15°C New York
04/30/2024
Debemos vivir alineados al diseño de Dios     
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Debemos vivir alineados al diseño de Dios     

Feb 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Debemos estar alineados al diseño de Dios, porque es un Dios de diseños, orden, planes y proyectos majestuosamente organizados. Todo lo que Dios hizo funciona de forma perfecta y extraordinaria. Entonces, la humanidad como su creación debemos conocer los diseños de Dios en nuestras vidas y en su reino. 

La ministra Marisol Jara, a través del programa Agua Viva para la Naciones, afirmó que los planes o diseños de Dios deben generar confianza y seguridad. Y para estar convencido de ello debemos tener presente (Hebreos 11:3): “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

“La Palabra indica que todo lo que existe tiene un origen, es importante reconocer el origen de todas las cosas. Todo lo que existe tiene su origen en Dios. Todo lo que Dios creó tiene un diseño, y por lo tanto no puede estar fuera de él”, precisa Jara.

“Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, (Juan 1:3). 

La ministra explica que dentro del diseño de Dios primero existimos en él. Y que todo lo que vemos antes contó con un pre diseño. Asimismo, expone que fuimos creado con un propósito, que antes existió en Dios, y que luego se materializa, de esta forma, se hace una expresión de Dios. 

Características del diseño de Dios

“Para que el diseño de Dios sea visible debe tener tres características fundamentales. Primero debe ser un diseño funcional a prueba de todo, es decir, perfecto. Segundo deber ser operativo en tu día a día,  productivo y aterrizado en todo el diseño en vida. Y tercero debe ser un diseño eficiente que produzca frutos, para lo que fue enviado”, resaltó Jara. 

Agrega que Dios en su diseño tiene un propósito maravilloso para cada uno de nosotros. Es la vida en Cristo, o esa vida espiritual que nos lleva de forma progresiva a funcionar en ese diseño. 

“Dios tiene un diseño perfecto y necesitamos conocerlo y entenderlo, para saber el propósito. El problema de la humanidad es que vive todos los aspectos de nuestras vidas fuera del diseño, fuera de la intención y del propósito de Dios. Cuando se desconoce el diseño de algo caemos en acciones inevitables”, enfatizó la ministra. 

Considera que el diseño no puede funcionar a nuestra manera sino de acuerdo a la voluntad de Dios. Que nada puede existir fuera de Cristo, y que el sistema del mundo opera fuera de Cristo.

“Todo diseño fundamentado en Cristo produce vida, gozo, paz, fruto y plenitud. Pero, un diseño fundamentado en la mentira o el sistema del mundo produce muerte, pérdida, retraso, dolor, insatisfacción, destrucción y fracaso. Debemos entender y vivir los diseños de Dios en nuestra vida. Debemos estar entrenados y capacitados en los diseños de Dios para conocerlos y entenderlos y de esta forma ser la expresión de Dios”, enfatizó Jara. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:448

You cannot copy content of this page