15°C New York
03/28/2024
Cuestionan a presbiteriana por decir que «Cristianismo no es el único camino al cielo»
Teología

Cuestionan a presbiteriana por decir que «Cristianismo no es el único camino al cielo»

Oct 7, 2017
Spread the love

EE.UU.- La reverenda Shannon Johnson Kershner, de la 4ª Iglesia Presbiteriana en Chicago, segunda mayor congregación en la Iglesia Presbiteriana de EEUU (PCUSA), hizo declaraciones polémicas en una entrevista reciente.

Kershner afirmó que «el cristianismo no es el único camino hacia el cielo». Considerando que la iglesia liderada por ella tiene 5.500 miembros, sus convicciones teológicas liberales muestran por qué la denominación pierde tantos miembros anualmente.

En declaraciones al diario Chicago Sun-Times, sostuvo que las iglesias deben ser más abiertas. «Dios no es cristiano. Quiero decir, nosotros lo somos… Para mí, la tradición cristiana es la manera de entender a Dios y mi relación con el mundo y otros humanos», justificó.

Dentro de su percepción, no deberíamos establecer «lo que Dios puede y no puede hacer con las otras experiencias espirituales», explicó.

Kershner no está sola dentro de la PCUSA. De acuerdo con el levantamiento del Panel Presbiteriano (2012-2014), el 45 por ciento de los pastores de la denominación están en desacuerdo con la afirmación de que «sólo los seguidores de Jesucristo pueden ser salvos».

Jesús el jefe de la iglesia cristiana

El autor Robert Velarde, ex editor de Focus on the Family, argumenta que cualquier persona que acepte la Biblia como verdad también aceptaría que Jesús, que es el jefe de la iglesia cristiana, es el único camino al cielo.

«En la Biblia, Jesús dijo:» Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, y nadie viene al Padre, sino por mí «(Juan 14: 6). Pedro dijo de Jesús: «La salvación no se encuentra en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual debamos ser salvos», escribió en «¿Es Cristo el único camino?» Para Enfoque a la Familia.

«La pregunta no es si se trata o no de una posición» estrecha», sino de si las afirmaciones son o no verdaderas. Jesús habló de un Dios creador personal que llama a todos al arrepentimiento, ofreciendo redención a aquellos que lo recibirán. No es una posición intolerante o mezquina para sostener… Si es verdad, entonces compartir este mensaje es lo más natural y amoroso que hay que hacer», agregó.

Antes de compartir su posición de salvación, Kershner, que comenzó en la Cuarta Iglesia Presbiteriana en 2014, dijo que regularmente dudaba de la existencia de Dios a veces. Por ejemplo, después de la mortífera matanza de Las Vegas, ella dijo, «Dios tiene algunas explicaciones qué hacer».

«La duda es saludable, la duda no es lo contrario de la fe, es el miedo», dijo. Cuando se le preguntó si creía que hay un cielo, Kershner dijo: «Yo creo que sí». «… creo que hay una sensación de que la muerte no es la última palabra, creo que hay un sentido de regreso a casa en Dios, una relación no sé cómo es eso», agregó. «Creo que la vida continúa en Dios de una manera que no puedo explicar ni entender».

Ella mencionó Isaías 25 y Apocalipsis 22 como entre sus escrituras favoritas.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el infierno, dijo que no cree que el Dios que conoce de la Biblia no va enviar allí a nadie.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page