Persecuciones

52 evangélicos encarcelados y expulsados de su comunidad en el Estado de Hidalgo

Aunque los bautistas liberados luego fueron expulsados de sus casas y la comunidad y aunque esperaron a que las autoridades intervinieran, estas omitieron el caso.

La persecución contra los cristianos en México aún sigue estando vigente, algunos medios seculares lo llaman intolerancia religiosa, pero esto va más allá ya que en la comunidad de Pahuatlán 52 personas miembros de la Iglesia Bautista Emanuel fueron encarcelados por 300 en castigo por no aportar para una fiesta patronal.

“Después de haber sido encarcelados en la cancha principal de Pahuatlán, varios evangélicos fueron amarrados y golpeados, también los amenazaron con colgar a su pastor sino se comprometen a seguir las condiciones de la comunidad”, indicó el vocero de la Coordinación de Organizaciones Cristianas, Luis Antonio López Herrera.

Aunque los bautistas fueron liberados luego fueron expulsados de sus casas y la comunidad y aunque esperaron a que las autoridades intervinieran, estas omitieron el caso por lo que los miembros de la Iglesia Bautista, obligadamente tuvieron que trasladarse a Huejutla donde les dieron albergue y alimento en un templo evangélico.

Según la organización La Voz de los Mártires, aún continúan “las amenazas de los católicos en destruir el templo y las casas de los hermanos”. Sin embargo, por lo que los afectados han decidido exponer su expulsión ilegal al Lic. Antonio Bital, quien tiene la responsabilidad de atender esta problemática como parte de la SubSecretaría de Asuntos Religiosos del Estado de Hidalgo.

La Voz de los Mártires, reveló a NoticiaCristiana.com en un informe que “en estos casos, es difícil el proceso de atención debido a que las autoridades no han mostrado interés en el problema» que llaman ellos intolerancia religiosa, ya que estos casos ocurrieron a principios de año «por la misma presión de los católicos quienes quieren obligar a los evangélicos a que cooperen y participen en las actividades católicas, todo esto encabezado por los Catequistas Católicos quienes a su vez manifiestan que son instrucciones del sacerdote católico responsable de la región».

Oaxaca la más intolerante

Cabe destacar que en Oaxaca se ejerce la mayor intolerancia religiosa contra quienes profesan un culto diferente al católico y corren el riesgo de ser privados de sus derechos más elementales, de su libertad y pueden ser incluso expulsados de sus comunidades, dijo el predicador Carlos Segundo, participante de Revolución 2012.

En conferencia de prensa, pese a que dijo no tener registro de cuántos casos se han presentado, conocen que éstos son cada vez más frecuentes, “con una carga de violencia para los cristianos evangélicos”.

De acuerdo con Segundo, de los 3 millones 800 mil habitantes de Oaxaca, el siete por ciento practica una religión diferente a la católica, “en las comunidades donde habitan son marginados y excluidos”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.