
ISRAEL.- Durante una conferencia reciente en Jerusalén, un rabino muy influyente dio declaraciones que están llamando la atención. Para Mendel Kessin, lÃder religioso judÃo que suele interpretar los eventos mundiales desde la perspectiva de la Torá, Donald Trump es una “figura mesiánica”.
Según el rabino, el posicionamiento del presidente de EEUU sobre Israel está acercando al mundo del MesÃas. “El proceso mesiánico está, literalmente, desdoblándose ante nuestros ojos”, aseguró.
En su comprensión, “la elección de Trump fue un milagro revelado. Él no deberÃa haber ganado, pues casi todos los polÃticos y los medios estadounidenses parece que lo odian … Pero lo odian porque él terminará con el dominio de Satanás sobre América. “Ellos no quieren que eso suceda y por eso no aceptan que él ayude a Israel”.
Al evaluar la declaración de Trump sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y las manifestaciones contrarias en varias partes del mundo, el rabino cree que se trata del cumplimiento de la profecÃa bÃblica.
“Cuando Esaú es visto ayudando a Israel, es una señal que el MesÃas está llegando”, afirmó Kessin, refiriéndose a una antigua tradición judÃa.
Él dice que la Biblia estableció claramente el destino de Jacob y Esaú.
Citando Génesis 25:23, subrayó que el texto dice “un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor”. El erudito enseña que, en la tradición judÃa, Esaú es visto como aquellos que se oponen a los judÃos. Aunque Israel y el pueblo judÃo son fácilmente identificados como los descendientes de Jacob, la identidad de Esaú en los tiempos modernos es más compleja.
“Esaú también es un patriarca. Él es el padre de la nación de Edom (Gn 36: 1), que eventualmente se convirtió en Roma”, resalta Kessin. El rabino dice que Esaú tomó muchas formas a lo largo de los tiempos, siendo representado por el cristianismo (mayor en número) pero “al final de los dÃas, Esaú va a ayudar a Jacob. Por lo tanto, antes de que el MesÃas venga, Esaú hará tshuva [arrepentimiento] y ayudará a Israel (menor en número).
Por creer asÃ, el rabino Kessin no tiene dudas: “Donald Trump es ese hombre. Él no sabe y tal vez no lo cree, pero es una figura mesiánica. Pero el rabino hace una distinción: “Él no es el MesÃas, sin embargo está generando un cambio de paradigma. Su misión es transformadora”.
El rabino va más allá, enfatizando que cuando Estados Unidos defendió su posición sobre Jerusalén en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pudo haber comenzado la guerra profetizada por Ezequiel sobre la tierra de Gog y su rey, Magog (Ez 38-39). En la tradición judÃa, las letras de “Gog y Magog” resultan en el número 70. “Setenta significa a todas las naciones del mundo, pues la Biblia lista los 70 descendientes de Noé, que poblaron la tierra”.
“[Ezequiel] afirmó que todas las naciones se unirán contra Jerusalén, y no es eso lo que hemos visto a la ONU hacer?”, cuestionó Kessin, respondiendo enseguida “la ONU es Gog y Magog”.
[ Fuente: Breaking Israel News ]