Connect with us

Teología

John MacArthur: “Racismo un problema en la iglesia evangélica”

Él dice nunca ha visto el racismo como un problema en ninguna iglesia evangélica auténtica

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Continuando con su controvertida serie sobre el movimiento de justicia social entre los cristianos, el pastor John MacArthur dice que no tenía idea de que el  racismo era un problema en la iglesia evangélica hasta el surgimiento del movimiento de “justicia social” hace cuatro años.

Hace cuatro años, no hubiera creído posible que los evangélicos creyentes en la Biblia se dividieran sobre el tema del racismo. Como cristianos, nos unimos en nuestra afirmación del segundo gran mandamiento (‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’). Levítico 19:18 ). Por lo tanto, nos unimos en contra de cualquier atisbo de animadversión racial”, escribió  MacArthur, que dirige Grace Community Church  en California, así como The Master’s College y Seminary.

Si bien admite que el racismo es una “mancha en la historia estadounidense” con vestigios persistentes, MacArthur argumenta que la legislación de derechos civiles ahora protege la igualdad de derechos para todos los estadounidenses.

Él dice que si bien puede entender por qué los que están en la cultura secular lucharán contra el racismo bajo la bandera de la justicia social, no ve razón para que los evangélicos emprendan esa causa porque nunca ha visto el racismo como un problema en ninguna iglesia evangélica auténtica.

“Entiendo cuando las personas caídas y mundanas llenas de resentimiento arremetieron contra los demás de esa manera. No entiendo por qué los cristianos creyentes en la Biblia tomarían esa causa. Pensé que la iglesia evangélica estaba viviendo la verdadera unidad en Cristo sin importar la raza“, dijo MacArthur.

“Esa ha sido ciertamente mi experiencia en todas las iglesias en las que he participado, y también es lo que he visto en el mundo evangélico más amplio. No conozco ninguna iglesia auténticamente evangélica donde las personas sean excluidas o incluso irrespetadas porque de su etnia o color de piel”, continuó.

“Solo el último domingo por la noche, como todos los meses, recibimos alrededor de cien nuevos miembros en Grace Church. Fue otro testimonio del amor de Dios al cruzar todas las líneas étnicas, ya que el grupo estaba compuesto por hispanos, filipinos, chinos, ugandeses, nigerianos, mongoles, coreanos, ucranianos, armenios, lituanos, rusos, austríacos, personas de ascendencia árabe, así como estadounidenses blancos y negros”, dijo.

“Como cristianos, estamos reconciliados con Dios y unidos con Cristo. Comprender que la doctrina debe reconciliarse entre sí. Este es un énfasis principal en todas las enseñanzas de la Biblia sobre perdonar a los demás como Dios nos ha perdonado. Los cristianos no deberían ser los que se dividen por la raza en un ambiente de carga racial. Somos los pacificadores y los amantes de todos los hombres. No buscamos venganza. Perdonamos setenta veces siete”, dijo.

En su publicación anterior, MacArthur, que ha llamado al movimiento de justicia social una amenaza para el Evangelio, afirmó que abrazar el movimiento refleja una iglesia “completamente atrapada en los esfuerzos por complacer a la cultura”.

“La ‘justicia social’ (en el uso mundial de ese término) implica ideas políticas que se consideran sofisticadas, políticas de identidad, teoría racial crítica, la redistribución de la riqueza y otras políticas radicales o socialistas. Esas ideas se popularizaron y propagaron por primera vez en la academia secular, donde ahora se consideran como sabiduría recibida y se han convertido en una parte dominante de la cultura popular. Los evangélicos que persiguen la cultura son rezagados del partido de quienes defienden la ‘justicia social'”, escribió MacArthur.

Le puede interesar: Aline Barros acusada de despedir a cantante por asumir ser gay

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Teología

Líderes evangélicos critican “divinización de la ciencia” durante pandemia

En el documento, critican la politización del momento actual, los medios y la “divinización de la ciencia”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Coalición por el Evangelio, una entidad religiosa que reúne a líderes evangélicos de diferentes partes Brasil, lanzó un manifiesto titulado: “Por la pacificación de la nación en medio de la pandemia”.

En el documento, critican la politización del momento actual, los medios y la “divinización de la ciencia”.

“Los medios de comunicación claramente no disfrutan de la credibilidad que alguna vez tuvieron. Fuimos testigos, incluso en aquellos días, de la triste politización y divinización de la ciencia “, afirman los líderes evangélicos sobre el escenario actual de la pandemia de Covid-19.

El manifiesto está firmado por 17 líderes religiosos de diferentes estados brasileños y de diferentes iglesias o entidades evangélicas, entre ellos:

La Primera Iglesia Presbiteriana de Recife, la Convención Bautista Reformada de Brasil, Visión Nacional para la Conciencia Cristiana, de Paraíba y el Seminario Martin Bucer, de São José dos Campos (Sao Paulo).

La organización también está preocupada por las consecuencias de las estrategias de contención pandémica adoptadas por los líderes políticos.

Degradación de la economía

“La estrategia para contener la propagación del virus planteó otro desafío importante, que son sus inevitables efectos secundarios sociales, el más obvio de los cuales es la degradación de la economía, que solo ha comenzado a recuperarse después de años de estancamiento”.

También les preocupan los problemas psicológicos y morales en este momento de cuarentena, como “el deterioro de la salud mental de muchos brasileños, el aumento de la violencia doméstica, el consumo de pornografía y las perversiones, como la pedofilia virtual o intrafamiliar”.

