15°C New York
03/19/2024
Policial/Judicial

Capturan a misionero norteamericano por supuesto apoyo a las Farc

Feb 19, 2015
Spread the love

El misionero norteamericano Martin Stendal fue capturado ayer por la Fiscalía y la Policía de Cundinamarca en una investigación por supuestos nexos con las Farc.

Eder Castro, abogado del misionero, dijo que le fue informado que se adelantaba una investigación contra su cliente y se pusieron en contacto con la Fiscalía para conocer el caso.

“Él busca al investigador de la Fiscalía y se ponen una cita. Cuando acude a la reunión es capturado y llevado al búnker de la Fiscalía”, sostuvo el abogado.

Agregó que el misionero se dedica “a repartir biblias y predicar la palabra a todo el mundo y se ha desplazado por las zonas más complicadas del país evangelizando”.

El misionero, que ha escrito varios libros y sobre quien se hizo la película ‘La Montaña’ sobre su labor de evangelización a guerrilleros y paramilitares, será llevado hoy a una audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao.

Stendal fue capturado en medio de una investigación que adelanta el grupo antiterrorismo de la Policía de Cundinamarca contra el frente 51 de las Farc. Según fuentes en el proceso, su nombre aparece como presunto miembro de las redes de apoyo de esa estructura.

En estos momentos, tanto Fiscalía como Policía adelantan trámites con la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Por una insólita confusión, el misionero Martin Stendal terminó sentando en la misma mesa a los guerrilleros que ocupaban la parte alta de una montaña y a los ‘paras’ que rodeaban la parte baja.

Su historia, que parece sacada de la ficción, transcurrió en la vida real entre los años 2003 y 2004 en la población de Cubarral (Meta) y fue contada por sus hijas, Lisa y Alethia Stendal, en una película que tenía pocas probabilidades: ninguna de las dos había estudiado cine en una escuela o universidad.

Con todo esto en contra, la cinta de ficción “La Montaña”, que alberga una alta dosis de documental, mostró lo imposible: una tregua entre combatientes para cargar mulas con provisiones.

Las dos hermanas escribieron un guion, buscaron locaciones y actores, dirigieron un rodaje y editaron y musicalizaron las imágenes.

La montaña se exhibió de forma gratuita y en pantalla gigante en diferentes pueblos del Meta, Casanare, Huila, Tolima y Cundinamarca.

Fuente: El Tiempo

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page