Familia nica glorifica a Dios porque uno de sus integrantes no fue ejecutado en Texas

“Fue una alegría y un descanso en mi corazón saber, yo me sentía triste porque ya no encontraba que decirle al Señor, pero cuando recibí la noticia le di gloria y honra al Señor porque se la merece”, dijo doña Lidia.

  • Policial/Judicial    
  • 26 ago 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

NICARAGUA, POSOLTEGA.- Con mucha satisfacción y esperanza recibieron los familiares de Bernardo Tercero, la noticia de la suspensión de su ejecución que estaba programada para este 26 de agosto.

Una Corte del Estado de Texas, Estados Unidos, suspendió la orden de ejecución del nicaragüense, informó el cónsul de Nicaragua Samuel Trejos al periodista Arnulfo Peralta de Canal 2, que se encuentra en Texas dando cobertura especial a este caso.

Desde su humilde hogar en el municipio de Posoltega, Franklin Tercero, de 22 años, único hijo de Bernardo y su madre doña Lidia Tercero Huete y resto de familiares recibieron la noticia con mucha alegría, pues consideran que Dios escuchó su ruegos y súplicas, además que con esta decisión de la Corte de Texas se abre nuevas esperanzas de que la pena de muerte sea suspendida definitivamente.

Estos últimos días han sido muy duros y de nerviosismo por parte de la familia de Bernardo, que aferrados a su poderosa fe en Dios, confían plenamente que se le respetará la vida al nicaragüense.

La humilde vivienda de los Tercero ha sido muy visitada en las últimas horas, grupos de evangélicos, vecinos y periodistas han llegado a ser testigos de la alegría que les invade a todos.

“Ha sido motivo de alegría recibir esa noticia. Yo nunca perdí la fe en el Señor y que no lo iba a dejar solo. Fue una alegría y un descanso en mi corazón saber, yo me sentía triste porque ya no encontraba que decirle al Señor, pero cuando recibí la noticia le di gloria y honra al Señor porque se la merece”, dijo doña Lidia que se notaba visiblemente cansada por estar permanentemente preocupada por su hijo Bernardo.

“El Señor Dios ya hizo su voluntad y va a seguir haciéndola”, dice la madre de Bernardo, que también agradeció al presidente Daniel Ortega, a la cancillería, a los líderes católicos y evangélicos que a través de sus oraciones se han unido en una sola voz para pedir clemencia por la vida de Bernardo.

Darán gracia a Dios con un culto

Doña Beneranda Tercero Huete, tía de Bernardo, dijo que esa decisión es una victoria de Dios “que siempre nos ha dado la fortaleza”.

“Le damos miles y miles de gracias a Dios porque estábamos seguros de que iba a dar la palabra y en horas de la mañana recibimos la noticia de que habían suspendido la ejecución y sabemos que no termina ahí, pero esto es un espacio que Dios está dando para que estemos más cerca de Él”, refiere la tía de Bernardo.

Para celebrar este paso jurídico, la familia de Bernardo Tercero participará hoy miércoles a partir de las 9 de la mañana en un culto de Acción de Gracia en la Iglesia Ríos de Agua Viva que dirige el reverendo Omar Duarte en Managua.

Fuente: El 19 Digital de Nicaragua