Difunden en redes sociales que presidenta de Brasil aprobó implementación de chips

Muchos sitios web y blogs decidieron revelar la información afirmando categóricamente que el chip será obligatorio en Brasil.

  • Escatología    
  • 20 abr 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La implantación de chips como sustitutos de identificación para ciudadanos ha sido vinculado por algunos religiosos con la marca de la bestia descrita en el Apocalipsis. Un rumor que se ha estado divulgando en las redes sociales y WhatsApp es que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó una ley que requiere la implementación de estos chips.

Muchos sitios web y blogs decidieron revelar la información afirmando categóricamente que el chip será obligatorio en Brasil.

El video utilizado para difundir esta información es el extracto de la declaración de la presidenta hablando sobre el registro único, y la implantación de un documento único que unificará todos los documentos de identidad como Registrador General (RG), CPF, Permiso de Trabajo, Registro de Votantes, permiso de conducir nacional y otros.

Sin embargo, en ningún momento la presidenta habla de la implantación de un chip en la piel de los ciudadanos brasileños, pero las teorías conspirativas han sido objeto de controversia.

El proyecto de Dilma Rousseff, se llama “Registro de Identidad Civil (RIC)” que será como una tarjeta magnética con un chip incorporado (similar a las tarjetas de crédito y tarjetas de débito) que registraran cierta información del ciudadano como el nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, huellas dactilares, foto, afiliación y otra información.

La idea del gobierno es implementar la RIC para el 2019.