

El segundo falso evangelio según el pastor Lutzer es el “evangelio de la justicia social”, que él cree que muchas veces llevó el “evangelio de la conversión personal” a ser “dejado atrás”.

“La justicia social, por buena que sea, no es el Evangelio. Puede ser el resultado del Evangelio, dependiendo de cómo se define. Quiero decir, usted puede ir a África y a todos los hospitales que fueron construidos por misioneros “, explicó Lutzer. “Entonces, siempre tuvimos una conciencia social, pero la justicia social no es el Evangelio. El Evangelio no es lo que podemos hacer por Jesús; es lo que Jesús hizo por nosotros”, enfatizó el pastor Lutzer.

El tercer falso evangelio es la “nueva era” como un falso evangelio que puede entrar en una iglesia evangélica, y también el “evangelio de mi sexualidad”, que viene involucrando iglesias evangélicas que no denuncian los pecados sexuales.

El último descrito por Lutzer es como una amenaza para las iglesias evangélicas y es “entre el diálogo”, un diálogo específicamente con los musulmanes que ha sido descrito como “crislamismo”.

“Ahora, no me opongo a los debates. Y, por supuesto, yo también argumento que necesitamos hacer amistad con los musulmanes; podríamos hablar sobre eso mismo cuando se trata de otras cuestiones”, contextualizó el pastor Lutzer, que ilustró los tipos de diálogos interreligiosos sanos como el estudio sobre los aspectos sociales de otras religiones.

Lutzer afirmó que, en ese escenario, él compró un libro de apologética islámica que incluye declaraciones como “el islam siempre defendió la justicia hacia las mujeres; el islam siempre estuvo en la línea de frente de los derechos civiles; Mahoma fue un hombre de paz que intentó unir a judíos y paganos [en su creencia].

“Cómo usted lleva al islam a una audiencia que probablemente nunca vio un Corán, mucho menos lo leyó, o el Hadith, ¿y cómo usted los vende en una versión del islam que será aceptable? Y muchas personas están enamorándose de eso, y yo advierto contra eso”, añadió Lutzer, explicando que el propósito debe ser siempre el de estar listo para la defensa de la fe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Teología

Papa Francisco acusado de herejía por 19 sacerdotes y teólogos

El pontífice católico fue acusado de herejía en una carta abierta al Colegio de los Obispos de la Iglesia Católica.

Publicado

en

VATICANO. – Un grupo de 19 sacerdotes y teólogos publicaron una carta abierta al Colegio de los Obispos de la Iglesia Católica acusando al Papa Francisco de “herejía”, considerada una de las más graves acusaciones que se pueden hacer a un clérigo.

En la carta, publicada en el sitio LifeSiteNews, los signatarios dicen que el Papa habría suavizado posiciones que van contra los mandamientos de la Iglesia Católica en diferentes asuntos. Hacen hincapié en que Francisco no tiene suficiente oposición al aborto, ha dado señales de apertura a los homosexuales y divorciados, y se ha acercado a los protestantes y musulmanes.

Este es otro signo del creciente enfrentamiento entre los católicos tradicionalistas (o ultraconservadores), insatisfechos con las declaraciones del Papa, y los partidarios del actual papado, según una observación de BBC News.

En 20 páginas de la carta, los signatarios dicen que tomaron “esta medida como un último recurso para responder a la acumulación de daños causados ​​por las palabras y actos del Papa Francisco a lo largo de varios años, dando apertura a una de las mayores crisis en la historia de la Iglesia Católica “.

Citan ocasiones como una conferencia celebrada en el Vaticano en 2015, en la que Francisco intentó relajar las reglas que impiden divorciados y personas en un segundo matrimonio de recibir la Comunión, una vez que la iglesia considera el matrimonio indisoluble y el nuevo matrimonio, un adulterio.

La carta también hace duras críticas documento papal “Amoris Laetitia” (alegría del amor), publicado en 2016, en la que Francisco pide una iglesia menos rígida y más llena de compasión por cualquier miembro “imperfecto”, como los divorciados y personas con segundo matrimonio.

Los acusadores también indican que el papa habría protegido o fue connivente con cardenales y obispos que estarían protegiendo abusadores sexuales o hasta cometidos abusos.

El documento todavía critica al Papa por haber dicho que las intenciones de Martín Lutero “no eran equivocadas” y por haber firmado un comunicado conjunto con luteranos en el que mencionaba los “presentes teológicos” de la Reforma Protestante.

La declaración que el Papa firmó en febrero, junto con un líder musulmán en Abu Dabi, también ha sido criticado en la carta. En la ocasión, el pontífice dijo que el pluralismo y la diversidad de religiones era un “deseo de Dios”, lo que irritó a conservadores católicos.

La acusación de herejía es raramente usada en la Iglesia Católica moderna, informa el reportero de la BBC, John McManus. Sin embargo, es una acusación seria, especialmente cuando se trata la la cúpula de la institución religiosa.

La acusación será juzgada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, un departamento específico del Vaticano compuesto por seis cardenales, que evalúan “los delitos contra la fe y los delitos más graves cometidos tanto contra la moral como en la celebración de los sacramentos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas