15°C New York
04/20/2024
MacArthur: ¿Cómo recibieron salvación las personas del Antiguo Testamento?
Teología

MacArthur: ¿Cómo recibieron salvación las personas del Antiguo Testamento?

Jul 13, 2017
Spread the love

LOS ÁNGELES, EE.UU.- ¿Cómo las personas que vivían en la época del Antiguo Testamento recibieron la salvación? Según el pastor y autor norteamericano John MacArthur, la única forma de haber alcanzado la redención de Dios en la Antigua Alianza era a través de la fe.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia Ligonier Ministries, en Los Ángeles, a MacArthur se le preguntó si las personas que nacieron antes del nacimiento de Jesucristo fueron salvas.

En respuesta, MacArthur se basó en el pasaje bíblico de Romanos 4: 3: «Abraham creyó en Dios, y eso le fue acreditado como justicia». «Sólo hubo una manera de obtener la salvación en toda la historia redentora de Dios, y eso viene sólo por la fe», dijo el pastor. «Las personas en el Antiguo Testamento no fueron salvadas por las obras, no fueron salvadas ofreciendo sacrificios, no fueron salvas por sentirse mal por sus pecados».

MacArthur apuntó a la parábola del fariseo y del publicano en Lucas 18: 9-14. «Ellos no fueron salvos golpeándose el pecho, mirando al suelo, percibiendo que no tenían nada en sí mismos, sino el juicio, diciendo: ‘Dios, se misericordioso conmigo, que soy un pecador’, dijo MacArthur. «Este es el tipo de arrepentimiento que marca a un verdadero creyente del Antiguo Testamento; un clamor a Dios para salvarlo simplemente porque él creyó y confió en Dios».

«Este tipo de fe penitente fue acreditado como justicia, y la justicia le fue imputada sobre la base del sacrificio que debería suceder en la persona de Cristo, que abrió todo el camino desde el principio hasta el fin de la historia redentora», dijo el pastor.

Héroes de la fe

Según el Dr. Julius J. Kim, profesor de Teología Práctica en el Seminario de Westminster, el capítulo 11 de Hebreos es un perfecto ejemplo de fe del Antiguo Testamento. En este maravilloso capítulo, usted ve todos estos testimonios del Antiguo Testamento y de la fe que ellos tuvieron en la promesa de Dios. La Biblia no dice esto específicamente, pero creo que el argumento en todo el libro de Hebreos es que Jesús es mejor», dijo Kim. «Jesús es mejor que los ángeles, Jesús es mejor que el sacerdocio, etc.».

Para el Dr. W. Robert Godfrey, profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario de Westminster, es importante recordar que el término aislado «fe» es, en cierto sentido, es una abreviatura.

«A causa del mal entendimiento de la fe en nuestro tiempo, sería mejor evitar las abreviaturas y decir que ‘somos salvos sólo por la fe en Cristo’. Si simplemente decimos ‘por la fe’, esto puede significar que estamos observándonos a nosotros mismos, y eso no es lo que la fe significa. La fe siempre está mirando a Cristo», dijo.

«Todos los hombres del Antiguo Testamento fueron salvos por la fe en el Cristo que vendría, así como salvos por el Cristo que vino», dijo Godfrey, ha publicado el Gospel Herald. 

Post Visitors:366

You cannot copy content of this page