Benny Hinn tacha de cobarde a Joel Osteen por negar que Jesús es el único camino al cielo (videos)

Benny Hinn: Estoy alarmado que estoy enfadado, escuché a un pastor (Joel Osteen) programa de Larry King, querido Dios me enfadé tanto, saben no nada de malo en enfadarse, la Biblia dice enfádese pero no peque, ese cobarde, así es como voy a llamarlo.

  • Pastor    
  • 7 dic 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Joel Osteen, es el personaje cristiano que ha estado siendo muy demando en nuestro portal noticioso. Según la información biográfica en Wikipedia, Joel es hijo del ya muerto John Osteen quien fue el fundador de la actual megaiglesia.

El padre de Joel, John Osteen, era un ex bautista del Sur, pastor que se volvió carismático a finales de 1950, fundó la iglesia de Lakewood el Día de las Madres, en 1959. El padre de Osteen desarrolló a Lakewood y alcanzó 6,000 miembros con un ministerio de la televisión activo, las cruzadas, las conferencias, el soporte a misionero y la distribución de comida.

Murió de un ataque cardíaco en 1999.

Pues bien resulta que una vez que invitaron a Joel Osteen, al show Larry King Live, un famoso programa en EE. UU., Larry King dijo: “Hemos tenido aquí ministros que dicen, si crees en Cristo vas al cielo, sino crees en Cristo, no importa lo que hagas en tu vida, sin Cristo, sin Cristo no vas al Cielo”.

Respecto al comentario Joel Osteen, respondió: “Sí, no sé. Creo que es un balance entre los dos, eres un creyente en Dios, harás buenas obras. Larry King, insistió y volvió a preguntar: ¿Entonces qué si tu eres judío o musulmán y no aceptas a Cristo? Osteen, respondió: “Bien, yo soy muy cuidadoso, al decir quién va al cielo y quién no”.

King: Pero si tú crees que hay que creer en Cristo.

Osteen: Yo creo, lo que la Biblia enseña y lo que la fe cristiana significa, pero pienso que solo Dios, puede juzgar el corazón de una persona, pasé un montón de tiempo en la India con mi padre. Yo no sé, sobre su religión, pero sé que ellos aman a Dios, he visto su sinceridad”.

Resulta que las declaraciones provocaron una furia y enojo en el pastor Benny Hinn, que no se contuvo y catalogó a Osteen de cobarde incluso, Hinn dijo a su congregación que tenía ganas de golpear a Osteen cuando negó que Jesús es el único camino al cielo.

Benny Hinn: Estoy alarmado que estoy enfadado, escuché a un pastor (Joel Osteen) programa de Larry King, querido Dios me enfadé tanto, saben no nada de malo en enfadarse, la Biblia dice enfádese pero no peque, ese cobarde, así es como voy a llamarlo.

Cuando Larry King, preguntó ¿es Jesús el único camino al cielo? Él le contestó: eso lo decidirá Dios. Hombre me enfadé. Lo decidirá Dios dijo él. ¿Qué Biblia está leyendo? Jesús dijo yo soy el camino y soy la verdad y yo soy la vida, ningún hombre viene al Padre sino es por mí.

Me enfadé tanto que de hecho dije ¿quién más se colgó de esa cruz? Desearía haber podido entrar en el televisor y golpearlo, nunca sentí golpear a un predicador. Lo habría golpeado y dicho: Señor, lo siento, me habría arrepentido más tarde.

Cómo se atreven a sentarse en el programa de Larry King y ser tan cobardes, por las dudas que ofendan a Larry King o a su público ¿A quién le importa Larry King y su público? Sabes lo que dijo Jesús, si me niegas delante de los hombres, Yo te negaré delante de mi Padre que está en el cielo. Si se avergüenzan de mí, me avergonzaré de ustedes.

Resulta que después que brindó estas declaraciones Joel Osteen, pidió disculpas a través de una carta que publicó en su página web: “Muchos de ustedes han llamado, escrito o enviado mensajes electrónicos en relación a mi reciente aparición en el Show en Vivo de Larry King. Yo aprecio sus comentarios y valoro sus palabras de corrección y de ánimo”.

“Nunca fue mi deseo o intención el dejar cualquier duda en lo que yo creo y a quien yo sirvo. Yo creo con todo mi corazón que es solo por medio de Cristo que tenemos esperanza de vida eterna. Yo lamento y me disculpo sinceramente que yo no fui claro en aquello que es la razón misma para la cual he dedicado mi vida”.

“Jesús declaró en Juan 14; Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí. Yo creo que Jesucristo solamente es el camino de salvación. Sin embargo, no fue sino hasta que yo tuve la oportunidad de revisar lo transcrito de la entrevista que me di cuenta, de que yo no había declarado claramente que teniendo una relación personal con Jesús, es el único camino al cielo. Se trata de una decisión personal para seguirlo a Él”.