15°C New York
04/30/2024
Iglesias aumentan seguridad tras ola de tiroteos masivos en EEUU
EEUU Iglesia IGLESIA - EEUU Sociedad

Iglesias aumentan seguridad tras ola de tiroteos masivos en EEUU

Jul 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ola de tiroteos en EE.UU. ya ha llegado a escuelas, centros comerciales, hospitales, eventos públicos como carreras callejeras, así como a iglesias, lugares donde este tipo de acciones violentas y mortales no serían imaginables.

En una entrevista con AP News, el Prof. Steven Marsh, dice que nunca pensó que vería el día en que su iglesia en Laguna Woods, California, una ciudad de 16,500 habitantes habitada en su mayoría por jubilados, gastaría $20,000 al mes en seguridad, informa la agencia AP.

La cautela del pastor es acertada, dado que su congregación fue blanco de este tipo de tragedia el pasado 15 de mayo. Un hombre armado abrió fuego durante un almuerzo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, matando a una persona e hiriendo a otros cinco miembros de una congregación taiwanesa que se reunía allí.

Según las autoridades, el hombre, motivado por el odio político contra Taiwán, encadenó las puertas de la iglesia y escondió bombas incendiarias en el interior antes de disparar contra la reunión de ancianos, miembros de la iglesia.

Esta tragedia es parte de una serie de tiroteos masivos en suelo estadounidense, lo que motiva a los líderes religiosos a aumentar la seguridad de sus iglesias.

En el Presbiteriano de Ginebra, por ejemplo, los guardias de seguridad armados comenzaron a vigilar todos los días de la semana y durante los servicios dominicales.

La iglesia también instaló más cámaras de seguridad, desarrolló un plan activo contra incendios y solicitó fondos del Departamento de Seguridad Nacional.

“No estamos tratando de militarizar la iglesia”, dijo Marsh. «Oramos por esto y tomamos la decisión de tener seguridad armada como un acto de fe».

El pastor cree que sin estas medidas de seguridad se habría producido un éxodo masivo de la congregación y las escuelas del recinto de la iglesia tras el tiroteo.

Sinagoga

Las sinagogas también han sido objeto de violencia, principalmente por el antisemitismo, lo que también ha motivado la colocación de medidas de seguridad en muchas de ellas.

Para el rabino Charlie Cytron-Walker, exlíder espiritual de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, es posible crear un espacio seguro y acogedor. En enero, él y otros tres fueron tomados como rehenes por un hombre armado con una pistola durante un servicio de Shabat .

Vulnerabilidades

Históricamente, los santuarios han sido vulnerables a ataques violentos, desde bombardeos de iglesias negras durante la era de los derechos civiles, hasta tiroteos estadounidenses más recientes contra mezquitas y gurdwaras sij.

Según AP, en EE.UU., las estadísticas de delitos de odio del FBI, muestran que los incidentes en iglesias, sinagogas, templos y mezquitas aumentaron un 34,8 % entre 2014 y 2018.

Incluso los líderes religiosos , que alguna vez prefirieron dejar la seguridad en manos de Dios, están tomando precauciones que parecían impensables años antes. Más feligreses también están trayendo armas ocultas a los servicios, dijo.

¿En las manos de Dios o nos protegemos?

Para garantizar estas medidas de seguridad, el gobierno de EE.UU. ha aumentado constantemente la cantidad de fondos que reserva para ayudar a la comunidad religiosa. Pero no todos los líderes religiosos saben que pueden usar estos recursos.

La frecuencia de los ataques anteriores a lugares de culto y otros espacios públicos ha llevado a los líderes religiosos a evaluar, a veces por primera vez, si se puede hacer algo más para mantener a salvo a sus rebaños.

Los Servicios dominicales en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Mt. Zion en Charleston, Carolina del Sur, ya tiene un oficial de policía armado que custodia el sitio, dijo el Rev. Kylon Middleton, quien dirige la congregación.

Cuando un oficial no puede estar en el campus para eventos de la iglesia, los miembros que portan armas ocultas montan guardia.

“Es triste, pero estamos en tiempos en que debemos tener seguridad armada para proteger a nuestra gente”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page