15°C New York
03/19/2024
Israel lanza nuevo proyecto para promover el estudio de la Biblia
Israel

Israel lanza nuevo proyecto para promover el estudio de la Biblia

Dic 29, 2014
Spread the love

Un nuevo programa de estudio de la Biblia en Israel tiene como objetivo hacer que Libro de los libros esté al alcance de amplios sectores de la sociedad israelí, a través de su lectura diaria en diferentes comunidades y sectores del país.

Lanzado la semana pasada en la residencia presidencial en Jerusalén, el proyecto tiene la misión de promover la lectura constante y continua de los versículos bíblicos, como así su interpretación y debate.

El proyecto, denominado «929 – Estudiando la Biblia juntos», se completará para el 70º Día de la Independencia de Israel, es decir dentro tres años y siete meses. «929» – el número de capítulos de la Biblia – se basa en una lectura continua de un capítulo por día.

El proyecto fue iniciado por el ministro de Educación Adjunto Avi Wortzman y el rabino David Lau y se espera que costará unos 47 millones de shekels (aproximadamente 12 millones de dólares).

Una encuesta realizada por el proyecto reveló que el 93% de los israelíes tienen una Biblia en su casa, pero sólo unos pocos de ellos la abren y la leen. El incluirá eventos culturales durante todo el año, grupos de estudio en lugares privados y en las instituciones educativas, y una página de Facebook que se actualizará a diario con el capítulo correspondiente – con la ayuda de intelectuales como los escritores AB Yehoshua, Zeruya Shalev y Eshkol Nevo, la actriz Hanna Azoulay Hasfari, el rabino Yoel Ben-Nun, el rabino David Stav y otros.

«Han pasado cinco años desde que diseñé la meta para cumplir uno de mis grandes sueños», dijo Wortzman, haciendo hincapié en que «dentro de cinco años, un millón de judíos de todo el mundo participarán en el programa y formarán de la mayor comunidad estudio de la Biblia del mundo».

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page