Teología

Teólogo adventista: “Sábado no lleva a nadie al cielo”

Rodrigo explicó que «el sábado no lleva a nadie al cielo», dejando claro que la única manera de alcanzar la salvación es a través de la gracia de Cristo

BRASIL.- Recientemente, el presentador del «Bate-Papo» de la Red Super, Cássio Miranda, recibió al arqueólogo y teólogo Rodrigo Silva en su programa. Entre algunos temas abordados, ellos hablaron sobre la cuestión de «guardar el sábado».

Rodrigo explicó que «el sábado no lleva a nadie al cielo», dejando claro que la única manera de alcanzar la salvación es a través de la gracia de Cristo aceptada mediante la fe. «El único proceso de salvación es éste, yo no conozco otro», declaró.

También explicó el motivo por el cual guarda los sábados. «Porque fue a esa conclusión que llegué a través de la Biblia. En particular, creo que es el sábado que debe guardarse. Pero también creo que mis hermanos que guardan el domingo son tan fieles a Dios (…) como yo», explicó.

«Donde» y «cuando» adorar a Dios

«Mi papel aquí es hablar de mi convicción, respetando la espiritualidad de mi hermano», complementó el arqueólogo. La profesora del Seminario Teológico Carisma en Belo Horizonte, MG, Silvia Lima, que participó en la charla, hizo algunas observaciones bíblicas.

Al referirse al sábado como un día «íntimamente ligado a la adoración», la profesora dijo que entiende que «en el tiempo de la ley existía un día exclusivo para consagración al Señor y también existía un lugar, que era el templo», precisó.

«Yo entiendo que ese mandamiento no fue abolido (refiriéndose a la custodia del sábado), fue ampliado. Porque cuando preguntaron a Jesús dónde se debe adorar, él dijo ‘en espíritu y en verdad’, o sea, ya no tiene una geografía para la adoración. En relación al ‘cuando’ yo entiendo que los demás días fueron levantados», explicó la profesora.

Contradicción armoniosa

Silvia detalló: «Si el sábado era el día de adoración y consagración a Dios, ahora en Cristo Jesús, con la presencia del Espíritu Santo en nosotros, la segunda, la tercera, la cuarta … todos los días se volvieron ‘sábado’, porque todos los días se convirtieron en el día del Señor. Hoy es el día que el Señor ha hecho, nos gozamos en él», enfatiza.

La profesora concluyó su raciocinio diciendo que «Cristo trajo la plenitud de la ley». Rodrigo resaltó enseguida que la perspectiva de la profesora, a pesar de ser discordante, se conecta con la manera que él también ve.

Le puede interesar: Iglesia Saddleback de Rick Warren bautiza 50,000 personas

«En mi opinión, todos los días realmente son de Dios», dijo. Usando el matrimonio como ejemplo, el teólogo explica cómo interpreta el séptimo día de la semana. «El sábado es como una conmemoración del matrimonio que tengo con Cristo en los otros días de la semana», él usa ese ejemplo comparándola con las celebraciones de bodas que las parejas hacen cada año.

Después de un diálogo armonioso, dejó un «tirón de oreja», como él mismo dijo, para todos los adventistas: «Si no me relaciono con Jesús domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, el sábado no tengo el que celebrar. Sería legalismo», concluye.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks