Palestinos buscan la violencia, con el apoyo de Hamas, revela una encuesta

Dos nuevas encuestas de opinión pública revelan que, a raíz de la reciente guerra en Gaza, los palestinos están aún más a favor de la violencia contra Israel.

  • Israel    
  • 19 dic 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una encuesta llevada a cabo en el mundo árabe por Research & Development con sede en Ramallah encontró que un abrumador 87,7 por ciento de los árabes palestinos están de acuerdo o muy de acuerdo en que “la lucha armada, aprobada por Hamas, es el mejor medio de lograr la independencia palestina”.

Estas cifras han aumentado tras el conflicto de ocho días ocurrido en Gaza el mes pasado, que luego llevó a una urgencia de un alto el fuego ya que Israel atacó fuertemente Gaza, luego que los terroristas palestinos atacaron masivamente el sur de Israel.

Una segunda encuesta realizada por el Palestinian Center for Policy and Survey Research reveló que si las elecciones fueran hoy, Hamas, volvería a ganar con una mayoría en el parlamento y en Gaza el líder

Incluso en la llamada “Cisjordania”, que es la base de Abbas el poder, Haniyeh, ganaría el mismo número de votos que el líder palestino actual.

Los resultados de estas encuestas demuestran una vez más cómo el fracaso de la Autoridad Palestina para educar a la población para la paz ha sentado las bases para un conflicto perpetuo. Incluso si un acuerdo de paz puede ser firmado, el público ha sido condicionado a reunirse alrededor de algún líder o grupo que pueda demostrar una habilidad para dañar a Israel.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today