Teología

Autor de The Message de la Biblia dice que homosexualidad no es mala

En una entrevista con Jonathan Merritt en el Religious News Service el miércoles 12, el autor de más de 30 libros dijo que conoce a muchos gays y lesbianas que «parecen tener una vida espiritual tan buena como yo».

EE.UU.- Eugene Peterson, el pastor presbiteriano que escribió The Message – una paráfrasis de la Biblia en inglés contemporáneo-, ha declarado estar a favor del matrimonio gay, diciendo que él oficiaría una boda del mismo sexo si se lo piden.

En una entrevista con Jonathan Merritt en el Religious News Service el miércoles 12, el autor de más de 30 libros dijo que conoce a muchos gays y lesbianas que «parecen tener una vida espiritual tan buena como yo», señalando que no habría dicho eso hace 20 años. Agregó que él piensa que el debate entero sobre gays y lesbianas es probablemente «de más».

«Las personas que lo desaprueban, probablemente irán a otra iglesia», dijo Peterson, quien anteriormente pastoreó una iglesia de PCUSA. «Así que estamos en una transición y creo que es una transición para lo mejor, para lo bueno. No creo que sea algo que pueda marcharse, pero no es una cosa correcta o errónea en lo que a mí respecta«.

Le preguntaron si él estaba pastoreando alguna pareja del mismo sexo en su iglesia y si estaba dispuesto a realizar su ceremonia de la boda. Peterson respondió: «Sí».  El escritor de 84 años de edad es quizás más conocido por crear The Message, una Biblia de lectura que usa el lenguaje contemporáneo. El Mensaje, como Merritt señaló, no usa las palabras «homosexual» y «homosexualidad» en los textos clave.

Denny Burk, profesor de Estudios Bíblicos en el Colegio Boyce, argumentó que Peterson lo que hizo fue dejar de un lado la palabra «homosexual». «En los tres pasajes del Nuevo Testamento que tratan explícitamente con la homosexualidad, Peterson oscurece y oculta completamente el significado de la Biblia (ver Romanos 1: 26-27, 1 Corintios 6: 9-11, 1 Tim. 1:10 en The Message»,» Burk, que no se sorprendió por los nuevos comentarios de Peterson sobre la homosexualidad, escribió en su blog.

Ortodoxos evangélicos a través de Internet, por su parte, lamentaron la postura pública de Peterson. «Tenemos que estar por lo menos agradecidos por la honestidad de Peterson cuando él termina su respuesta ‘por lo que a mí respecta’, pero ahí está el problema. Él no es el único que está preocupado. Hay uno que es infinitamente más importante que Peterson, que también está infinitamente más preocupado y se ha hecho claro sobre este tema«, dijo Colin Smothers, escribiendo en el sitio web del Consejo de la Virilidad Bíblica y la Mujer, haciendo referencia a 1 Corintios 6: 9.

Del mismo modo, Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, calificó las palabras de Peterson de «tan decepcionantes» en Twitter.

El propio padre de Merritt, James Merritt, un pastor bautista del sur que ha servido como presidente de la denominación, se refirió a las palabras de Peterson: «Cambiaré de opinión cuando Dios cambie su opinión, es la única que importa y en esta cuestión Dios tampoco balbucea o tartamudea».

John Mark Reynolds, investigador en Humanidades en The King’s College, respondió a la luz de la noticia de que Peterson ahora apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo: «Excepto cuando no le gusta lo que significa». «Nunca olvidaremos cómo ya casi habíamos olvidado a Eugene Peterson», dijo Reynolds en un tweet posterior.

Peterson contra Trump

Como parte de esa misma entrevista con Merritt que fue lanzada el martes 11, Peterson tuvo algunas palabras fuertes contra el actual presidente estadounidense y el estado del cristianismo evangélico.

«Creo que estamos en una mala situación, realmente lo hago, Donald Trump es el enemigo en lo que a mí respecta», dijo Peterson. «No tiene moral, no tiene integridad, pero tengo buenos amigos que piensan que es maravilloso, pero creo que lo soportan cada vez menos, creo que la gente se está cansando de él».

El autor está terminando su libro final y dijo que es optimista sobre lo que el futuro sostiene, aunque él es más perturbado por las mega iglesias.  «Mi sentimiento es que cuando eres pastor, conoces los nombres de la gente. Cuando llegan a la iglesia 5.000 personas, no conocen el nombre de nadie. No creo que puedas ser un pastor con un montón de gente anónima por ahí. En la mega iglesia, bueno, no hay relación con nadie. Creo que la naturaleza de la iglesia es relacional», dijo.

«Ahora hay mucha innovación en la iglesia y, en general, no puedo decir que esté desalentado. Sólo estoy molesto por el estilo de vida de la mega iglesia, pero no creo que sean iglesias. Son lugares de entretenimiento», ha publicado Christian Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Elon Musk dice que votará por los republicanos en las próximas elecciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período, una ruptura con su historial de apoyo «abrumador» a los candidatos demócratas en el pasado.

Musk criticó el «sesgo muy de extrema izquierda» de los demócratas. Por tal razón, ahora se inclina más hacia el Partido Republicano. Agregó que apoyará al partido en las próximas elecciones de mitad de período, informa Washington Examiner.

«He votado abrumadoramente por los demócratas históricamente, abrumadoramente. Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros. Ahora, esta elección, lo haré», dijo Musk

Musk ha generado especulaciones sobre sus creencias políticas en base a algunos de sus tuits. En una entrevista de 2013, compartió que ha donado dinero tanto a los partidos demócrata y republicano. 

Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es excluido de la iglesia Asamblea de Dios por no diezmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Valmir Moura, de la Iglesia Asamblea de Dios Abreu de Lima, utilizó las redes sociales para informar que lo excluyeron de sus funciones por no pagar el diezmo.

Valmir Moura es miembro de la denominación desde el 19/05/1992, es decir, desde hace 30 años. Y según él, ha trabajado en varios departamentos y edificios de la iglesia, todo por amor al trabajo, informa Fuxico Gospel.

Igualmente, Moura informó que sus hijos también están desempleados y fueron llamados por un amigo para ir a Santa Catarina, para tratar de encontrar un trabajo. Cuando vio a sus hijos y nietos lejos, Valmir decidió ir con su familia.

Como es costumbre en la Asamblea de Dios, llevó la carta de recomendación en su traslado. Después de 4 meses en Santa Catarina, regresó a su ciudad,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que ungió partes íntimas de mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Confresa, en el interior de Mato Grosso do Sul, Brasil, la Policía Civil arrestó, a un falso pastor llamado Lourival Santos de Andrade, de 42 años, sospechoso de abusar de mujeres.

Lourival Santos de Andrade usaba “aceite ungido” para tocarles las partes íntimas a las víctimas y supuestamente lo hacía para «quitar magia negra”. Cuatro mujeres denunciaron el abuso, dos de ellas menores de edad.

Según información policial, el falso pastor vivía en Cuiabá y cometía delitos cuando estaba en los servicios de la Confresa.

El sitio web RD News encontró que Lourival Santos de Andrade fue de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular hasta 2016, pero se fue para fundar otro supuesto ministerio.

Lourival Santos de Andrade siguió el mismo patrón en la mayoría de los casos….

Read More