Teología

John MacArthur: “Las obras de Satanás son atribuidas al Espíritu Santo”

En la conferencia La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo él dice: “…parece no haber restricción en las cosas que se atribuyen al Espíritu Santo , una forma de percibir esto sería el verlo como un contraste con lo que vemos en Mateo 12″.

EE.UU.- Una video conferencia traducida al español del pastor y teólogo John MacArthur sobre “La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo” está generando mucha polémica entre los cristianos porque en ella MacArthur no sólo califica al movimiento pentecostal / carismático como “una iglesia falsa tan peligrosa como cualquier culto o herejía que haya asaltado al cristianismo”, sino que dice que en estas iglesias muchas obras de Satanás son atribuidas al Espíritu Santo.

El Dr. Eddie L. Hyatt un ministro experimentado del Evangelio, habiendo servido como pastor, maestro, misionero y profesor de teología en los Estados Unidos y Canadá y habiendo ministrado en India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Polonia y Bulgaria cuestionó a MacArthur en un artículo llamado: La falsa doctrina detrás de «Fuego Extraño» de John MacArthur”.

En dicha publicación Eddie L. Hyatt dice MacArthur tiene un “compromiso con la doctrina calvinista del cesacionismo, la creencia de que los dones milagrosos del Espíritu Santo fueron retirados de la iglesia después de La muerte de los apóstoles originales de Cristo. Esto, sin embargo, es una doctrina falsa que no puede ser sustanciada ni por la Escritura ni por la historia de la iglesia”.

Eddie L. Hyatt expresa ampliamente:

Aquellos que sucedieron a los apóstoles originales como líderes en las iglesias no mencionan una teoría de cesación. Por otro lado, dan testimonio claro de los dones milagrosos y las sanidades que ocurren en su día. Lo he documentado en mi libro 2000 Years of Charismatic Christianity, publicado por Charisma House.

Considere las siguientes citas de los padres de la iglesia reconocidos por los protestantes y los católicos como los sucesores legítimos de los apóstoles originales:

Justino Mártir (100-165): “Porque los dones proféticos permanecen con nosotros hasta el tiempo presente. Ahora es posible ver entre nosotros mujeres y hombres que poseen dones del Espíritu de Dios “.

Ireneo (125-200): “De la misma manera también oímos a muchos hermanos en la iglesia que poseen dones proféticos y por medio del Espíritu hablan todo tipo de lenguas. … Sí, además, como he dicho, hasta los muertos han resucitado y permanecieron entre nosotros durante muchos años.

Tertuliano (150-240): “Al ver que nosotros también reconocemos el carisma espiritual, o dones, nosotros también hemos merecido el logro del don profético … y el cielo sabe cuántos hombres distinguidos, por no hablar del pueblo común, Han sido curados ya sea de demonios o de sus enfermedades. ”

Novation (210-280): “Este es el Espíritu Santo que pone a los profetas en la iglesia, instruye a los maestros, dirige lenguas, da poderes y curaciones, hace maravillosas obras … y arregla los dones que hay del carisma; Y haciendo así la iglesia del Señor en todas partes, y en todos, perfeccionada y completa “.

Orígenes (185-284): “Algunos dan testimonio de haber recibido por esta fe un poder maravilloso por las sanidades que realizan, invocando ningún otro nombre sobre aquellos que necesitan su ayuda que la del Dios de todas las cosas, junto con Jesús Y una mención de su historia “.

Agustín (354-430): En su obra Ciudad de Dios, Agustín habla de sanaciones y milagros que ha observado de primera mano y luego dice: “Estoy tan presionado por la promesa de terminar esta obra que no puedo grabar todos los milagros que yo se.”

Estos testimonios demuestran claramente que los dones espirituales continuaron siendo comunes en la iglesia desde el Día de Pentecostés y hasta el comienzo del siglo IV. El erudito episcopal Morton Kelsey tenía razón cuando dijo: “Estos hombres eran muy conscientes de la lista de Pablo de los dones del Espíritu y lo que incluía. En ningún lugar sugieren que ninguno de ellos se haya ido.

En un apéndice titulado “Voces de la Historia de la Iglesia”, MacArthur busca fundamentar su doctrina de la cesación de la historia de la iglesia. Curiosamente, la primera cita que presenta es de Juan Crisóstomo (344-407), que se refiere a su ignorancia de los dones espirituales y su cesación. La razón por la que MacArthur comienza con Crisóstomo es que no hay evidencia de una teoría de cesación antes de este tiempo.

MacArthur cita a continuación la afirmación de Agustín de que las lenguas en Pentecostés eran un signo “adaptado a los tiempos” y había desaparecido. Pero lo que no menciona es que las opiniones de Agustín sobre este asunto cambiaron con el tiempo y que él más tarde abrazó plenamente el trabajo continuado del Espíritu Santo y Sus dones en la iglesia (véase la cita anterior). No obstante, los comentarios anteriores de Agustín fueron tomados por aquellos que no experimentaban dones espirituales y que usaban para justificar su experiencia, o la falta de ella.

John Wesley, el imparable estudioso de Oxford, renaciente y fundador del Metodismo, mostró su desdén por la doctrina de la cesación cuando escribió: “No recuerdo ninguna Escritura en la que se nos enseñe que los milagros debían confinarse dentro de los límites de la era apostólica O la época cipriota, o de cualquier período de tiempo, más o menos, incluso hasta la restitución de todas las cosas. “Después de leer un libro que defendía la continuación de los dones espirituales en la iglesia, Wesley escribió la siguiente declaración en el Diario de Juan Wesley:

“Estaba plenamente convencido de lo que alguna vez sospeché … que la gran razón por la cual los dones milagrosos fueron tan pronto retirados no era sólo que la fe y la santidad estaban casi perdidas, sino que los hombres ortodoxos secos y formales comenzaron incluso a ridiculizar Cualesquiera que fueran los dones que ellos mismos no tuvieran, y describiéndolos a todos como locura o como impostura “.

Comenzando con el amanecer del siglo 20, la iglesia ha visto una explosión de los dones milagrosos del Espíritu Santo alrededor del mundo. Iglesias viejas y nuevas están abrazando este trabajo dinámico del Espíritu en su medio, y este movimiento muy diverso ahora cuenta con más de 600 millones en todo el mundo y está creciendo a una tasa de 9 millones por año. Este movimiento pentecostal / carismático que MacArthur detesta es en realidad un cumplimiento de la profecía bíblica para Pedro, quien, al explicar las lenguas en el Día de Pentecostés, declaró:

“Y acontecerá en los postreros días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. Sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán “(Hechos 2: 17-18).

Ruego a Dios que permita a John MacArthur ver lo que es obvio para muchos: que el movimiento pentecostal / carismático, aunque tiene muchas imperfecciones humanas, es una auténtica obra del Espíritu Santo…

En la conferencia La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo él dice: “…parece no haber restricción en las cosas que se atribuyen al Espíritu Santo , una forma de percibir esto sería el verlo como un contraste con lo que vemos en Mateo 12, por ejemplo, los líderes de Israel cometieron el pecado imperdonable… fue atribuir a Satanás la obra del Espíritu Santo… lo que está pasando hoy en día es lo contrario, están atribuyendo al Espíritu Santo la obra de Satanás, eso es lo que está pasando, Satanás está activo y vivo en el engaño… falsos milagros, mala teología, visiones falsas, sueños mentirosos, revelaciones falsas, maestros engañosos que están ahí por el poder, el dinero y la influencia… y la obra de Satanás está siendo atribuida al Espíritu Santo. Eso es una blasfemia grave…”

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

Read More