15°C New York
04/20/2024
Libros de Ravi Zacharias retirados por HarperCollins tras informe de abuso sexual
Teología

Libros de Ravi Zacharias retirados por HarperCollins tras informe de abuso sexual

Feb 19, 2021
Spread the love


NOTICIACRISTIANA.COM.- HarperCollins, la editorial cristiana más grande de los Estados Unidos ya no ofrecerá recursos del difunto Ravi Zacharias, luego del informe final de una investigación que confirma su patrón de abuso sexual durante años, y está trabajando con al menos un autor prominente para eliminar a Zacharias de otras obras.

HarperCollins Christian Publishing, que incluye a Zondervan y Thomas Nelson, había publicado más de 20 títulos escritos, coautores o editados por Zacharias durante un período de 26 años, incluido ¿Puede el hombre vivir sin Dios? , que se había publicado en 21 idiomas.

“En septiembre, cuando surgieron las acusaciones más recientes de conducta sexual inapropiada contra el difunto Ravi Zacharias, HarperCollins Christian Publishing, suspendió inmediatamente todos los proyectos y envíos de su trabajo”, dijo Casey Francis Harrell, vicepresidente de comunicaciones corporativas.

“Tras las conclusiones del informe independiente, la empresa eliminará inmediatamente todas sus publicaciones. Estamos profundamente tristes y lloramos por las víctimas”.

El sitio de HarperCollins enumeró 16 títulos en inglés escritos por Zacharias, que totalizaron más de 2 millones de copias en ventas al momento de su muerte en mayo de 2020.

Un mes antes de la muerte de Zacharias, Zondervan había publicado Seeing Jesus from the East , que el apologista fue coautor con Abdu Murray, y el libro ocupó el puesto número 6 en la lista de libros más vendidos de la Asociación de Editores Cristianos Evangélicos en julio pasado. Otros bestsellers incluyeron ¿Quién hizo a Dios? (2003) y La lógica de Dios (2019).

Jesus for You , el próximo libro de Zacharias con Vince Vitale a través de Thomas Nelson, ya no será lanzado, confirmó el bloguero Steve Baughman el mes pasado.

Lee Strobel anunció en Twitter recientemente que él y Zondervan decidieron detener la publicación de su libro The Case for Faith , que presentaba a Zacharias, por lo que publicaran una versión revisada en su lugar.

Strobel entrevistó a Zacharias hace más de 20 años. La entrevista se extiende por 19 páginas en el libro, y Strobel describe al apologista como “de espíritu amable pero con un intelecto agudo como una navaja” mientras responde a preguntas sobre las exclusivas afirmaciones del cristianismo.

«El informe sobre pecados sexuales de Ravi Zacharias es espantoso. Engañó a tantos. Mi corazón está con sus víctimas. Ravi fue uno de los que entrevisté hace 20 años para The Case for Faith. Mi editor y yo decidimos detener la impresión del libro y estoy trabajando en una edición revisada».

Zacharias es el último líder cristiano cuyas revelaciones de abuso u otro comportamiento pecaminoso han hecho que sus seguidores reconsideren si deben seguir usando sus enseñanzas o no. Los editores también han retirado títulos de líderes como Bill Hybels, James MacDonald y Mark Driscoll después de que se vieron obligados a abandonar sus puestos de liderazgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page