15°C New York
04/27/2024
Rabinos critican al Papa Francisco por afirmar que la Biblia es obsoleta
Sociedad Teología

Rabinos critican al Papa Francisco por afirmar que la Biblia es obsoleta

Ago 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los principales rabinos de Israel han expresado su preocupación por los comentarios hechos por el Papa Francisco sobre la Biblia y han exigido informes de aclaración de Reuters .

Según la carta, el rabino Rason Aroussi, jefe de la Comisión del Rabinato Principal para el Diálogo con la Santa Sede de Israel, dijo que los comentarios parecían implicar que la ley judía era obsoleta.

Los funcionarios del Vaticano dijeron que estaban revisando la carta y reflexionando sobre una respuesta.

El rabino Aroussi escribió un día después de los comentarios del Papa sobre la Torá, los primeros cinco libros de la Biblia, ante una audiencia general el 11 de agosto.

El Papa, que estaba reflexionando sobre lo que San Pablo afirmó sobre la Torá en el Nuevo Testamento, dijo: “Sin embargo, la ley (Torá) no da vida. No ofrece el cumplimiento de la promesa porque no es capaz de poder cumplirla… Los que buscan la vida necesitan mirar la promesa y su cumplimiento en Cristo».

El rabino Aroussi escribió la carta en nombre del Gran Rabinato, la máxima autoridad religiosa del judaísmo en Israel, al cardenal Kurt Koch, cuyo departamento del Vaticano incluye una comisión para las relaciones religiosas con el pueblo judío.

“En su homilía, el Papa presenta la fe cristiana como algo que no solo reemplaza a la Torá; pero afirma que este último ya no da vida, lo que implica que la práctica religiosa judía en la era actual se vuelve obsoleta”, dijo Aroussi en la carta.

Desprecio hacia los judíos

“Esto es, de hecho, parte integral de la ‘enseñanza del desprecio’ hacia los judíos y el judaísmo que pensamos que la Iglesia había repudiado por completo”, dijo.

Las relaciones entre judíos y católicos se revolucionaron en 1965, cuando el Vaticano rechazó la idea de la culpa colectiva judía por la muerte de Jesús y lanzó décadas de diálogo interreligioso.

Dos importantes académicos católicos de las relaciones religiosas con el pueblo judío, coincidieron en que los sentimientos del pontífice podrían verse como un revés preocupante y requerían una aclaración.

“Decir que este principio fundamental del judaísmo no da vida es denigrar la perspectiva religiosa básica de los judíos y el judaísmo. Podría haber sido escrito ante el Concilio”, dijo el padre John Pawlikowski, ex director del Programa de Estudios Católicos-Judíos de la Unión Teológica Católica en Chicago.

«Creo que es un problema para los oídos judíos, especialmente porque los comentarios del Papa fueron dirigidos a una audiencia católica», opinó el profesor Phil Cunningham, que dirige el Instituto de Relaciones Judío-Católicas de la Universidad St. Joseph en Filadelfia.

«Podría entenderse como una devaluación de la observancia judía de la Torá en la actualidad», agregó Cunningham.

Pawlikowski y Arousi consideraron la posibilidad de que al menos parte de la homilía docente del pontífice, conocida como catequesis, fuera escrita por asistentes y que la redacción no se haya examinado adecuadamente.

En su carta al cardenal Koch, el rabino Aroussi solicitó que «transmitiera nuestra angustia al Papa Francisco» y pidió aclaraciones al Papa Francisco para «asegurarse de que cualquier conclusión despectiva extraída de esta homilía sea claramente repudiada».

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page