nav
Jueves 08 de Diciembre de 2016

Creflo Dollar insiste por más de 65 millones de dólares para comprarse jet privado

“Tenemos la intención de adquirir un Gulfstream G650, ya que es lo mejor, y es un reflejo del nivel de excelencia de esta organización que decide operar”, dice un comunicado de la iglesia.

  • Iglesia    
  • 3 jun 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La junta de la Iglesia World Changers International, que fue fundada por el popular tele-evangelista Creflo Dollar, realiza los negocios como Creflo Dollar Ministries. Recientemente dijo en un enérgico comunicado que la organización va a adquirir el lujoso multimillonaria jet Gulfstream G650, ellos ya intentaron recaudar unos 65 millones para comprarlo a través de una campaña de corta duración en crowdfunding que provocó la protesta pública en marzo.

El ministerio había cerrado la campaña de crowdfunding, pues había pedido a sus donantes internacionales, donar unos 300 dólares cada uno para adquirir la aeronave,.

“Es nuestra creencia de que este ministerio está llamado a servir a la gente a nivel mundial, para cambiar literalmente el mundo de acuerdo a la Gran Comisión. Nuestros pastores comparten el evangelio de Jesús más de 300 veces al año, en iglesias, estadios, sedes, centros de convenciones y otras instalaciones en todo el planeta. Estamos comprometidos a horarios de viaje agresivos que no se pueden cumplir si no es por el uso de aviones privados”, dijo la junta World Changers Church International –WCCI– en un comunicado publicado en el sitio web de Creflo Dollar Ministries.

“Tenemos la intención de adquirir un Gulfstream G650, ya que es lo mejor, y es un reflejo del nivel de excelencia de esta organización que decide operar. Nosotros, la familia World Changers, valora la vida, la seguridad y el bienestar de nuestros pastores y líderes. Queremos darle a ellos la mejor experiencia de viaje posible”, dijo el comunicado de la junta WCCI.

A pesar de la declaración del WCCI, la iglesia podría pasar un largo rato recolectando ese dinero, eso sí son capaces de recaudar los casi 70 millones necesarios para la compra de la aeronave, según Kevin Valik, director de ventas de Gulfstream para Nueva Jersey, Delaware y Nueva York.

“Es un detalle difícil”, dijo Valik a Christian Post en una entrevista telefónica ayer martes.

Según él hay sólo 120 jets Gulfstream G650 que han sido entregados a nivel mundial desde que la compañía comenzó a entregar aviones en 2013.

Desde el 2013, la compañía ha entregado cerca de 50 jets anualmente y están recibiendo pedidos de aviones multimillonarios “todos los días.” Ahora, la compañía cuenta con una solicitud de aviones para principios del 2018.

Conseguir un G650 usado también parece haberse vuelto mucho más difícil pues la empresa anuncia en su web que tiene un valor 67.950.000 millones de dólares.

“Ya no estamos trabajando con ese vendedor”, dijo Valik, quien señaló que él no sabe si el vendedor quiere mantener el avión ahora o podría estar tratando de venderlo a través de otras vías.

“Entendemos que otros pueden interpretar las verdades bíblicas de manera diferente. Esta es nuestra fe, la base misma por la que creemos, y no es necesario que nos justifiquemos”, señaló el comunicado de la WCCI.