15°C New York
03/19/2024
11 millones de biblias se venden anualmente en Brasil
Evangelismo

11 millones de biblias se venden anualmente en Brasil

Nov 26, 2015
Spread the love

BRASIL.- Durante muchos años los colportores vendían biblias de puerta a puerta en Brasil. Era una forma de evangelización que generó muchos resultados. Los evangélicos eran pocos y no todos los católicos tenían copias de las Escrituras.

Los tiempos han pasado y con el avance tecnológico con un solo clic puede comprar una Biblia, eligiendo entre una amplia variedad de colores, tamaños, versiones y precios.

Aunque no aparece en las listas de publicaciones, el Libro de libros sigue siendo el más vendido cada año. En 2014, solamente las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) distribuyeron 34 millones de copias en todo el mundo. Esto representa un aumento del 6% en comparación con 2013.

Teniendo en cuenta sólo en Brasil, fueron 7,6 millones de volúmenes impresos por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), vinculado a la SBU. Con la contabilización de otros materiales como el Nuevo Testamento, Evangelios y otros artículos bíblicos se alcanzó la marca de 288,700.000 porciones de las Escrituras, más de dos tercios del total mundial.

Erni Seibert, secretario de Comunicaciones de Acción Social y Almacenamiento de SBB explica que «es el libro de mayor distribución en el mundo. Es un patrimonio de la humanidad. Si usted viaja a Europa y quiere entender la arquitectura, es preciso conocer la fe cristiana. Si usted quiere entender la obra de Aleijadinho en Brasil, es preciso el texto bíblico. No es un libro sólo para religiosos”.

Considerando las biblias católicas que contienen siete libros más que son los apócrifos, lograron distribuir 3,4 millones de copias, más las biblias evangélicas se llegó a distribuir a un total de 11 millones de biblias el año pasado.

La Cámara Brasileña del Libro y el Sindicato de Editores de Libros, recientemente comenzó a incluir un segmento de biblias en sus investigaciones de mercado editorial en el país. Obviamente, esto incluye las diferentes traducciones y las llamadas biblias de estudio.

«Todos los meses son publicadas nuevas biblias [de estudio]», afirma Ossian Carlos Vital, director administrativo de la Casa de la Biblia: «Incluso cuando los editores tienen algo nuevo, cambian la cubierta, el diseño. El mercado está siempre moviéndose».

La última edición del Libro Guinness señala que la Biblia ha sido traducida a 349 idiomas y sigue siendo el libro más vendido en el mundo. Sin embargo, las cifras absolutas son inciertas. El Guinness estima que más de cinco millones de copias de la Biblia se han distribuido desde el siglo.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page