Teología

John MacArthur: «Racismo un problema en la iglesia evangélica»

Él dice nunca ha visto el racismo como un problema en ninguna iglesia evangélica auténtica

EE.UU.- Continuando con su controvertida serie sobre el movimiento de justicia social entre los cristianos, el pastor John MacArthur dice que no tenía idea de que el  racismo era un problema en la iglesia evangélica hasta el surgimiento del movimiento de «justicia social» hace cuatro años.

«Hace cuatro años, no hubiera creído posible que los evangélicos creyentes en la Biblia se dividieran sobre el tema del racismo. Como cristianos, nos unimos en nuestra afirmación del segundo gran mandamiento (‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’). Levítico 19:18 ). Por lo tanto, nos unimos en contra de cualquier atisbo de animadversión racial», escribió  MacArthur, que dirige Grace Community Church  en California, así como The Master’s College y Seminary.

Si bien admite que el racismo es una «mancha en la historia estadounidense» con vestigios persistentes, MacArthur argumenta que la legislación de derechos civiles ahora protege la igualdad de derechos para todos los estadounidenses.

Él dice que si bien puede entender por qué los que están en la cultura secular lucharán contra el racismo bajo la bandera de la justicia social, no ve razón para que los evangélicos emprendan esa causa porque nunca ha visto el racismo como un problema en ninguna iglesia evangélica auténtica.

«Entiendo cuando las personas caídas y mundanas llenas de resentimiento arremetieron contra los demás de esa manera. No entiendo por qué los cristianos creyentes en la Biblia tomarían esa causa. Pensé que la iglesia evangélica estaba viviendo la verdadera unidad en Cristo sin importar la raza«, dijo MacArthur.

«Esa ha sido ciertamente mi experiencia en todas las iglesias en las que he participado, y también es lo que he visto en el mundo evangélico más amplio. No conozco ninguna iglesia auténticamente evangélica donde las personas sean excluidas o incluso irrespetadas porque de su etnia o color de piel», continuó.

«Solo el último domingo por la noche, como todos los meses, recibimos alrededor de cien nuevos miembros en Grace Church. Fue otro testimonio del amor de Dios al cruzar todas las líneas étnicas, ya que el grupo estaba compuesto por hispanos, filipinos, chinos, ugandeses, nigerianos, mongoles, coreanos, ucranianos, armenios, lituanos, rusos, austríacos, personas de ascendencia árabe, así como estadounidenses blancos y negros», dijo.

«Como cristianos, estamos reconciliados con Dios y unidos con Cristo. Comprender que la doctrina debe reconciliarse entre sí. Este es un énfasis principal en todas las enseñanzas de la Biblia sobre perdonar a los demás como Dios nos ha perdonado. Los cristianos no deberían ser los que se dividen por la raza en un ambiente de carga racial. Somos los pacificadores y los amantes de todos los hombres. No buscamos venganza. Perdonamos setenta veces siete», dijo.

En su publicación anterior, MacArthur, que ha llamado al movimiento de justicia social una amenaza para el Evangelio, afirmó que abrazar el movimiento refleja una iglesia «completamente atrapada en los esfuerzos por complacer a la cultura».

«La ‘justicia social’ (en el uso mundial de ese término) implica ideas políticas que se consideran sofisticadas, políticas de identidad, teoría racial crítica, la redistribución de la riqueza y otras políticas radicales o socialistas. Esas ideas se popularizaron y propagaron por primera vez en la academia secular, donde ahora se consideran como sabiduría recibida y se han convertido en una parte dominante de la cultura popular. Los evangélicos que persiguen la cultura son rezagados del partido de quienes defienden la ‘justicia social'», escribió MacArthur.

Le puede interesar: Aline Barros acusada de despedir a cantante por asumir ser gay

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».