15°C New York
04/18/2024
Líderes evangélicos critican «divinización de la ciencia» durante pandemia
Teología

Líderes evangélicos critican «divinización de la ciencia» durante pandemia

May 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Coalición por el Evangelio, una entidad religiosa que reúne a líderes evangélicos de diferentes partes Brasil, lanzó un manifiesto titulado: «Por la pacificación de la nación en medio de la pandemia».

En el documento, critican la politización del momento actual, los medios y la «divinización de la ciencia».

“Los medios de comunicación claramente no disfrutan de la credibilidad que alguna vez tuvieron. Fuimos testigos, incluso en aquellos días, de la triste politización y divinización de la ciencia «, afirman los líderes evangélicos sobre el escenario actual de la pandemia de Covid-19.

El manifiesto está firmado por 17 líderes religiosos de diferentes estados brasileños y de diferentes iglesias o entidades evangélicas, entre ellos:

La Primera Iglesia Presbiteriana de Recife, la Convención Bautista Reformada de Brasil, Visión Nacional para la Conciencia Cristiana, de Paraíba y el Seminario Martin Bucer, de São José dos Campos (Sao Paulo).

La organización también está preocupada por las consecuencias de las estrategias de contención pandémica adoptadas por los líderes políticos.

Degradación de la economía

«La estrategia para contener la propagación del virus planteó otro desafío importante, que son sus inevitables efectos secundarios sociales, el más obvio de los cuales es la degradación de la economía, que solo ha comenzado a recuperarse después de años de estancamiento».

También les preocupan los problemas psicológicos y morales en este momento de cuarentena, como «el deterioro de la salud mental de muchos brasileños, el aumento de la violencia doméstica, el consumo de pornografía y las perversiones, como la pedofilia virtual o intrafamiliar».

Ellos criticaron la escena política, debido a las luchas ideológicas. Afirman que esto «dificulta que los brasileños comunes vivan ‘una vida tranquila y mansa’, en oración, como nos dicen las Escrituras».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page