Ellos criticaron la escena política, debido a las luchas ideológicas. Afirman que esto “dificulta que los brasileños comunes vivan ‘una vida tranquila y mansa’, en oración, como nos dicen las Escrituras”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Teología

John Piper: Llamar a mujeres ‘pastoras’ es ‘engañoso e imprudente’

Los que hacen esto “están socavando la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el liderazgo de la iglesia, incluso si tienen la intención de hacer lo contrario”, dijo el teólogo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo John Piper dijo que es “engañoso, imprudente y mal fundado” llamar a las líderes de la iglesia “pastoras” dijo en medio de un debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

En un episodio reciente de su podcast, Piper, el fundador y profesor de desiringGod.org y de Bethlehem College & Seminary, respondió a un lector cuya iglesia está cambiando su visión de usar la palabra pastor para incluir a las mujeres.

La iglesia de los lectores declaró que Efesios 4:11 es el único lugar en la Biblia donde se usa la palabra griega para pastor, y que no tiene calificaciones específicas allí.

“Las mujeres podrían desempeñar ese papel y seguir estando bajo el liderazgo masculino y un consejo superior”, dice Piper “¿Pero este cambio de título estaría en línea con otras partes de la Escritura?”

Piper enfatizó primero que es “engañoso e imprudente usar la palabra pastor para mujeres en el ministerio”, y agregó que “el intento de decir que es más bíblico usarlo se basa en un malentendido sobre cómo funciona el lenguaje, así como en el supuesto uso de la palabra pastor en el Nuevo Testamento”.

Pastor y su significado

En inglés, la palabra pastor se entiende como “una persona con liderazgo oficial en la iglesia local que normalmente implica predicación y gobierno”, dijo Piper. Pero el Nuevo Testamento, escrito en griego, “no se usa la palabra inglesa pastor”, explicó, y agregó que el griego solo tiene una palabra para pastor y es: “poimēn”.

“Es muy engañoso decir que al aplicar la palabra pastor a los laicos, estamos recuperando el uso del Nuevo Testamento. Esto es muy engañoso cuando la palabra pastor ni siquiera aparece en el ESV (English Standard Version), y solo una vez en otras versiones”, dijo Piper.

“[No] no hay una sola palabra del Nuevo Testamento que corresponda al pastor como algo distinto del pastor, sino que la idea de pastorear en el Nuevo Testamento se ha asociado constantemente con el liderazgo de los ancianos y supervisores”, agregó.

También es “engañoso, imprudente y mal fundado usar la palabra pastor para no ancianos o supervisores” en la iglesia, porque comunica “que el oficio de pastor, como casi todo el mundo entiende en inglés, está ocupado adecuadamente por mujeres”, advirtió Piper.

También es “engañoso e imprudente y mal fundado usar la palabra pastor para no ancianos o no supervisores” en la iglesia, porque al hacerlo se comunica “que el cargo de pastor, como casi todo el mundo lo entiende en inglés, está debidamente ocupado por mujeres”, advirtió Piper.

“En otras palabras, creo que quienes argumentan a favor del uso de la palabra pastor para mujeres que ministran u hombres que no son ancianos o supervisores están socavando la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el liderazgo de la iglesia, incluso si tienen la intención de hacer lo contrario”, concluyó.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Teología

Pastor: “No necesitamos teología de prosperidad, sino teología de cruz”

El pastor Hernandes Dias Lopes hizo una advertencia sobre los errores de la teología de la prosperidad.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Hernandes Dias Lopes, líder de la Primera Iglesia Presbiteriana en Vitória, advirtió a los cristianos que tengan cuidado con la teología de la prosperidad.

“El Evangelio de Cristo habla de las buenas nuevas de salvación. Nos muestra a Jesús, el Salvador, quien es Cristo, el Señor. Nos cuenta sobre la remisión de los pecados, la vida eterna, las glorias del cielo”, dijo el pastor.

“Sin embargo, la teología de la prosperidad engaña a las personas con una falsa promesa de riqueza. Quitan sus ojos de la vida para crear expectativas de riqueza en este mundo”, agregó.

El pastor señaló además que hay una distorsión bíblica del principio de prosperidad por parte de algunos líderes religiosos.

“De hecho, quienes predican esta teología están obteniendo sus suministros y llenándose con las ofertas gordas que a menudo reciben a través de dispositivos atractivos”, continuó Hernandes.

“Estos predicadores a menudo crean verdaderos imperios económicos y viven en el lujo”.

Tesoros en el cielo

Finalmente, Hernandes destacó: “Lo que el mundo necesita no es la teología de la prosperidad, sino la teología de la cruz. Lo que el mundo necesita no son tesoros en la tierra, sino tesoros en el cielo. ¡Lo que el mundo necesita no son cosas, sino a Dios!

En julio pasado, el pastor también hizo una reflexión sobre los púlpitos brasileños que, según él, están “entregados a la teología de la prosperidad, a la confesión positiva, al sincretismo religioso, al curanderismo”.

“Los predicadores inescrupulosos, impulsados ​​por la avaricia, explotan la credulidad de la gente y arrastran a las multitudes a sus fortalezas para ofrecerles un remedio, un tranquilizante para sus deseos inmediatos, mientras al mismo tiempo evaden el nutritivo Pan de la verdad”, observó.

“Necesitamos volver al Evangelio. Prediquemos la cruz de Cristo. Necesitamos anunciar la salvación en Cristo, la remisión de los pecados, la vida eterna. ¡Ya extraño escuchar el Evangelio desde los púlpitos!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas