15°C New York
03/19/2024
Retiran juguete del Arca de Noé de un parque infantil por demanda de ateos
Iglesia/Estado

Retiran juguete del Arca de Noé de un parque infantil por demanda de ateos

Dic 3, 2014
Spread the love

Un parque infantil en la ciudad de Newark, en Delaware (Estados Unidos), tuvo que quitar un juguete con el tema del Arca de Noé para no enfrentar una demanda judicial.

La ciudad recibió una amenaza del grupo «Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado» (AU, American United, por sus siglas en inglés) quien dijo que dicho juguete, en el parque desde hace muchos años, viola las leyes estadounidenses.

En una entrevista con Christian Post el portavoz del Ayuntamiento Newark afirmó que la denuncia fue hecha por el grupo que les señaló varios fallos que asustaron a los administradores del parque.

«Después de una evaluación, nuestro abogado aconsejó que la pieza se retirara y el departamento de Parques y Recreación siguió el consejo», dijo el portavoz.

La organización de la AU también fue entrevistada por Christian Post y su representante, Janice Rael, vicepresidente de la organización, dijo que unos abuelos ateos fueron quienes denunciaron que en el parque municipal estaba este juguete que enseña sobre el Arca de Noé por lo que ellos no querían que sus nietos aprendieran sobre la Biblia.

«Hemos recibido quejas de algunos abuelos ateos que no quieren que sus nietos vean versos de la Biblia o imágenes simplificadas sobre la historia del Arca», dijo Rael.

Tras las quejas del grupo ateo se decidió investigar el caso y se encontró que, efectivamente, había un juguete en el parque con un tema bíblico para el público, por lo que se corría el riesgo de una demanda contra la ciudad si no lo retiraban.

«Estoy seguro de que la ciudad no quería ese mal, pero el gobierno debe mantener su neutralidad en materia religiosa, así que tuvieron que retirarlo» dijo Rael. El juguete era un panel que incluía la historia bíblica en nueve partes.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page